logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner
Entrevista Prudencio José, Concejal de Deportes
Javier Hurtado Guzmán. 16.01.16 
Prudencio José Ruiz Rodríguez: “ La situación tan buena que se vive en el primer equipo es gracias al magnífico trabajo que se realiza en la cantera”
Hoy tenemos la suerte de contar con Prudencio José Ruiz Rodríguez, Concejal de Deportes, Juventud y Comunicaciones. Forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre desde el 2011 y hoy ha tenido la amabilidad de repasar con nosotros un poco la actualidad de deporte alhaurino y de nuestro club, en particular.
Lo primero de todo, ¿cuál es su labor al frente de la Concejalía de Deportes de Alhaurín de la Torre?
Fundamentalmente, la gestión de los recursos de los que dispone el municipio en materia deportiva. Los objetivos principales son el incremento paulatino de practicantes de deportes a lo largo de cada legislatura, apoyo a los clubes y asociaciones deportivas y la organización de competiciones y eventos participativos de todos los deportes.

El pueblo cuenta con una importante demanda deportiva. ¿Cómo se convence a los jóvenes para que practiquen deporte?
El joven por naturaleza es ambicioso y tiene un carácter competitivo. Creo que el argumento de que a través del deporte se fomentan hábitos de vida saludable no siempre es una herramienta válida para llegar a él, pero sí el hecho de ofertarle un amplio abanico de modalidades deportivas, acompañándolo de un gran número de instalaciones de calidad y dispersas por el municipio, cuyo aliciente máximo sea la competición.
Tenemos claro que nuestro principal objetivo desde el Área de Deportes es el aumento progresivo de practicantes, que se inicien en cualquier deporte.

¿Considera que cada vez hay más afición por el fútbol sala y que más jóvenes desean practicarlo a nivel federativo?
Sí. El gran trabajo que está realizando el Club y las facilidades que ofrece el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre instalando pistas polivalentes en todas las urbanizaciones y barriadas están haciendo que sea una modalidad fácil de practicar en nuestro municipio. A nivel federativo, el Club está llegando a todo aquel que quiera practicar fútbol sala, ya que poseen equipos en todas las categorías. Por ejemplo, cuenta con un equipo Senior B que hace que todo aquel senior que no pueda jugar en el primer equipo, pueda hacerlo en el filial. Si a ello le unimos la Liga local de Fútbol Sala que organiza conjuntamente el Área de Deportes con el Club, hace que se cubra la demanda real de practicantes de esta modalidad deportiva.

Y con respecto al Victoria Kent, ¿qué importancia tiene dentro del deporte en el pueblo?
Muchísima, más de la que nos podamos imaginar. Junto con el C.B. Alhaurín de la Torre, fue uno de los primeros clubes que hicieron ver a los alhaurinos que había más deportes aparte del fútbol.
¿Cree usted que la gente del pueblo es consciente de la importancia de tener un club como el Victoria Kent en 2ª B de fútbol sala?
No, pero van por el camino idóneo. Los jugadores de las categorías inferiores y familiares son conscientes de la relevancia que tiene contar con un equipo en Segunda B. En base a ello, lo más importante para generar ilusión en el municipio es que todos los componentes del Club sean los primeros en creer en este proyecto. A día de hoy, se está consiguiendo, ya que cada vez son más los jugadores de categorías familiares que siguen al primer equipo.

¿Cómo se ha vivido desde su posición el crecimiento de nuestro club?

Conozco a Antonio desde hace muchos años. Antes de ser concejal ya sabía de su seriedad y compromiso con el deporte alhaurino, en este caso por el fútbol-sala. Ahora como concejal me sorprende aún más la labor que hace en beneficio de nuestros hijos. Además, es importante dentro de un colectivo que haya muchas personas implicadas con el proyecto, y en este Club, durante estos últimos años, he visto cada vez más jóvenes que se identifican con él y colaboran, entre ellos ex jugadores, personas que en su día fueron monitores, familiares de jugadores, etcétera… Destacar la labor que están realizando personas como Antonio Sánchez, Jorge González, Pepe Martín y la ilusión que tienen jóvenes como Santi, Pepo, Juanillo, tú mismo, Javier Hurtado, Dani Cerrillo…Esa ilusión, unida a la experiencia de los veteranos y junto al trabajo del actual entrenador del primer equipo, Manolo Ramírez, hacen que el Club tenga en la actualidad una estabilidad institucional y deportiva muy consolidada. Todo ello posibilita que el Victoria Kent sea un referente a nivel deportivo en toda la provincia.

