logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner
Pedro Sánchez empieza a preparar la nueva campaña electoral en Málaga
Carlos Corcoles. 16.04.16 
¿Se repetirán las elecciones? Todo parece, salvo un cambio drástico de última hora a la catalana que sí y los socialistas muy conscientes de eso, han decidido empezar su particular precampaña este fin de semana con pequeños mítines en Córdoba, Granada y hoy en Málaga, donde se ha empezado a marcar cuales serán las líneas básicas del mensaje de los socialistas de cara a una más que  posible nueva  contienda electoral, que se basará sobre todo en atacar a Podemos, con constantes acusaciones al partido de Pablo Iglesias de haber impedido un “gobierno de cambio”, lo que va a permitir según el secretario general del PSOE dar  una segunda oportunidad al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Una nueva convocatoria electoral  que Sánchez ha prometido tratar de evitar intentado  sumar a Podemos a su pacto con Ciudadanos, un acuerdo que según el líder socialista contiene propuestas  que en su peor versión serán siempre mejor que el gobierno del PP, dejando claro que la formación morada tendrá que explicar de forma concreta con que puntos del documento  -que el líder socialistas esta dispuesto a ”mejorar”-, la formación morada no está de acuerdo, retando a sus dirigentes  a dejar de hablar de puestos, advirtiendo  de paso que el cambio no empieza por controlar los servicios de inteligencia sino por cambiar las políticas sociales.
Un cambio que según Sánchez solo vendrá mediante lo que ha denominado "la vía 199", es decir la suma de los votos en el Congreso del PSOE, Podemos con sus confluencias y Ciudadanos, un posible acuerdo que no debe ser según él, no puede ser valorado de acuerdo al líder socialista desde una óptica clásica, en la que se establezca la dicotomía clásica entre izquierda y derecha sino en otra en que la división está entre las fuerzas continuistas y las partidarias del cambio que según él suman 15 millones de votos y 199 escaños en el Parlamento.

Duras criticas de Miguel Ángel Heredia a Podemos

Más duro todavía  se ha mostrado el líder de los socialistas y numero tres del grupo parlamentario en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, que ha acusado a los dirigentes de Podemos de entenderse mejor con Mariano Rajoy que con los socialistas, algo que para él responde al deseo de la formación de llevar a cabo una estrategia de bloqueo junto con el  PP, de forma similar a como hizo éste partido  junto a IU  en la legislatura ‘de la pinza' entre 1994  y 1996.

En último lugar, Heredia se ha preguntado en referencia a las  acusaciones que realizó Pablo Iglesias en el debate de investidura  al ex presidente  Felipe González de tener el pasado manchado de cal viva -en referencia a su posible implicación en los atentados perpetrados por los GAL-, qué motivo le podría llevar a Pablo Iglesias con 37 a años a tener ese odio al PSOE.

Esta noticia ha recibido 1784 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998