logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 11 de Diciembre de 2019
banner
Heredia aboga por abrir una reforma de la Constitución para que todos los malagueños tengan la opción de votarla
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.12.15 
“Queremos hacer una reforma sin miedo, con ilusión y esperanza. Con voluntad de diálogo y acuerdo”, asegura
El diputado nacional del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha abogado hoy en Benalmádena por abrir una reforma de la Constitución para que todos los malagueños tengan la oportunidad de votarla. “Nos sentimos orgullosos de nuestra Constitución y de los frutos que ha dado a este país. Es verdad que con el tiempo, y el uso, hemos ido descubriendo los defectos, que como toda obra humana, tiene. Proponemos reformarla, para adaptarla al nuevo siglo y a los cambios que se han producido en nuestra sociedad. La mitad de los malagueños no votó esta Constitución. Porque no tenían edad o porque ni siquiera había nacido”, ha planteado en el acto con motivo del Día de la Constitución celebrado en Benalmádena junto al alcalde del municipio, Víctor Navas, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos

En este sentido, ha asegurado que hay que modernizar y revitalizar la Carta Magna. “Existen más razones para reformarla, que para no hacerlo. La España de 2015, no es la España de 1978”, ha apuntado. Así, ha apostado por garantizar en la Constitución derechos y libertades hasta ahora no recogidos, incorporar derechos sociales, modernizar las instituciones y mejorar la calidad democrática. “La Constitución dejó en blanco el modelo territorial. Hay que actualizar un modelo que mejore la convivencia entre españoles y resuelva el gran problema de Cataluña. Y debemos reformar la vocación europeísta”, ha dicho.

“Si en su día fuimos capaces de alcanzar acuerdos con generosidad, ahora debemos hacerlo también. Los ciudadanos merecen que volvamos a ponernos de acuerdo en su nombre. Celebremos este 6 de diciembre con ilusión, convicción y fuerza y con el deseo de que esta nueva etapa democrática abra un periodo de esperanza y convivencia constructiva y pacífica entre todos los españoles y españolas”, ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que la Constitución debe tener un "tiempo de concienciación, con responsabilidad y sosiego" para que se mantenga vigente. "Solo con éste análisis encontraremos que todas las voces entren en el texto constitucional y recoja todas las sensibilidades, pero siempre cumpliendo con la ley y con diálogo", ha afirmado, como única forma de garantizar el respeto de todas las fuerzas políticas a la Carta Magna.

Además, Rodríguez Villalobos ha recordado que ese proceso de renovación debe hacerse "al lado del Gobierno de España, en la defensa de nuestro orden constitucional y en la defensa de la unidad de España".

De forma paralela, el alcalde de Benalmádena, Victor Navas, ha destacado que la aprobación por referéndum de la Constitución Española supuso "uno de los momentos más transcendentes en la historia de nuestro país, ha sido nuestra hoja de ruta política desde 1978, esencial para el país libre y democrático en el que hoy vivimos".

Navas ha tenido palabras de recuerdo para el último alcalde republicano del municipio antes de la Dictadura, José Valderrama, que recibió el homenaje del pleno municipal con el consenso de todas las fuerzas políticas. "Fue ejecutado por defender ideas y principios que consideraba justos para sus ciudadanos, su recuerdo es ejemplo de entendimiento, y esa moción de homenaje es una lección del consenso político que existió en la Transición y que debe existir para recoger las aspiraciones y necesidades de la sociedad española actual", ha concluido.

Los enlaces de descarga de audio son:
- Intervención de Miguel Ángel Heredia: https://db.tt/LbvMZANU
- Intervención de Victor Navas: https://db.tt/WwI7nSoV
- Intervención de Fernando Rodríguez Villalobos: https://db.tt/PKr7b3qu

Manuel David Moreno
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 1971 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998