logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •26 usuarios en línea • Viernes 17 de Enero de 2020
banner
Entrevista a  Plácido Donaire, portero del club Victoria Kent
Javier Hurtado Guzmán. 26.02.16 
Hoy tenemos con nosotros a Plácido Donaire Siles, portero de 26 años de nuestro club. Lleva varias temporadas en nuestra entidad, lo que le convierte en un hombre de club. Hoy nos cuenta sus sensaciones y cómo está viendo al equipo esta temporada.
Antes de nada, cuéntanos un poco tu trayectoria.
Mi nombre es Plácido Donaire Siles, tengo 26 años, llevo jugando al fútbol sala desde pequeño. Empecé de la mano de José Antonio Elena en Churriana y tras varias idas y vueltas con el fútbol, de la mano de Santi Sastre y amigos, tuve la oportunidad de llegar al Victoria Kent con diecisiete años, jugando esa temporada con el primer equipo Senior Local.Mi último año de juvenil lo pasé con el equipo entrenado por Manuel Ramírez, actual entrenador del primer equipo, logrando la Copa de Málaga. Los años posteriores juego con el Senior Provincial, hasta la temporada 2012/2013, donde de nuevo Manuel Ramírez confía en mi trabajo y subo al primer equipo como tercer portero, junto con Antonio Villena y Chami. Después de un año en la “sombra”, decidí intentar, de nuevo, formar parte del primer equipo, dando hoy gracias al míster por dejarme formar parte de esta plantilla.
El equipo viene de tres derrotas consecutivas a pesar de dar una gran imagen ante los gallitos de la categoría. ¿Cómo está la moral del grupo?

El grupo está muy unido, lo que ha caracterizado a esta plantilla es que estamos todos unidos y con el objetivo claro de pelear por cada partido, sin importar quién sea el rival. El equipo demuestra que está convencido del trabajo planteado por el entrenador y lucha cada segundo por intentar lograr cada punto. Estas tres derrotas frenan una gran racha de partidos sin conocer la derrota, pero es algo que el equipo ya sabía, que en cualquier momento iba a llegar la derrota. Lo importante es aprender de ellas y a pesar de ser con los rivales más fuertes del grupo, el equipo en ningún momento le perdió la cara al partido, teniendo entre las cuerdas a Mengíbar, que aún no conoce la derrota y en la cancha de Itea, un equipo muy fuerte en su pista. Con la lectura de pelear los partidos, luchar cada segundo y estar siempre unidos, es con lo que nos tenemos que quedar para seguir luchando el resto de temporada. Lo más importante es que en estos cuatro primeros partidos hemos conseguido tres puntos más que en el arranque liguero.
 
Y tú particularmente, ¿cómo estás encontrándote esta temporada?

Personalmente, esta temporada es como seguir yendo a la escuela, en cada entrenamiento, en cada partido, cada situación con el grupo para mí, es todo aprendizaje. Comparto vestuario con grandes jugadores y mejores personas, además tengo la suerte de contar con Bolilla y Gamboa, que poco más se puede decir de ellos que ya no sepamos.
Cuando iba a dar comienzo la competición, yo no estaba en mi mejor momento de forma, por lo que pensé que no iba a entrar en la dinámica de grupo este año. Por mala suerte, mi compañero Jorge Moyano se lesionó días antes del amistoso frente a Lucena, que era el previo al comienzo de la temporada, lo que supuso con ello la oportunidad para que yo entrara a formar parte del equipo. Creo que Moyano en aquella ocasión estaba por delante de mí y pienso que con el trabajo que está realizando esta temporada en el segundo equipo, el año que viene volverá a formar parte de la primera plantilla.
Poco a poco, me voy encontrando mejor, este año me ha servido para darme cuenta del error que cometí cuando dejé el equipo en diciembre del 2014, donde tenía que haber demostrado un poco más de tranquilidad. Creo que de haber seguido, podría haber aportado algo más el año pasado y este año estaría con mayores opciones de pelear algún minuto a estos dos grandes porteros.
Ahora, después de recuperarme de una lesión, espero encontrarme rápido físicamente en las mejores condiciones y estar preparado por si el entrenador ve oportuno que pueda disputar algunos minutos en lo que queda de temporada, pero tengo bastante claro que lo primero es el equipo y no me preocupa si juego o no juego esta temporada.
Ahora tenéis la visita de Villa del Rio, ¿cómo afrontáis este choque?
Este choque es muy importante para seguir luchando por los puestos altos de la clasificación. Allí en Córdoba fue un choque de mucha tensión y muy disputado, donde supimos hacernos fuertes mentalmente y conseguimos llevarnos los puntos. En aquella ocasión nos valió para comenzar esa magnífica racha invictos, por lo que esperamos que, ahora en nuestro campo, comencemos de nuevo esta etapa de la liga consiguiendo la victoria, ante un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles.
 
¿Qué análisis harías de lo que se lleva de temporada a nivel de equipo?

A nivel colectivo, creo que el equipo ha cambiado de mentalidad respecto a lo que yo he podido observar de otras temporadas. Ahora somos una piña, mentalmente preparada para competir contra cualquier equipo, confiando el uno en el otro. Creo que hemos dejado de un lado la mentalidad pesimista que nos hacía ir a cada partido a ver qué pasaba, ahora somos capaces de plantarnos en cada cancha, con nuestras ideas, con nuestros objetivos y luchar unidos por ello.
Destacar la importancia que tiene Manolo para la gestión del equipo, creo que es el líder de este proyecto, que nos sabe guiar bien en los entrenamientos y hace que el equipo esté más unido cada día. Además confía mucho en los juveniles, que nos están aportando mucha frescura y calidad en los entrenamientos y que además cuentan con el apoyo de toda la plantilla.
 
