Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•2 usuarios en línea • Viernes 24 de Noviembre de 2017
banner
EQUO eclipsa a Podemos por unas horas en Alhaurín de la Torre
Carlos Corcoles. 09.12.15 
El candidato de Podemos por  al Congreso por Málaga, Alberto Montero, aterrizó ayer en el Centro de la Mujer a ultima hora de la tarde, para participar junto con los dirigentes de EQUO, Carmen Molina, portavoz del partido a nivel autonómico y Francisco Soler, de la misma formación, miembro  de la lista de Montero (nº5 de la candidatura), en un acto  en Centro de la Mujer, que contó con la asistencia de aproximadamente treinta personas y  que tuvo como anfitrión al concejal de Alhaurín Despierta (también militante del partido de Juan López de Uralde), Juan Manuel Mancebo, en el que las intervenciones con fuerte acento ecológico de los "teloneros" del evento dejaron en un plano algo más secundario al del "protagonista", que acostumbra  en sus intervenciones normalmente a hablar de economía.
Con un publico formado principalmente por miembros de Alhaurín Despierta (AD), así como por militantes de Podemos venidos principalmente de localidades cercanas, pero por apenas  de su agrupación local, cuyo líder, Juan Manuel España, no acudió según fuente del partido a nivel local por motivos personales, el acto, que fue principalmente anunciado a través de la redes sociales por el concejal Mancebo,
tuvo a éste como presentador- introductor. Durante su intervención, Mancebo afirmó que si bien no pertenece  a Podemos, veía a este partido como el que se encuentra en la posición más adecuada frente a los demás.
Este comentario no fue casualidad, los partidos de Pablo Iglesias y López de Uralde mantienen un acuerdo por el cual, varios miembros de EQUO se han integrado en varias candidaturas al Congreso, como en el caso de Málaga o Álava, donde el propio líder de la formación, ecologista  encabeza la lista Por otro lado, la temática del acto -nuevo modelo productivo y transición energética-, más propia del partido verde, fue prácticamente abordada por Molina y Soler, de EQUO, que durante sus intervenciones defendieron la necesidad de transitar a un nuevo modelo económico viable, más centrado en las personas, en el que se disminuyera la dependencia de los combustibles fósiles, poniendo como uno de los limites de referencia a la libertad individual, el respeto al medio ambiente, con el objeto de paliar parte de los efectos del cambio climático debidos a la acción del hombre.

Unos limites que  para Soler llevarán a las personas  entre otras cosas a tener que elegir entre ser "ciudadanos de la tierra" o "yonkis del consumo" en clara referencia a los actuales modelos de poder económico que de acuerdo a sus palabras, darían lugar a guerras cuyo epicentro autentico serían la lucha por el control de los recursos en clara alusión a los conflictos armados de Irak, Siria e incluso del Estado Islámico.

La ultima intervención que duró menos que las de sus predecesores, fue la del candidato y profesor de la Universidad de Málaga (UMA), Alberto Montero que en primer lugar defendió los aspectos positivos del pacto de su formación con EQUO, que estarían permitiendo según él,  "incorporar el bagaje político de EQUO a Podemos". Reconociendo que no era especialista en la temática sobre la cual giraba el acto, Montero destacó varios de los puntos del programa de su formación, el cual según él, plantea objetivos moderadamente ambiciosos en materia medioambiental frente a los de máximos de otros partidos que se quedan en meras promesas, entre los que llegó a resaltar: la elaboración de planes de ahorro energético y de desarrollo de la energía renovables y la diminución de la dependencia de combustibles fósiles, par  dar lugar a una bajada considerable de las emisiones de carbono.

Montero señala a las "puertas giratorias" como una de las causa de la quiebra de Abengoa


Preguntado por lo que ha sucedido en Abengoa y lo que debería pasar, el diagnostico del economista y candidato, fue claro, la compañía ha sido victima tanto de las modificaciones en materias de energía renovables del Gobierno y de una mala gestión por parte de algunos sus cargos directivos, entre los que se encuentran ex altos cargos públicos sin experiencia en el sector como Josep Borell (ex presidente del Parlamento Europeo), Rafael Escuredo (ex máximo mandatario de la Junta de Andalucía) o Alberto Aza (ex jefe de la Casa del Rey), que han sostenido el crecimiento de esta compañía  a base de crédito y de una forma opaca, dando lugar a que la empresa haya entrado en números rojos,  algo que podría avocar a que el Estado acabe sosteniendo su deuda.
Esta noticia ha recibido 2192 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998