logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •19 usuarios en línea • Domingo 19 de Enero de 2020
banner
Entrevista a Jorge González, presidente del Victoria Kent
Javier Hurtado Guzmán. 24.12.15 
Jorge González: “El club vive un buen momento en todos los aspectos”
Hoy tenemos la fortuna de contar con Jorge González Sánchez, presidente de la entidad alhaurina del Victoria Kent. Hemos querido aprovechar estas fechas para que nos comente cómo ve la actualidad del club en todos sus niveles.

¿Cómo llegaste a la presidencia del club?
Después de llevar cuatro años como vicepresidente, el coordinador y responsable del club, Antonio Sánchez, me planteó la posibilidad de ocupar el cargo de presidente. Al principio no lo tenía muy claro, pero al final, logró convencerme.

¿Cómo funciona por dentro un club como el Victoria Kent?
Pienso que cualquier club deportivo tiene mucho trabajo y necesita muchísima dedicación, cosa que Antonio Sánchez como coordinador y fundador, lo sabe bien, ya que él siempre se ha llevado la mayor carga del trabajo. El funcionamiento del club básicamente se mide por el grado de implicación y responsabilidad que cada uno quiera asumir. Actualmente el club está dividido en varias áreas de trabajo (social, markéting, deportiva, comunicación, fútbol base, etc). Y siempre buscamos el mejor engranaje. Destacar también que dentro del funcionamiento del mismo y desde sus comienzos, el club siempre ha recibido la ayuda y colaboración de los internos del centro penitenciario temporada tras temporada.  Esto crea también un espacio de integración para su proceso de reinserción social.

El club está creciendo en todos los aspectos, ¿cómo lo está viviendo?

Con mucha ilusión y satisfacción, igual que todos los que formamos el club.

El club está viviendo a nivel deportivo el mejor momento de su historia. ¿A qué cree que se debe?
Pienso que su entrenador, Manolo Ramírez, tiene mucha culpa de ellos. El esfuerzo, el trabajo diario, la implicación de los jugadores y el buen ambiente que se respira tanto en el campo como en el vestuario, hace que todo sea mucho más fácil y todo eso se refleja al final en los resultados.

¿Se encuentra también a nivel institucional en el mejor momento de su historia?

Yo pienso que sí. Se está viviendo en el club un buen momento en todos los aspectos.

¿Qué perspectivas de crecimiento tiene este club? ¿Cree que debe y puede aspirar a más? ¿Dónde estaría situado su techo?

Siempre hay que aspirar a más pero es muy difícil llegar a donde uno quiere. Mientras más creces los presupuestos son más altos y nosotros no tenemos recursos suficientes para mantener al club donde uno quisiera, aunque nunca se sabe, igual algún día viene un jeque árabe y quiere invertir en el club (en tono de broma). Tenemos que tener los pies en el suelo y disfrutar del momento que ahora estamos viviendo.

A nivel de cantera, ¿goza el cuadro alhaurino de buena salud? ¿Puede el club abastecerse en los próximos años el equipo con gente del club?

La verdad es que sí. Tenemos buenos niños jugando en las categorías inferiores con buenos técnicos que seguro que harán de ellos futuros futbolistas. Además, tenemos también escuelas deportivas en algunos centros escolares. Estoy seguro que sí, ya que el equipo juvenil viene empujando muy fuerte, con mucha proyección y competitividad en su categoría. El responsable del juvenil es Alejandro, que aunque lo tenía muy difícil porque Pepe Martín, que fue su antecesor, le dejó el listón muy alto; pero Alejandro ha conseguido unir y arropar al equipo a la perfección y obtener los resultados que se están obteniendo. Tengo que decir que todos los niños están encantados con él y además ven que Manolo Ramírez cuenta con ellos, haciendo debutar ya a alguno.

¿Cómo funciona la cantera de esta entidad?

Intentamos cuidarla y mimarla e inculcarle valores para que cuando vayan creciendo se hagan buenos futbolistas y sobre todo, buenas personas.

El club cuenta con chicas en la cantera de mucho nivel, como es el caso de Eva, que ha sido convocada por la selección andaluza sub 17. ¿Qué valoración hace al respecto?
Este es un tema que me afecta personalmente, ya que Eva es mi hija. Ella le debe mucho a este club y a cada técnico. Aunque Manolo Ramírez ha sido el que ha terminado de pulirla y hacer que sacara su máximo potencial. Siendo convocada por la sub 17 con tan solo 13 años, aumenta su currículum. Aunque sea su padre y esté feo decirlo, es espectacular a su corta edad. Es cierto que cada vez hay más chicas jugando al fútbol y pienso que no hay más porque no se apuesta por ellas a nivel federativo y de clubes. Y ellas están demostrando que pueden hacerlo igual de bien o mejor que los chicos. Espero y deseo que con el tiempo, eso pueda igualarse.

A pesar de estar en un gran momento deportivo, sigue costando llenar el pabellón. ¿Cómo cree usted que se podría vender mejor el producto a nivel general?

Verdaderamente, eso es un problema porque es cierto que aquí en Alhaurín todavía cuesta ir al pabellón y estoy seguro que si la gente asistiera, repetirían porque es mucho más emocionante que el fútbol. La directiva tiene muchas cosas en mente y desde el área social se trabaja mucho en ese sentido. Esperemos que pronto contemos con mayor asistencia y sino es así, seguiremos trabajando y promocionando el fútbol sala hasta conseguirlo porque merece la pena.

El año pasado se produjo el nacimiento de la grada amarilla, una bonita iniciativa. ¿Cómo lo vivió?
Esta iniciativa nos ha ilusionado muchísimo a todos. La compone gente muy joven y rodearse de gente joven es muy bueno para cualquier club deportivo, además de que puede ayudar a que acuda más gente al pabellón. Cada vez que juega el Victoria Kent, están ahí para apoyarlo y quiero que sepan que el club está ahí para apoyarlos a ellos.

Por último, un mensaje para felicitar la Navidad a la afición y todos los estamentos del club.

Desearles que pasen unas felices fiestas y que el año que viene se cumplan todos nuestros deseos.
Desde aquí darle las gracias al presidente del club, por habernos dedicado su tiempo para repasar la actualidad de la entidad amarilla.

Una entrevista de Javier Hurtado Guzmán
Alhaurín de la Torre, diciembre de 2015

Esta noticia ha recibido 2189 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998