En anteriores entrevistas, tanto el coordinador del club, como el presidente, han alabado su esfuerzo por el Victoria Kent. ¿Qué significa para usted esta entidad?

Es muy difícil en cualquier municipio darle la misma importancia al deporte rey como es el fútbol que a deportes con menos practicantes, como es el fútbol sala o baloncesto. Pero aquí, en Alhaurín de la Torre, para el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes que yo dirijo, todas las modalidades deportivas tienen la misma importancia. Bien es cierto que algunas tienen mucho margen de mejora, pero lo principal es que estamos trabajando para que en unos años el niño que quiera practicar cualquier deporte, como por ejemplo hockey sobre patines, tenga las mismas facilidades que aquel que quiera practicar fútbol. Por eso, tanto el Victoria Kent como el C. B Alhaurín de la Torre son clubes por los que siento una gran admiración, ya que fueron los primeros en hacernos ver a todos que el fútbol no era el único deporte que existía.

Una seña de identidad del club es la labor social que hace con los internos del centro penitenciario. ¿Qué valoración le merece?

Creo que el deporte es un gran medio de integración social. Cuando alguien sale a una pista deportiva a practicar un deporte, se olvida de todo. Ese punto de igualdad es el que hace que el interno se sienta mejor consigo mismo. El principal objetivo que tiene un club en estos niveles es educar a las personas a través de valores deportivos y pienso que el Victoria Kent lo cumple al cien por cien.

A raíz de esto ¿Cómo es su relación con nuestra directiva? ¿Y la comunicación?

Muy buena, incluso conozco a muchos de sus miembros antes de ser concejal, como a Antonio Sánchez, Jorge, o Manolo Ramírez, quien fue compañero mío en el Alhaurín de la Torre Club Fútbol.

Con respecto a la comunicación, es muy fluida. Si te digo que hablo casi a diario con la mayoría de los presidentes de los clubes ¿te lo creerías?

El Victoria Kent no solo engloba el equipo nacional, sino también todas sus categorías base ¿Qué opinión le merece la labor que hace nuestra entidad por Alhaurín de la Torre?
La situación tan buena del primer equipo es debido al magnífico trabajo que se hace en la cantera. Y si esa cantera la forman 150 jugadores alhaurinos, creo que está todo dicho.

El Victoria Kent continúa creciendo y es un proyecto, que aunque tenga los pies en el suelo, es ambicioso. ¿Dónde estaría el techo para usted de este club?
Creo que va camino de conseguirlo y es tener un 70 por ciento de jugadores en el primer equipo de Alhaurín de la Torre. Se está trabajando muy bien.

¿Contempla la posibilidad de que el equipo nacional ascienda a Segunda y lo que ello podría suponer?
Poco a poco, con pasitos cortos pero seguros.

Sabemos que usted sigue la actualidad de nuestro club y conoce a la plantilla. Mójese, ¿cuáles son sus favoritos de nuestros jugadores?
Todos cumplen con su papel perfectamente, pero me quedo con Juanillo.

¿Es optimista con lo que queda de temporada con respecto a nuestro primer equipo?

El trabajo que realiza el Club día a día me hace ser optimista tanto a mí como a todos los aficionados que lo siguen.

Por último, un mensaje para nuestra afición y todos los que siguen la actualidad de nuestro primer equipo.

Dar las gracias a toda la familia del Victoria Kent desde el presidente hasta los aficionados que siguen al equipo jornada tras jornada y que con su granito de arena hacen que el fútbol sala de Alhaurín de la Torre sea todo un referente en nuestro pueblo.
Desde aquí queremos agradecer su tiempo y su amabilidad a Prudencio José Ruiz Rodríguez para esta entrevista. El deporte en Alhaurín de la Torre, está en muy buenas manos con él.

Una entrevista de Javier Hurtado.

Alhaurín de la Torre, enero de 2016

Esta noticia ha recibido 2549 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998