Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Jueves 13 de Agosto de 2020
Isabel Coixet estrena en el festival un corto producido por Gas Natural Fenosa en el marco de Cinergía
Festival de cine de Málaga. 24.04.16 
El corto “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, protagonizado por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y Andreu Buenafuente, ha sido producido por la compañía dentro de CINERGÍA, una iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público.
GAS NATURAL FENOSA es patrocinador oficial del Festival de Málaga. Cine Español por octavo año consecutivo y reitera así su apoyo a la industria del cine.
22/04/2016.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, la directora de cine, Isabel Coixet, y los actores Silvia Abril, Julián López, y el polifacético Andreu Buenafuente, presentaron hoy en Málaga el cortometraje “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, de Isabel Coixet, que ha sido producido por la compañía energética en el marco de CINERGÍA, con la colaboración de la productora El Terrat y la agencia Arena Media.
CINERGÍA es una iniciativa impulsada por GAS NATURAL FENOSA para acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país. En esta segunda edición el humor es el elemento esencial y conductor de cada uno de los cortos que se han producido y que permiten trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética.
 
En esta segunda convocatoria de CINERGÍA han sido producidos cuatro cortos, tres de ellos dirigidos por directores de reconocido prestigio, como Santiago Segura, Paco León e Isabel Coixet; mientras que el cuarto ha sido realizado por el ganador del concurso “Talento CINERGÍA”, el estudiante Josep
 
Pujol. Los cortos que ya se han estrenado acumulan hasta ahora más de 13 millones de visualizaciones, en televisión e internet.
 
“Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, de Isabel Coixet, está protagonizado por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y el humorista Andreu Buenafuente, e intenta  responder a un enigma: ¿cómo arreglará una experta cardióloga su corazón roto tras un fracaso sentimental? Ella tiene claros los síntomas: dolor en el esternón y obsesión repasando las últimas citas. Una vez hecho el diagnóstico, quizás el gestor de energía que trabaja en su hospital sea capaz de reanimar su corazón roto.
 
GAS NATURAL FENOSA en el Festival
 
Durante el Festival, la compañía dispondrá de un espacio propio situado en la Plaza de la Constitución, la Sala Cinergía, donde se proyectará el corto “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, se difundirán consejos de eficiencia energética y se organizarán juegos para todo el público que se acerque hasta allí.
 
GAS NATURAL FENOSA ha preparado además una ruta de cine con carteles vinculados al proyecto donde ofrece consejos de eficiencia energética e invita a los peatones a visitar este espacio CINERGÍA y a participar en promociones para conseguir premios de cine. La compañía también realizará su tradicional reparto de abanicos caza autógrafos a los fans que se acerquen a la alfombra roja del Festival, en el Teatro Cervantes. Además, patrocinará un año más el Premio GAS NATURAL FENOSA del público al mejor Largometraje que se entregará durante la gala de clausura, el 30 de abril.
 
Por otro lado, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa ha instalado en la avenida Andalucía el Energytruck, un gran camión sostenible con una exposición que divulga, de una manera visual e interactiva, conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados.
 
Tercera edición de CINERGÍA
 
GAS NATURAL FENOSA ha lanzado ya la tercera edición de CINERGÍA, con el rodaje de nuevas producciones cinematográficas. En esta ocasión, la compañía energética producirá, también con el apoyo de El Terrat y Arena Media, cuatro cortos escritos por Daniel Sánchez Arévalo y dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el propio Sánchez Arévalo y el ganador del premio Talento Cinergía, Alberto Ruiz Rojo.
 
Los trabajos cinematográficos contarán con la participación de algunos de los actores y actrices más reconocidos del panorama nacional, como Michelle Jenner, Hugo Silva, Rossy de Palma, Adrián Lastra, Natalia de Molina, Daniel Guzmán, Berta Vázquez, Fernando Tejero, Luis Varela, Concha Cuetos, Ana Morgade, Maxi Iglesias y el cantante Miguel Poveda, entre otros.
 
Compromiso con la cultura y el cine
 
GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Además del Festival de Málaga. Cine Español, la compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de GAS NATURAL FENOSA.
 
Esta noticia ha recibido 2411 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998