logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •14 usuarios en línea • Viernes 5 de Junio de 2020
banner
Entrevista a Eva González Navas, internacional andaluza con la sub-17
Eduardo Saez Maldonado. 09.02.16 
Eva: “El Victoria Kent es mi club y siempre lo será”
Hoy tenemos la suerte de contar con nuestra flamante internacional andaluza con la sub-17 Eva González Navas, que viene de ser tercera de España con la selección andaluza. La joven jugadora de 13 años del Victoria Kent juega de cierre y de ala, aunque se adapta a cualquier posición. Juega desde los seis años en nuestro club, aunque en los últimos tres años lo compagina con el Atlético Torcal femenino. Hoy tenemos la suerte de contar con ella para que nos relate la experiencia.
Antes de nada Eva, quero darte la enhorabuena por tu convocatoria y el gran papel que has realizado con la Selección Andaluza sub-17. ¿Qué sentiste cuando la entrenadora te comunicó que ibas a ser convocada con la selección?
Cuando me lo dijeron me puse a temblar y no podía parar de hacerlo. Se lo dije a mis padres, a mi hermano y a mis entrenadores.

¿Qué sentiste cuándo debutaste con la selección? ¿Cómo fue ese momento de saltar al campo?
Yo pensaba que no iba a jugar mucho en este campeonato, más que nada, por la edad. Entonces, cuando salí al campo, lo que pensé es que debía disfrutar al máximo el tiempo que estuviera en la cancha, aunque fuera poco, pero la verdad es que estoy muy contenta, porque he jugado muchos minutos.

¿Y con el gol? ¿Qué se te pasó por la cabeza en ese momento?
Cuando marqué el gol, me sentí la persona más feliz del mundo en ese momento. Era como agradecerle a mi entrenadora Carol, el que hubiera confiado en mí.

¿Cómo ha sido la concentración durante la semana pasada en Madrid?
Increíble, no la olvidaré en mi vida ya que por ahora, es una de las mejores experiencias que he vivido.

¿Cómo has visto el nivel en general del Campeonato de España?
En general, el nivel ha sido alto, sobre todo en nuestro grupo ya que nos enfrentábamos a Murcia (actual campeona desde hace cuatro años) y Madrid (anfitriona del torneo).

Eres la más joven del grupo, lo que aún da más mérito a tu presencia en el combinado andaluz. ¿Qué tal la convivencia con las compañeras?
Me he sentido muy arropada en todo momento y la verdad es que me han mimado mucho, por lo que estoy muy agradecida.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia? ¿Qué te gustaría destacar?
La verdad es que todo, pero destacaría principalmente la convivencia con mis compañeras y el cuerpo técnico.

Y la familia y amigos, ¿qué te han dicho en estos días?
Me han dicho muchas cosas, pero lo que más me han dicho ha sido: “Enhorabuena campeona”.

¿Por qué empezaste a jugar a este magnífico deporte que es el fútbol sala?
Cuando era pequeña, me apunté a gimnasia rítmica pero no me gustaba y me aburría allí. Mi hermano jugaba a fútbol sala y yo siempre iba a verlo y como lo entrenaba mi padrino, a veces me metía con ellos, jugaba y me gustaba. Y ya cuando tenía seis años, me apunté.

¿Qué les dirías a las chicas que dudan a la hora de apuntarse a un deporte como este?
Animo a todas las niñas que prueben este deporte porque vale la pena y ojalá el fútbol sala femenino vaya en alza y pueda alcanzar el mismo nivel del masculino.

No sé si sabrás que desde el Victoria Kent hemos seguido tus pasos en el campeonato muy atentos y orgullosos. ¿Te ha llegado ese apoyo?
Sí, me ha llegado. Mis padres me lo decían y yo me sentía muy contenta por ese apoyo que me ha dado ánimo.

¿Qué significa para ti esta entidad?
El Victoria Kent es mi club y siempre lo será, porque es donde empecé y donde me he formado gracias a todos mis entrenadores y principalmente a Manolo, al que he tenido estos dos últimos años y es con el que más he aprendido.

Y bueno Eva, jugando sabemos que lo haces muy bien. ¿Cómo llevas los estudios? ¿Cómo compatibilizas los entrenamientos con los estudios?
Los estudios los llevo muy bien. Estoy en segundo de la ESO bilingüe y el curso pasado lo terminé con todo sobresaliente.

Por último, un mensaje a toda la gente que ha estado siguiéndote y apoyándote durante estos días.
Decir que muchas gracias a todos, que me he sentido muy feliz sabiendo que todo el mundo estaba conmigo apoyándome.
Desde aquí queremos felicitar a Eva por su logro conseguido y animarla para que siga esforzándose con esa ilusión por este deporte porque le espera un futuro muy prometedor. También queremos aplaudirle su excelente rendimiento académico, ya que no es solo un ejemplo a nivel deportivo, sino también a nivel de estudios, que es fundamental para su formación. ¡Enhorabuena campeona!
Esta noticia ha recibido 2892 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998