Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Martes 29 de Septiembre de 2020
La oferta de empleo público docente de 2016 asciende a 2.327 plazas de Secundaria, FP, Régimen Especial y Maestros
Junta de Andalucía. 08.01.16 
La Consejería ha presentado la oferta en la Mesa Sectorial de Educación
esa Sectorial de Educación la oferta de empleo público docente de 2016 que asciende a 2.327 plazas de los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Especial, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestros. Esta oferta supone el 100% de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Ministerio y, por tanto, no supone ninguna pérdida de plazas.
Esta oferta, tal y como establece la normativa, puede convocarse en los siguientes tres años. Así, del total de plazas, 1.987 se convocarán el próximo año y el resto 517 serán para la convocatoria de 2017. Las convocatorias se realizan en dos veces por razón de eficiencia organizativa y para mantener la dinámica habitual de hacerlo en años alternos para los cuerpos de profesores y maestros. Se trata de la mayor oferta de empleo público docente del país.

Respecto a la convocatoria de 2016, del total de puestos, 1.497 corresponden a 21 especialidades de Secundaria; 230 plazas se destinan a 10 especialidades de Profesores Técnicos de Formación Profesional y 83 son para dos especialidades de las Escuelas de Idiomas. Esta oferta se completa con 177 plazas para cuatro especialidades de Secundaria correspondiente a la oferta de 2015 y que quedaban pendientes de convocar. Para 2017 quedarían pendientes otras 517 plazas de Enseñanzas de Régimen Especial y de Maestros.

La oferta de 2016, que reserva el 7% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, va a convocar un turno de acceso (85 plazas) para algunas especialidades de Secundaria. Esto significa que aquellos funcionarios docentes que quieran ser profesores de Secundaria, y cumplan los requisitos necesarios para ello, podrán optar a estas plazas que están libres de competencia con interinos o con aquellas personas que no pertenecen al sistema educativo público andaluz.

Asimismo, como novedad va a haber un turno para la adquisición de nuevas especialidades para aquellos que ya son profesores de Enseñanza Secundaria en el sistema público.

Esta noticia ha recibido 1868 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998