Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•18 usuarios en línea • Viernes 24 de Marzo de 2017
banner
Torrevisión ultima un gran despliegue de medios para la emisión en directo de la Semana Santa
Informacion municipal. 17.03.16 
La Concejalía de Televisión del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima un gran despliegue de medios y recursos técnicos y humanos para la retransmisión en directo de la Semana Santa del municipio. La programación especial suma más de 20 horas en vivo (a las que hay que sumar las reposiciones) para cubrir las procesiones de Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
Para ello, se ha actividado un dispositivo similar al de otros años: siete cámaras fijas, una cabeza caliente (de brazo articulado) y una cámara Go Pro (novedad), además de una ENG (móvil a pie de trono), un control de realización y un control de sonido, junto con los operadores, redactores, comentaristas e invitados. Por cuarto año consecutivo las emisiones, además de por el Canal Torrevisión, se podrán seguir por internet a través del sistema 'streaming'.
Por otro lado, se han introducido importantes novedades técnicas para conseguir una notable mejora de la señal en directo, con el objetivo de que las imágenes lleguen con mayor calidad y nitidez a los hogares. Entre estas medidas, destaca la instalación de cinco puntos de fibra óptica entre los Estudios de Televisión y la Oficina de Turismo, lo que significará, además de un ahorro económico en los medios necesarios para el directo, que por primera vez se pueda retransmitir a pie de trono y en vivo en el entorno de la plaza de San Sebastián. También estos días se está instalando un nuevo enlace de emisión desde Pinos de Alhaurín, cinco veces más potente que el anterior, y se ha mejorado el sistema de continuidad con mayor capacidad de almacenamiento y modernización del software. Todo ello redundará un aumento de la calidad de la señal que llega a los televisores.

La Concejalía renueva así su apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el objetivo de aumentar la difusión y promoción de nuestra Semana Santa. El sistema 'streaming' permite seguir todas las procesiones en cualquier parte del mundo, por ordenadores, 'tablets' o dispositivos móviles con conexión a internet. Junto al despliegue audiovisual, se realizará una amplia difusión a través de los perfiles oficiales en redes sociales del Ayuntamiento, para facilitar la interactividad de la ciudadanía en todo momento.

La retransmisión de la Semana Santa se coordinará por primera vez este 2016 desde los nuevos Estudios de Televisión, donde quedará ubicado el control de realización, mientras que las cámaras fijas se emplazarán en los siguientes puntos: plaza de la Iglesia (dos); intersección de calle Málaga con la plaza del Conde; plaza de San Sebastián (tres en total, una de ellas integrada en una cabeza caliente con una grúa de 12 metros) y Juan Carlos I. Otra de las novedades será la instalación de una cámara fija frente a la Finca El Portón, para la grabación de la salida de la Pollinica, procesión para la que se habilitarán hasta nueve puntos de cámara simultáneos.

Carlos Fernández, colaborador habitual de Torrevisión y responsable de la sección Colores de Pasión del programa El Lavaero, volverá a encargarse de los comentarios los cuatro días de retransmisión, mientras que los reportajes y entrevistas a pie de calle correrán a cargo del equipo habitual: Rafael Rodríguez (Domingo de Ramos), Ana Belén Marín (Jueves Santo), José María Vallejo (Viernes Santo) y Julián Sesmero (Domingo de Resurrección).

Con este son ya 15 años los que Torrevisión lleva emitiendo en directo la Semana de Pasión alhaurina. Los directos comenzarán el próximo Domingo de Ramos a las 10,30 de la mañana, momentos antes de que la Cofradía de la Pollinica comience su desfile desde la Finca El Portón; continuará el Jueves Santo (día grande de la Real Hermandad de los Moraos), el Viernes Santo (día grande de la Real Cofradía de los Verdes) y el Domingo de Resurrección, con la salida del Santísimo Cristo Resucitado y El Paso.

A continuación, detallamos el horario completo de emisiones y reposiciones:

DOMINGO DE RAMOS, 20 DE MARZO

Conexión en directo a partir de las 10,30 horas y hasta las 15 aproximadamente; reposición, el mismo domingo entre las 17,30 y las 22,30 horas.

JUEVES SANTO, 24 DE MARZO

Conexión en directo a partir de las 19,30 horas hasta la finalización de la procesión. Se repondrá todo el programa al acabar la procesión, el mismo jueves, y también al día siguiente, Viernes Santo desde las 9 de la mañana.

VIERNES SANTO, 25 DE MARZO

Conexión en directo a las 18 horas hasta las 21,00 (Traslado); y desde las 22,30 hasta la finalización de la procesión; reposición al acabar la procesión, el mismo viernes, y el Sábado Santo desde las 9 horas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 27 DE MARZO

Conexión en directo a las 11,30 horas; reposición, el mismo día desde las 19,30 horas.

En la semana posterior a la Semana Santa también se procederá a la emisión de las reposiciones.
Esta noticia ha recibido 735 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998