logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner
CSSP-PODEMOS rechaza las normas sustantivas como solución transitoria a la anulación del PGOU
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.12.15 
de MarbellaLa formación realizó ayer un acto con los concejales que votaron en contra del PGOU y afirmó que está solución deja la puerta abierta a la “arbitrariedad” en Urbanismo.
PODEMOS organizó ayer un acto en el Palacio de Congresos que contó con Enrique Monterroso, concejal de IU en el año 2009, y Juan Luís Mena, quien en aquel entonces era concejal del PSOE. Ambos son los dos únicos concejales que votaron en contra de la aprobación inicial del PGOU de 2010, lo que a Juan Luís Mena le supuso abandonar la formación socialista.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha querido aclarar que en ningún momento este hecho supone que ambos concejales sean simpatizantes de PODEMOS sino que tan sólo acuden educadamente a una invitación para explicar los motivos de su voto en contra.
El acto también contó con la arquitecto local y presidente de la Asociación del Casco Antiguo, Carola Herrero quien explicó todo lo relacionado con el PGOU de Marbella de 2010 anulado por sentencia del Tribunal Supremo.
En primer lugar, PODEMOS-CSSP considera incomprensible que en una cuestión tan importante como un PGOU faltasen documentos. Del mismo modo, entiende que efectivamente el PGOU de 2010 se saltaba la ley al asumir competencias que corresponden a la vía judicial.
También recordaron que el Plan tuvo 8.532 alegaciones, algunas del propio Colegio de Arquitectos de Málaga, lo cual es una barbaridad y que el documento de 2010 que se aprobó en pleno no es el que se envió finalmente a la Junta de Andalucía, pero parece que hubo prisas políticas y promesas electoralistas para aprobar ese PGOU.
En segundo lugar, PODEMOS-CSSP se muestra en contra de la posibilidad de establecer unas normas sustantivas mientras se elabora un nuevo PGOU. Sus argumentos son dos:
•    Por un lado, estas normas se harían desde la Junta de Andalucía, lo que supondría volver a perder las competencias urbanísticas como en 2005,  mientras que una adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA (La Ley del Suelo de Andalucía) con modificaciones puntuales se harían desde Marbella.
•    En segundo lugar, las normas sustantivas dejan muchas cuestiones abiertas a la interpretación del Técnico. En palabras de Carola Herrero, esta formula está más bien pensada para núcleos pequeños y no para una gran población como Marbella.
Los concejales de CSSP anuncian que ya han mantenido varias reuniones con la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, donde le han expresado toda su voluntad de colaborar, pero le han trasladado su rechazo a las normas sustantivas aunque indican que la sintonía en estos encuentros ha sido muy buena.
Esta noticia ha recibido 1369 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998