logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Jueves 23 de Enero de 2020
banner
C.D.Rompesuelas el sábado 19 de marzo en Riofrío
Ver imágenes
Club Rompesuelas. 05.04.16 
El sábado 19 de marzo el C.D.Rompesuelas de Alhaurín de la Torre organizó una ruta por     el municipio granadino de Loja, concretamente en las pedanías de Riofrío  y La Atajea, que contó con la colaboración de las Concejalías de Deporte y Turismo de Alhaurín de la Torre.
La ruta circular discurrió por las riberas del arroyo  Salado hasta el puente del Barrancón y los nacimientos  de río Frío, situados en el enclave natural que conforman sierra de Loja y Gorda. Una ruta para disfrutar del paisaje, de su vegetación de ribera  y de los sonidos de las numerosas especies de aves que anidan en el recorrido.

Nuestro recorrido partió de Riofrío, atravesando por carriles y senderos hasta encontrar el cauce del arroyo Salado, llamado así por su salinidad. Continuó por el carril paralelo al cauce hasta llegar a la pedanía de La Atajea , donde se encuentra el puente del Barrancón. Un lugar  con encanto cubierto con una vegetación exuberante de enredadeas, acacias, yedras y chopos. Subimos un repecho hasta encontrarnos con  las obras del AVE y cruzar las vías del tren. Después, iniciamos la bajada por un olivar  hasta llegar al primer nacimiento   de río Frío.

A partir de aquí, nos dirigimos río abajo hasta Riofrío por el llamado Camino Viejo de Los Molinos, que discurre paralelo a la ribera del río. Es un camino de apenas 2 km sombreado y frondoso por el bosque de galería, donde abundan retorcidas higueras, chopos, sauces, yedras y zarzamoras.

Río abajo descubrimos la cantidad de agua que guarda Sierra Gorda a través de  nacimientos y fuentes, de los que emana agua cristalina y pura; ruinas abandonadas de  molinos y batanes cubiertos por la vegetación y el puente califal.

Una vez terminada la jornada senderista,  pudismo disfrutar de la gastronomía de Riofrío con trucha incluida.

Más información y fotos en nuestro blog: http://senderismorompesuelas.blogspot.com.es/

Maria Jesus Roman Quintana 

Esta noticia ha recibido 2067 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998