logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 19 de Noviembre de 2019
banner
ARIPISA  paga a la Fundación la deuda más intereses por la que fue condenada
Luis Bravo. 17.12.15 
La empresa ha abonado un total de 238.229,53 euros, deuda más intereses en un plan de pago a dos años
17 de diciembre de 2015.- Áridos el Pinar SA (ARIPISA), una sociedad local, es la primera de las empresas del árido, que acepta la sentencia emitida por el juzgado nº 15 de Málaga y se aviene a cumplirla pagando a la Fundación las Canteras la cifra de 218.400 euros, más los intereses correspondientes  a que había sido condenada en primera instancia, tras la demanda interpuesta por falta de pago de las aportaciones obligatorias a la Fundación,  derivadas del Acuerdo Marco de Restauración de Canteras firmado hace años.
Tras una serie de conversaciones mantenidas a lo largo de las últimos semanas, vista la voluntad empresarial de no recurrir la sentencia y acatarla en todos sus términos, la empresa y la Fundación han llegado a un acuerdo transaccional por el cual, la misma cumple la sentencia del juzgado y abona la cantidad de 218.400 euros más 19.829,53 euros de intereses de demora, un total de 238.229,53 euros  en pagos aplazados a lo largo de los dos próximos años, liquidando así las diferencias establecidas  en el juicio ordinario ya dictaminado y en este sentido, acuerdan así mismo, dar cuenta al juzgado a través de sus procuradores para solicitar el archivo del mismo.

También abren un plazo de estudio buscando una solución negociada para el pago de los 210.000 euros que la sociedad ARIPISA aún resta por pagar a la Fundación y que evitaría una nueva demanda que esta piensa interponer al resto de empresas deudoras en cuanto expire el plazo de recurso de la sentencia del juzgado nº 15  condenatoria para las empresas.
 
Tras el pago por parte de ARIPISA, la situación actual de deudas de las empresas con la Fundación es la siguiente: Áridos y Reforestaciones, del Grupo Sando, tiene una deuda de 648.800 euros más intereses por sentencia y 401.400  pendiente para esta segunda demanda que se va a interponer a primeros de año. Compañía General de Canteras del grupo Italcementti Group, adeuda 216.120 euros más intereses por sentencia y  446.400 euros pendientes para demanda. ARIPRESA del Grupo Cementos Valderribas: 30.000 euros más intereses por sentencia y 150.000 euros pendientes para demanda. Áridos Alhaurín de la Torre S.A.: 207.690,11 euros más intereses por sentencia y 96.300 euros pendientes para demanda. ARIPISA: 210.000 euros pendientes para demanda pero en periodo de negociación un acuerdo de pago.

Tras este pago, la situación procesal del pago de la deuda se aclara y acelera muy positivamente para la Fundación las Canteras, ya que ahora son dos empresas, ARIPISA y Cantera Pinos de Alhaurín    –dos empresas locales- las que han cumplido su obligación contractual y han abonado en todo o en parte el compromiso que adquirieron de compensar al pueblo de Alhaurín de la Torre las molestias que ocasionaban con el Plan de Restauración a través de una Fundación, algo a lo que las demás empresas se niegan, pese a estar condenadas judicialmente en primera instancia.
 
Esta noticia ha recibido 2600 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998