logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Jueves 23 de Enero de 2020
banner
Entrevista a Óscar Béjar Marín, jugador del Victoria Kent
Javier Hurtado Guzmán. 21.01.16 
Óscar: “Nos queda una segunda vuelta muy ilusionante en la que queremos seguir obteniendo resultados históricos para el club”
Hoy viene a pasar revista con nosotros Óscar Béjar Marín, cierre de 34 años del Victoria Kent, donde está cumpliendo su tercera temporada en esta segunda etapa en el club, ya que también defendió nuestros colores en Provincial hace años. Óscar ha jugado en Provincial en Viajes de Película y Benalmádena F.S. Jugó en el Nerja F.S en 2ªB, pero este equipo desapareció por problemas económicos, por lo que pasó dos temporadas en la Coineña en la misma división hasta enrolarse de nuevo en las filas amarillas, convirtiéndose en un jugador fundamental para los amarillos.
Bueno Óscar, lo primero de todo, ¿qué tal está el equipo ahora que se están viviendo los mejores momentos deportivos de la historia del club? ¿Cómo estás viviendo tú personalmente este momento?
Puede ser el mejor momento del primer equipo de la entidad, probablemente solo comparable con la etapa que vivimos de la mano de Pepe Martín, en el estreno del club en la categoría de Segunda B, año que fue muy exitoso para todos.

Eres uno de los hombres fuertes de la plantilla, ¿qué crees que cambió para que el equipo haya reaccionado así tras el complicado arranque de temporada?
Pues la verdad es que cuando llegan los buenos resultados como está ocurriendo ahora, es mucho más fácil vivir todo lo que rodea al club. Pero sí es cierto, que todo ha llegado gracias al gran esfuerzo que se está realizando en todos los estamentos del club.

Ahora mismo sois el equipo más en forma de la categoría junto a Mengíbar, con ocho partidos sin conocer la derrota. Sin duda tiene un gran mérito. ¿Qué valor le dais a esta racha?
La verdad es que desde dentro de la plantilla le damos un gran valor a todo lo que nos está ocurriendo en cuanto a resultados, ya que a inicios de temporada pasamos por momentos muy difíciles. A la vez, esto nos aporta la tranquilidad de ver que nuestro trabajo se ven reflejados en los resultados, lo cual nos anima a trabajar cada día más duro y ser más sólidos para mantener la racha que va acompañada de un juego cada vez más sólido.

Todos tus compañeros han comentado que parte del éxito del equipo es por el gran ambiente que existe dentro del vestuario y con el cuerpo técnico. ¿Estás de acuerdo?
En todos los deportes colectivos es fundamental la unión humana dentro del vestuario para que lleguen los resultados. Si existe esa unión, luego se ve reflejada en la pista, donde todos nos esforzamos al máximo con el fin de que salga beneficiado el grupo. Nosotros lo hemos entendido así y cualquier aficionado que vea al Victoria Kent podrá ver como cada miembro de la plantilla sale a dar el máximo de su esfuerzo por el bien del equipo.

En el último partido, el equipo derrotó al Lucena, uno de los gallitos de la categoría. ¿Cómo viste el duelo?
El último partido disputado en el Limón fue ante un grandísimo rival y de los que a priori, estarán en la parte alta de la clasificación. El cuerpo técnico, con Manolo Ramírez a la cabeza, realizó un gran trabajo de preparación del partido y los jugadores supimos llevarlo a la pista. Esto hizo que consiguiéramos una gran victoria y sumar los tres puntos que nos hacen compartir la tercera plaza con el Lucena F.S. Sabíamos que ellos utilizarían una defensa individual basada en aprovechar nuestras pérdidas de balón y realizar transiciones rápidas para finalizar en superioridad. Pero nosotros le propusimos un partido más lento de lo habitual, con pases de seguridad acompañados de muchos movimientos sin balón en ataque para superar esa defensa individual replegada pero muy intensa. El equipo realizó un gran trabajo y demostramos que podemos competir ante cualquier equipo de la categoría. Desde aquí quiero aprovechar para felicitar a mis compañeros y al cuerpo técnico. También quiero valorar el trabajo que realiza Daniel Cerrillo, que siempre está en disposición de ayudarnos a los jugadores.

