logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
banner
Explicación a Alberto Garzón de la estrategia de Pedro Sánchez
Antonio Barba. 05.03.16 
Pedro Sánchez se encuentra en la peor encrucijada que se ha visto un candidato a ser presidente en España en nuestra actual democracia. Primero porque nunca los españoles habían mostrado tanta pluralidad en las urnas; segundo porque estamos en la peor situación económica contemporánea; y tercero por el cisma interno que existe en el PSOE.
Pedro Sánchez  se debate en su duelo interno entre apartar a su equipo gestor de lo que representaba el aparato corrupto anterior y regenerar de verdad el partido y el socialismo u obedecer a los barones de su partido, seguir sus directrices y convertirse en el siguiente presidente pelele que mienta a sabiendas.
La  estrategia de Pedro Sánchez y su equipo parte de la última ejecutiva del PSOE a finales de enero cuando se aprueba realizar el congreso federal del PSOE el próximo 21 y 22 de Mayo por la presión del sector andaluz que pone en duda su liderato. A partir de ese momento cuenta los plazos para que entre negociaciones, investiduras y segundas negociaciones lleguen estas de pleno al congreso federal.
La Constitución para estos actos de investiduras no legisla totalmente, dejando los casos no recogidos como el actual a interpretación del Rey. El Rey marca los plazos, el aval de los candidatos, la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones. Por ejemplo nunca en la democracia un candidato a presidente ha gozado de tanto tiempo como se le ha concedido a Pedro Sánchez para llevar a cabo su investidura. Felipe VI ante la emergencia de gobernabilidad  alargará los plazos para que pueda haber dialogo y pueda consensuarse un gobierno antes que convocar nuevas elecciones lo que definimos como: “mejor un mal acuerdo que un buen pleito”. Así que Pedro Sánchez y su equipo pensó en alargar los plazos para presentarse ante su Congreso Federal como posible y único candidato sin sombras que pongan en duda su liderato.

Pedro Sánchez se mostraba públicamente en los inicios de la negociación para su investidura totalmente proclive a un pacto de izquierdas que suavizaba hacia el centro, incluso le regañaba a la prensa diciéndole que mal informaban sobre las buenas relaciones que mantenía en las reuniones con los distintos partidos pero la prensa y los entes informativos del 4º Poder no se lo han puesto fácil.
Los medios informativos, el aparato, el IBEX, Europa-Alemania, etc. y etc.  le  han hostigado continuamente y no ha tenido más remedio que buscar el mal menor y pactar con C’s a sabiendas que no obtendría mayoría para investirse pero de esa manera no se ha enfrentado directamente a su aparato en la sombra y no ha ido a las claras a pactar con Podemos, PNV y otros tal como le prohibían desde todos los sectores más recalcitrantes.

Pedro Sánchez pierde imagen, caché y votos cuando se “aparatiza” tal como se le ha visto en las sesiones parlamentarias de su fallida investidura. No estaba cómodo tal como se le veía al principio de las negociaciones. Cuando se está cómodo y a gusto se gana mucho porque la cosa fluye.  Creo que Pedro Sánchez ha jugado la primera parte de su estrategia donde ha mostrado que es capaz incluso de abrir la mano al centro derecha pero ahora se juega la segunda parte o segunda negociación que ya no se cerrará hasta el Congreso Federal al cual le pasará la papeleta de formar gobierno, pero a ese Congreso llegará él de nuevo como único candidato a ser presidente impidiendo toda posibilidad al sector andaluz de proponer alternativa.

Si en el congreso federal socialista no se refrendase  el acuerdo de pluralidad que le convirtiese en Presidente entonces solo se podría optar por la gran coalición o por ir a unas nuevas y temibles elecciones.  Pero de ese destino no se le podría responsabilizar a él solo, sino que sería responsabilidad de todo el socialismo nacional. Y es ahí donde se verán las apuestas y el devenir del PSOE en su futuro inmediato si deciden ir a las elecciones.  ¡¡Ellos mismos¡¡

Esta noticia ha recibido 1161 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998