Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•46 usuarios en línea • Martes 26 de Septiembre de 2017
banner
Entrevista a Juan Carlos Giner Herrera, entrenador del benjamín del Victoria Kent
Javier Hurtado Guzmán. 07.04.16 
Juan Carlos Giner: “Mi valoración de la temporada es positiva, hemos conseguido ser mejor equipo que al principio de temporada”
Hoy tenemos con nosotros a Juan Carlos Giner Herrera, entrenador del benjamín del Victoria Kent. Hoy ha tenido el detalle de compartir con nosotros su valoración de la campaña de su equipo y del fútbol sala malagueño en general.

Antes de nada, preguntarte cómo llegaste al Victoria Kent.
Bueno, pues mi llegada al club fue cuando tenía la edad de diecisiete años y era juvenil de segundo año. Decidí jugar allí junto a mi grupo de amigos de Alhaurin de la Torre que también se inscribieron durante esa temporada. Nuestro entrenador era Santi, que ahora es el coordinador.
¿Cómo valorarías la evolución del equipo durante la temporada?
La verdad es que la valoración que hago es muy positiva, el equipo empezó ganando los primeros dos o tres partidos pero más por pegada que por juego, después tuvimos una baja importante para los “peques”, un jugador que sobresalía por fuerza, pero con el tiempo creo que hemos conseguido ser mucho mejor equipo que al principio y adquirir conceptos que con esta edad son complicados de inculcar, pero poco a poco, todos van adquiriéndolos. De hecho, en los últimos cinco partidos hemos competido con todos los equipos de la categoría con tres o cuatro prebenjamines por partido, no llevándonos la victoria en algunos por pegada y fuerza,  pero con un trabajo de los pequeños digno de admirar, que es lo importante en estas categorías y no el resultado, aunque a todos nos gusta ganar, claro está.

¿Cuál es tu opinión sobre el nivel de la categoría?
El nivel de la categoría es alto. Los equipos de arriba destacan por individualidades y gran pegada.  Quitando a Girón, Cerrado de Calderón y Sagrada Familia que hacen buen juego colectivo, los demás destacan por jugadores que a esta edad tienen un plus de fuerza y velocidad decisivo para llevarse los puntos. También niños que juegan  también a fútbol siete en clubes federados y también se apuntan al fútbol sala, van peldaños por delante de estos, notándose principalmente en aspectos individuales.

¿Cómo ves el futuro de la plantilla?
La verdad es que creo que se saca una buena base para el año q viene para el alevin, que estoy totalmente seguro que el año que viene saldrá ya que muchos jugadores cumplen.  También se va a quedar un buen benjamín, que es lo importante,  crear una base y grupos para que año tras año adquieran nuevos conceptos y sigan aprendiendo y mejorando , que es lo fundamental en este caso.
En el Victoria Kent se da la incluso más importancia a lo personal que a lo deportivo. ¿Cómo valoras esta circunstancia?
Este motivo es el idóneo para que los padres aprecien los valores e iniciativa de este gran club.

¿Se aprende de los más pequeños? ¿Cómo están funcionando los prebenjamines que estás subiendo? ¿Qué aportan los más pequeños?
Llevo entrenado aquí sólo un año y cinco en Guadalmar. Y he de decir que  de los pequeños se aprende tanto o más que de los mayores ya que transmiten lo que sienten y en todo momento se puede apreciar la claridad de sus ideas e inocencia.
Ahora estamos jugando con tres prebenjamines  y los tres tienen gran nivel.  Guille es el más pequeño,  lleva toda la temporada con nosotros y cada día que entrena me sorprende más; se  queda con todos los movimientos.  Los otros dos prebenjamines vienen del Lauro y destacan tanto o más que los benjamines, debido a su facilidad para ver el juego: Sin lugar a dudas,  han hecho que mejore el colectivo de manera asombrosa.

A nivel personal, te voy a pedir que te describas como técnico
Bueno yo personalmente más que técnico me considero un educador –formador. Intento que adquieran una educación deportiva y  unos valores deportivos, no me importa el resultado siempre y cuando el trabajo del equipo e individual de cada uno, sea correcto.

¿Cómo es tu relación con el resto de técnicos de las categorías inferiores?
La relación con todos los técnicos es buena. Con Juanillo he compartido vestuario durante cinco o seis años, a Dani lo conozco desde hace también bastante tiempo ya que estudiamos juntos Magisterio. A Álex es el que menos conozco pero cuando me ha hecho  falta ayuda, siempre ha estado ahí para hacerlo. Unos cracks todos.

¿Cómo ves el futuro del fútbol sala en Málaga?
Creo que si se sigue trabajando como se está haciendo y todos los clubes aportan su granito de arena, podemos estar tranquilos porque estaremos siempre a un gran nivel.

¿Cuál es tu opinión sobre la división entre la Asociación y Federación?¿ Sería buena una unificación ?
Creo que una unión sería satisfactoria para todos.

¿Tus jugadores te preguntan por el primer equipo?
Bueno son pocos los que me preguntan, pero hay uno, Óscar Valle que sí que conoce a todos. Es muy fiebre, aunque algo nervioso.

Por último, una llamada a la afición para que acuda a ver a las categorías inferiores.
Animo a todos a venir a presenciar a los más pequeños, que con todo el trabajo que realizan debemos de premiarlos cantando sus goles y acciones.

Desde aquí agradecer a Juan Carlos por su tiempo y amabilidad para realizar esta entrevista. Felicitarle también por la labor que realiza con los más pequeños del club.
Esta noticia ha recibido 1037 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998