Y de la competición, ¿qué es lo que más te llama la atención?

Creo que por cada peldaño que se va subiendo en cuanto a competición de fútbol sala se trata, el nivel de cada equipo mejora a un ritmo tres veces mayor de lo que vas dejando atrás. En esta categoría puedes observar que hay jugadores que han jugado en División de Honor, hay equipos con presupuestos ostentosos para tener a un equipo luchando por subir a la segunda categoría. Pienso que aún el escalón que existe entre la Segunda División y la Segunda B, es demasiado grande, pero que poco a poco y con el nivel que se está demostrando en esta categoría, los equipos año a año van a ser mejores y estarán en disposición de luchar mano a mano con cualquier equipo de Segunda División.
 
Tú qué llevas algunas temporadas en el club, ¿crees que este año es el de la plantilla más completa?

Como tú dices, llevo algunas temporadas en el club, pero no te podría decir que plantilla es más completa. Desde la distancia, cuando jugaba en el segundo equipo, veía unas grandes plantillas en el primer equipo y deseaba estar jugando con ellos. No soy yo quien puede resolver esa cuestión, puesto que para mí, todas las plantillas que han pasado por este club han aportado lo suyo y pienso que, en cada circunstancia, todas han sido completas y mejores para esos años.
 
Bueno y sois tres auténticos porterazos este año. ¿Cómo es la competencia en la portería?

Llevamos una competencia bastante sana entre los tres, no cabe duda que estoy con dos grandes porteros, pero como anteriormente también citaba, no podría olvidarme de los compañeros de temporadas pasadas: Chami, Antonio, Julio, Cristian, Moyano…
Creo que no soy mucha competencia, en estos momentos, tanto para Bolilla como para Gamboa, pero intento esforzarme lo máximo en cada entrenamiento, para sacar lo mejor de mí y aprender de ellos. Me esfuerzo en estar preparado para cuando haga falta y con la vista puesta en el futuro.
También sabemos que te gusta mucho el golf y que eres un fuera de serie. Cuéntanos un poco sobre esta afición y un poco tu trayectoria dentro de este mundo
Esta afición la llevo dentro desde pequeño, a los 11 años, tuve la oportunidad de ver a Miguel Ángel Jiménez y a Tiger Woods disputándose el American Express del año 1999 en Valderrama (Sotogrande). He crecido rodeado del mundo del golf, ya que mi padre trabaja de mantenimiento en el Club de Golf Torrequebrada y en Churriana se respira golf en el ambiente.
A pesar de licenciarme por primera vez en Octubre del año 2013, es decir, aún no he cumplido los 3 años de licencia, este año 2015 fue muy bueno para mí, conseguí en mayo hacerme con el Subcampeonato de España de 3º categoría, disputado en Lauro Golf, y en septiembre logré ganar la Final Nacional de segunda categoría en la competición organizada por la “World Golfer Amateur Championship”, logrando representar a España en el Campeonato Mundial Amateur de golf, que se disputó en Turquía a finales de Noviembre.
Este año 2016, espero poder disfrutar un poco más de este deporte y ojalá se puedan cumplir los objetivos que personalmente me he marcado.
 
¿Qué te aporta el golf que no te da el fútbol sala? ¿Y viceversa?

Pues creo que todo deporte tiene su encanto, ambas aficiones me vienen desde pequeño y ambas me aportan algo en mi día a día.
El fútbol sala me sirve de desconexión total con la rutina de cada día, la descarga de toda la tensión acumulada. El mayor trabajo físico que se realiza, sirve para liberar tu cuerpo y lo más importante es el trabajo en equipo y  la cooperación.
En cuanto al golf, es mi sueño desde pequeño, ahora poder practicarlo es para mí un placer. Este deporte aporta toda la capacidad de concentración y esfuerzo de uno mismo, no se juega contra otro compañero, es una pelea de ti mismo contra el campo de golf. Aprendes que cada golpe es importante y que todos estamos dentro del mismo nivel, puesto que se trata de darle los menos golpes posibles al recorrido, según tu nivel, por lo que ahí, somos todos iguales.
 
Todos tus compañeros hablan de un vestuario excepcional,¿ es verdad lo que cuentan? Cómo es el vestuario por dentro? ¿Podrías contarnos alguna anécdota a destacar del vestuario? ¿Quiénes llevan la voz cantante ahí dentro?
 
Sin duda alguna, el ambiente que se vive dentro del vestuario es genial, todos estamos unidos por la misma causa. Después de los entrenamientos, nos reunimos, somos un equipo tanto dentro como fuera de la pista y eso se tiene que ver en los resultados.
Las anécdotas creo que que es mejor de puertas para dentro. Existen muchas historias que son mejor no reproducirlas hacia fuera; además creo que la mayoría no entendería la cantidad de locuras que se dicen al cabo de un entrenamiento, por lo que ya no te digo durante una temporada.
Lo que caracteriza a este grupo es que todos sumamos, no te podría decir uno, puesto que todos estamos dentro de los “corrillos y gracietas” que se organizan. 
 
Por último, un mensaje a la afición y a la gente que sigue la actualidad del club
 
Creo que sin la afición que nos visita en cada partido, los resultados en el Limón o Blas Infante no llegarían. Esa grada amarilla que nos impulsa con sus gritos y ánimos, nos llevan en volandas en cada partido.
Darle las gracias a todos los que siguen el club y esperamos verlos en los siguientes partidos, animando siempre al Victoria Kent y luchando juntos por llegar lo más lejos posible.
Darle de nuevo las gracias a Plácido por este rato que ha querido compartir con nosotros. Sin duda, un gran portero y una gran persona, que merece que las cosas le salgan bien y seguro que conseguirá todos los objetivos que se ha propuesto.
Esta noticia ha recibido 2267 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998