logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 26 de Mayo de 2019
banner
Excelente el C.D. Alpino Jarapalos en pruebas deportivas celebradas en el fin de semana, en Marbella, Setenil de la Bodegas, Montecorto y Serón.
Club Alpino Jarapalos. 16.03.16 
Una vez más este pasado fin de semana ha habido una alta participación de los atletas del C.D. Alpino Jarapalos en las carreras organizadas por la geografía Andaluza, que tienen como protagonistas a nuestros corredores/as y la consecución de puestos de pódium. A continuación un breve resumen de la participación en estos cuatro eventos deportivos.
Comenzamos el sábado con el Encuentro en Pista de  Atletismo Popular en Marbella. La cita era a las 16:30 del día 12 de Marzo en el estadio municipal de Marbella. Se disputaban 4 pruebas, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso y fondo. Realizando 3 pruebas, velocidad, lanzamiento de peso y fondo la mayoría de l@s alumn@s de la Escuela de atletismo C.D.Alpino Jarapalos. 12 fueron l@s atletas que independientemente del resultado disfrutaron de una tarde practicando el atletismo, como siempre darles la enhorabuena.
Destacar la actuación de nuestro compañero Antonio José Aguilar Pérez en la prueba reina de la velocidad de 100 metros lisos y su medalla de oro en su categoría.
La I Cxm Setenil de las Bodegas, prueba que discurre por este  término municipal, atravesando sus alucinantes calles-cueva y un entorno que es el nexo de unión de dos de los parques naturales más atractivos de España: la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves.
La salida se realizó el sábado 12 de Marzo a las 9:30 de la mañana desde la calle Cuevas de la Sombra. La prueba de 37,8 km, presenta un desnivel positivo de 1.090m y es puntuable para la liga rondeña de media distancia.
Los participantes del C.D. Alpino Jarapalos fueron:
Cristóbal Doblas Tamayo 6º general, 3º veteranos con 3h 07:11
Ingrid Monreal Lemus 50º general, 3ª sénior con 4h 39:49
Francisco Contreras Padilla 70º general, 9º master con 5h 38:59
Francisco Contreras Muñoz 71º general, 10º master con 5h 39:06
Enhorabuena a Cristóbal e Ingrid por esos dos pódiums.
Toda la información en el siguiente enlace:
http://crono.sesca.es/carrera-2/?idCarrera=60&nombre=i-cxm-setenil-de-las-bodegas
http://cdsierracarbonera.com/2016/03/04/pruebai-cxm-setenilde-las-bodegas/
En la jornada del domingo 13 de Marzo se celebra el I Trail XII Pilares de Montecorto. A las 10:00 de la mañana se daba la salida a este trail de 23 km y un desnivel positivo de 1189 metros. La carrera que transita por la pedanía de Montecorto zona muy próxima al embalse de Zahara.
Un miembro del C.D. Alpino Jarapalos, José Solano De La Rosa obtuvo un 2º puesto en su categoría de veterano y 12º en la general con un tiempo de 2h 19:46. Felicidades Pepe.
Más detalles de la carrera y clasificaciones en:
http://www.dorsalchip.es/carrera/2016/3/13/I_Trail_XII_Pilares_Montecorto.aspx
 Este domingo 13 de Marzo otros tres montañeros  del C.D. alpino Jarapalos participaron en III Extreme FilabresTrail prueba de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña, que se celebró en la localidad de Serón, provincia de Almería, con dos disciplinas en cuanto a distancia y desniveles. Una carrera se inicia a las 8:30 y otra a las 9:00 de la mañana, una mañana con temperaturas bajas, rondando a primera hora los cero grados centigrados. La prueba con salida y meta en la zona del polideportivo de Serón, puntuable para la copa tiene 30,5 km de distancia y 1739 metros de desnivel positivo. Destacar dos cortafuegos de gran desnivel, uno con algo más de 2 km de distancia, así como sus tramos técnicos en bajadas muy pronunciadas y la presencia de nieve en las partes altas del recorrido.
110 fueron l@s participantes que acabaron la prueba con Abdelfatah Dalal Jirari como vencedor absoluto y Sonia Vizcaino Hungria como vencedora absoluta. Destacar también la actuación de nuestro compañero de C.D. Alpino Jarapalos, Antonio Cayetano Ortega Orozco con un meritorio tercer puesto en su categoría de veterano. Estos fueron los miembros del club que participaron:
Antonio Cayetano Ortega Orozco, 3h 13:03, 8º general, 3º veterano.
Daniel José Rebollo Aguilar, 4h 03:02, 49º general, 21º sénior.
Rafael Llorente Tamayo, 4h 28:01, 72º general, 26º veterano.
Para más información de la carrera y clasificaciones:
http://www.extremefilabrestrail.es/
http://www.cruzandolameta.es/clasificaciones/resultados/iii-cxm-seron-extreme-filabres-trail---259/trail/
Alhaurín de la Torre a 15 de marzo 2016.

Rafael Llorente
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 1587 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998