Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
El Málaga mira a Europa
Colaboraciones. 01.02.16 
Jugar competición europea la próxima temporada está al alcance del Málaga. Sus 32 puntos en 26 jornadas permiten al conjunto malacitano pensar de alguna manera en la Europa League.
Solo 6 puntos separan al equipo de Javi Gracia de la séptima plaza que ocupa el Athletic de Bilbao y que podría conducir al hermano menor de la Champions League ante el hecho de que Barcelona y Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey. Pelear por esta plaza parece factible a tenor del calendario que tiene por delante. Y es que el Málaga solo se medirá al Atlético de Madrid, el Celta de Vigo y el Athletic entre los siete primeros clasificados. La mayoría de sus rivales serán equipos implicados en la lucha por el descenso y sin terreno montañoso de por medio el soñar, con ser uno de los representantes del fútbol español de bet365 empieza a ser posible.

El curso pasado el Málaga ya coqueteó con estas plazas y se quedó a solo cinco puntos del Athletic, que finalizó sexto. Las ventas de Samu García y Samu Castillejo al Villarreal pasaron factura de entrada a un bloque que se ha rehecho gracias a la contribución de jugadores como Charles o Kameni. El delantero pone los goles, lleva siete en la Liga BBVA, y el camerunés se ha convertido en todo un seguro bajo palos. Es el tercer portero menos goleado de la categoría con 23 tantos encajados, haciéndose cada vez más importante desde la marcha de Caballero. Tanto es así que el club se ha apresurado en renovarle ante los rumores de interés procedentes desde la Premier League.
Sin suerte con los arbitrajes
Tal y como marcha la general, el Málaga tendría la salvación asegurada con unos ocho puntos más y a partir de aquí, sin presión alguna, puede marcarse otros objetivos. Cualquiera diría que se podría plantear el volver a Europa después de su trayectoria en las primeras jornadas, cuando parecía que tomaría el camino a Segunda División.
De no ser por los errores arbitrales, la situación podría ser incluso más cómoda a estas alturas. El colectivo arbitral perjudicó al Málaga en la última jornada, lo que le privó de sumar dos puntos más contra la Real Sociedad. El tanto del conjunto ‘txurin-urdin’ se produjo en claro fuera de juego de Agirrexte y no es la primera vez en la temporada que ocurre algo similar. Ya pasó en la visita del Real Madrid a La Rosaleda, al marcar Cristiano Ronaldo en posición irregular, y frente al Sevilla y el Barcelona. Todo ello le ha costado seis puntos.
En breve, el Málaga se sentará a planificar la próxima campaña. Asegurada la continuidad del cancerbero, son otras líneas en las que la secretaría deportiva debe trabajar, sobre todo la defensa. A partir del 30 de junio solo contará en nómina con Egor Filipenko para el eje de la zaga. Para reforzar dicha parcela suena un viejo conocido. Según ‘La Opinión de Málaga’, Martín Demichelis, que quedará libre, está interesado en vestir nuevamente la camiseta del conjunto malagueño.

Esta noticia ha recibido 936 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998