Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•2 usuarios en línea • Martes 24 de Octubre de 2017
banner
El aparcamiento de la plaza de España abrirá hasta las 3 de la madrugada Jueves y Viernes Santo
Informacion municipal. 23.03.16 
El aparcamiento subterráneo de la plaza de España ampliará, como es habitual durante la Semana de Pasión, su horario para las días grandes en Alhaurín de la Torre: Jueves y Viernes Santo. En concreto, el recinto, que cuenta con 171 plazas, estará abierto hasta las 3 de la madrugada ambos días, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de vehículos hasta el Centro. Se espera una gran afluencia de vecinos y visitantes para presenciar los desfiles procesionales de Moraos y Verdes, que habitualmente congregan a un gran número de personas en las calles del itinerario.
Desde la Concejalía de Tráfico hacen un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen el 'parking' estos días, ya que, además, se mantedrán las tarifas habituales, muy asequibles, a solo un céntimo por minuto. El recinto cuenta con un total de 171 plazas de estacionamiento, 83 de ellas en la primera planta y 88 en la segunda.
DESPLIEGUE DE MEDIOS

Por otro lado, el Ayuntamiento ha preparado, como todos los años, un gran despliegue de seguridad y medios municipales para que las procesiones discurran con total normalidad. Policía Local y Protección Civil, junto con la Guardia Civil, movilizarán a sus efectivos durante la celebración y atender posibles eventualidades. Tras los desfiles, se activarán los Servicios Operativos y de Limpieza para que las calles del centro recuperen la normalidad lo más pronto posible. Desde el Área de Turismo confían en la afluencia de un gran número de visitantes, sobre todo desde la tarde del Jueves Santo, poco antes de las 20 horas, cuando está prevista la salida de la Hermandad de los Moraos, y en la tarde-noche del Viernes, con el traslado del Cristo de la Vera Cruz y la procesión de los Verdes.

HORARIOS E ITINERARIO

24 DE MARZO. JUEVES SANTO
Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores.
SALIDA PROCESIONAL: 20:00 h
Salida: Iglesia San Sebastián, C/ Cantarranas, C/ Málaga, C/ Álamos, C/ Gálvez Ginachero, C/ Doctor Fleming, C/ Juan Carlos I, Plaza San Sebastián, C/Málaga, Iglesia.

25 DE MARZO. VIERNES SANTO
Real Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.
TRASLADO: VIERNES SANTO, 25 DE MARZO.
10:00h. Vía Crucis. De iglesia a la Hermandad.
17:00h: Pasacalles de Bandas de Música.
17:30h: Homenaje a la Legión.
19:00h. Salida: Casa Hermandad, C/ La Mezquita, C/ Mirador de Bellavista, Plaza San Sebastián, C/ Málaga, Iglesia San Sebastián.
SALIDA PROCESIONAL: 22:30 h
Salida: Iglesia San Sebastián, C/ Cantarranas, C/ Málaga, Plaza San Sebastián, C/ Ermita, C/ Juan Carlos I, Plaza San Sebastián, C/ Málaga, Iglesia.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO POR TORREVISIÓN

Por otro lado, Torrevisión continúa con su gran despliegue de medios y recursos técnicos y humanos para la retransmisión en directo de las procesiones, que, además, por cuarto año consecutivo, se podrán seguir por internet a través del sistema 'streaming'. En esta ocasión, se han introducido importantes novedades técnicas para conseguir una notable mejora de la señal en directo, con el objetivo de que las imágenes lleguen con mayor calidad y nitidez a los hogares, como se pudo comprobar ya durante el desfile de la Pollinica el pasado Domingo de Ramos.

A continuación, detallamos el horario completo de emisiones y reposiciones:

JUEVES SANTO, 24 DE MARZO

Conexión en directo a partir de las 19,30 horas hasta la finalización de la procesión. Se repondrá todo el programa a la finalización de la procesión, el mismo jueves, y también al día siguiente, Viernes Santo desde las 9 de la mañana.

VIERNES SANTO, 25 DE MARZO

Conexión en directo a las 18 horas hasta las 21,00 (Traslado); y desde las 22,30 hasta la finalización de la procesión; reposición al acabar la procesión, el mismo viernes, y el Sábado Santo desde las 9 horas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 27 DE MARZO

Conexión en directo a las 11,30 horas; reposición, el mismo día desde las 19,30 horas. Hay que recordar que la madrugada del sábado al domingo, cambia el horario: a las 2 horas habrá que adelantar el reloj una hora.

En la semana posterior a la Semana Santa también se procederá a la emisión de las reposiciones.
Esta noticia ha recibido 757 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998