Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Jueves 21 de Septiembre de 2017
banner

Los lideres municipales acuden a votar con la incertidumbre y una llamada a la participación
Ver vídeo Ver imágenes

Carlos Corcoles. 20.12.15 
Nunca antes España ha vivido una jornada electoral en la que los votantes probablemente vayan a irse a la cama sin saber quién ocupará el despacho de la presidencia del Gobierno los próximos cuatro años -si es que se agota la legislatura-, lo que está dando lugar a que la incertidumbre sea la sensación más común entre los líderes de las diferentes agrupaciones de los partidos políticos en Alhaurín de la Torre, que a lo largo de la mañana han acudido a votar a sus colegios electorales, en algunos de los cuales como el de Teralpe se han formado largas colas para votar en unas mesas en las que algunas están llamados a votar hasta 800 vecinos.
La portavoz socialista, Micaela García Márquez ha ejercido su derecho al voto en una sala del Centro de Promoción de la Ciudad Aeroportuaria en la barriada El Peñón, que por primera vez sea habilitado como colegios electoral, tomando el relevo del Centro Social ubicado cerca del recinto. La líder del principal grupo de la oposición ha valorado que la jornada se esté celebrando con normalidad y tranquilidad en la localidad, así como la alta participación y la concurrencia de nuevos partidos, que según ella está aportando incertidumbre a la jornada.
El portavoz municipal de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, ha votado al mediodía en el Instituto Capellanía. El edil ha animado a los ciudadanos a participar el gran cambio que según él se va a producir en España, tras cuatro año de mayoría absoluta del PP y que va a llegar para este médico y empresario de profesión al renacer de la política nacional.

Javier Caravias, líder a nivel local de Izquierda Unida que ha citado a los medios de comunicación en el Pabellón de Deportes "El Limón", también ha alentado a los electores a ejercer su derecho para que no desaprovechen una de las pocas oportunidades que se tiene para participar directamente en la política.

La formación a la que los sondeos le aseguran un gran protagonismo en la próxima legislatura, Podemos, ha expresado por boca de su secretario general en Alhaurín de la Torre, Juan Manuel España que ha depositado su papeleta en el Colegio Clara Campoamor, su deseo de que haya una gran participación para propiciar una modificación del panorama política en el país.

En ultimo en votar ha sido, el candidato de UPyD, residente en Teralpe, José Luis Narbona, que ha calificado la jornada como una "fiesta democrática " , expresando además su deseo de que haya una alta participación que de pie a que estén representadas en las nuevas Cortes, la mayor cantidad posible de fuerzas políticas.

También ha atendido a los medios de comunicación el portavoz de Alhaurín Despierta, Juan Manuel Mancebo, que ha actuado en calidad de miembro de EQUO (partido que ha dado su apoyo al partido de Pablo Iglesias), ha reivindicado la utilidad del voto como herramienta para recuperar todos los derechos perdidos a lo largo de estos últimos años.

Por último, el alcalde de Alhaurín de la Torre y ex diputado, Joaquín Villanova ha votado a las diez de la mañana en los bajos del Mercado Municipal. En declaraciones para Alhaurin.com, el mandatario municipal ha destacado el valor de estas elecciones frente a las otras tres convocatorias que han tenido lugar desde el mayor de 2014 - europeas, andaluzas, municipales -, en la que los ciudadanos se juegan según él, el progreso del estado del bienestar y el empleo. Por otro lado, ha recordado que el Consistorio ha puesto a disposición , autobuses para desplazarse desde Santa Amalia al centro y viceversa.

Esta noticia ha recibido 1695 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998