Además, lograste un gol clave, el tercero del equipo. ¿Cómo haces para sacar esos latigazos desde fuera del área que te convierte en el terror de los porteros rivales?
El gol del sábado tiene únicamente la importancia que este nos dio para ponernos por delante en el marcador nuevamente y que nos permitió encarrilar la victoria ya que fue en la parte final del partido. La oportunidad de que yo pueda ejecutar las jugadas de balón parado es gracias a la gran cantidad de ocasiones que generan mis compañeros y la confianza que deposita el míster en mí.

Ahora viene Peligros, rival al que se adelantó esta semana. ¿Cómo afrontáis este choque?
Esta semana recibimos a un buen equipo como es el Peligros F.S, pero ellos también saben que se enfrentan a un conjunto que los recibe con la moral muy alta y con muchas ganas debido a que nuestro comienzo de temporada fue muy complicado y allí en Granada no pudimos dar nuestra mejor versión en la primera jornada.

En el inicio de segunda vuelta llegan rivales ante los rivales que acompañan al equipo en la parte alta de la tabla. ¿Es buen momento para enfrentarse a estos equipos y probarse ante los más fuertes? ¿Hay ganas de quitarse la espinita de no lograr sumar ante estos rivales en el inicio de temporada?
Ahora tenemos todo para poder enfrentarnos a grandes rivales con una estructura de juego sólida y un estado anímico que nos ayuda a encarar cada partido con la máxima confianza en nuestras posibilidades. Tenemos una segunda vuelta por delante muy ilusionante en la que podemos seguir obteniendo resultados históricos para el club y poder seguir disfrutando en la parte alta de la clasificación.

Eres uno de los que más años lleva en el club. ¿Crees que es la plantilla de más nivel que ha tenido el club?
Quizá no sea de los jugadores que llevan más años consecutivos en el equipo pero si es cierto que estado en varias etapas, lo que me ha hecho conocer la evolución que ha tenido el club con el paso de los años. La verdad es que la entidad ha tenido que hacer una gran transformación debido a las exigencias de la categoría. Desde aquí, quiero valorar el esfuerzo que hace Antonio Sánchez, con la ayuda de Jorge, Santi, Pepe Martín y Sonia. En cuanto a la plantilla, posiblemente sea la más compacta que hemos tenido en relación número de jugadores y calidad, y esto se ve en la pista, ya que cualquiera que actúe, siempre lo hace con buen rendimiento. Ningún jugador se considera imprescindible y cada uno intenta aportar lo mejor de su talento unido al trabajo duro de los entrenamientos y este puede ser el gran mérito del equipo.
También quiero realizar desde aquí un llamamiento a mi amigo Pepe Martín para que siempre esté vinculado al Victoria Kent, porque el club le necesita para crecer, ya que hay pocas personas con más conocimiento y sabiduría que él.

Eres uno de los jugadores más importantes del equipo. ¿Cómo estás encontrándote este año en la pista?

La verdad es que cada día me encuentro más cómodo en la pista, ya que el equipo ha cogido unos automatismos muy buenos en defensa que nos hace trabajar en grupo y hacernos muy sólidos. En ataque cada día estamos avanzando más y ampliando nuestro repertorio en cuando a nuestra movilidad en ataque sin balón.

Por último, mandar un mensaje a la afición y a la gente que sigue la actualidad del club.

A la afición, solo podemos darle las gracias por estar cada sábado de manera incondicional en El Limón. Agradecer también a las chicas y chicos que han creado el grupo de animación, ya que generan un ambiente de complicidad que nos ayuda mucho en los momentos delicados del partido. La plantilla está muy agradecida a ellos.
Agradecer desde aquí a Óscar por atendernos con amabilidad y contarnos como está viviendo esta campaña. Desearle lo mejor en lo que queda de temporada a una persona que es un fuera de serie tanto fuera como dentro de la pista.

Una edntrevista de Javier Hurtado Guzmán
Enero de 2016

Esta noticia ha recibido 2217 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998