logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
Carencias y excesos democráticos
Jose Maria Barrionuevo Gil. 06.12.15 
Decir “todas las personas”, cuando hablamos, nos puede venir bien, porque nos parece más democrático que cuando nos metemos en cuestiones de género. Hoy también, sin ningún género de dudas, somos conscientes de que el maldito (=maldicho) lenguaje que se nos escapa por la afilada lengua o afilada pluma, nos deja al descubierto un pedazo de alma que ha cargado con el lastre de un enorme trozo de cultura, que se resuelve en una movida, plena y ancestral, carente de democracia, por decirlo de alguna manera. Y a mucha honra, chaval.
No siempre “hablando se entiende la gente”, porque estamos siendo testigos de que se entiende perfectamente, cuándo no dejan hablar a más de uno. Queda patente, ante el respetable público, el irrespetuoso trato que se ha dado a una opcíón política, como es Unidad Popular, en el escenario de este circo político, que no deja de ser un círculo cerrado además de vicioso. Es más aún, los medios de comunicación, como ordenanzas del capital, capitoste, que los sostiene y empodera, se toman todo el tiempo que le podamos conceder para , encima, argumentarnos que solamente se les concede cancha política (que no democrática, claro) a aquellos partidos que tienen posibilidades de gobernar; de gobernarnos, encima. No oímos ni escuchamos semejante e hipócrita argumentario, cuando salieron a  la palestra a debatir para las elecciones catalanas, que al ser un debate democrático a siete partidos (Jxsí, C's, PSC,  Cat.Sq Pot, PP, CUP y UDC) nos hace pensar que nos estaban añadíendo una razón más para independizarse.
Es más, ante el 7D, se nos mete entre ceja y ceja un escenario con cuatro atriles o sucedáneos de atriles, cuatro atriles mudos para que vayamos aprendiendo la lección de estarnos calladitos y, sobre todo, expectantes. Ademas la imagen o el logo del 7D (con “D”de diciembre y de debate) se nos acompaña con el pleonasmo aclaratorio de debate y se nos adoctrina con el eslogan “Debate decisivo”. Pensamos que es demasiado para el cuerpo, para el cuerpo popular de los votantes. Nos resulta demasiado arrogante este decisivo y decidido diseño de rogativas de votos para este tiempo de adviento político.
    Alguien investido con una levita de seriedad nos podrá decir que no estamos para bromas, porque este país “tan serio” se nos puede meter  en una guerra ilegal, tan pronto como lo llamen al orden mundial, que sabemos que tampoco tiene nada de democrático.
    Hasta el “Intermedio” escamoteó la nota concedida a Alberto Garzón (segundo lugar), que nos habían facilitado otras TVs. En esta valoración de los cinco líderes de esta tierra, parece que a Alberto se lo había tragado la misma tierra sin permiso democrático. A partir de ahora, ya sabemos también que el “Intermedio” está al servicio de alguna oligarquía, poco democrática. Dentro de un lógica aplastante, evitaron mostrar el lugar “intermedio” entre el Primer y Tercer valorado. Ahora entendemos los servicios que presta el “Intermedio”, que si antes no hacía gracia a mucha gente, ahora puede no hacer gracia a nadie. Es verdad que una broma la puede hacer cualquiera, pero con estilo. Para chistes malos ya están los nuestros y para magia, los magos.
    También sabemos que la Unión Europea padece de unas carencias democráticas, que son criticadas todos los días y no solo cuando los pueblos le hacen la peineta a sus impresentables Constituciones (y ya van dos, que se han quedado bailando la Yenka, para animar el espectáculo).
    Ya hace tiempo dijimos que la OTAN (la NATO, para algunos que se la cogían con papel de fumar) no era más que la puerta trasera. no ya de la ONU, sino de las tan excelsas como perversas voluntades del Tío Sam. El último siglo nos ha demostrado que quien manda no es el pueblo ni los pueblos. La transparencia democrática que padecemos debe ser porque la democracia se ha vuelto totalmente anoréxica, y por ello se le clarean ya hasta las intenciones.
    De los excesos democráticos, ya estamos hasta el gorro de cantores, de bailarines y bailarinas, de saltadores y saltadoras, de palmeros, de selfies políticos, de mantras obsesivos, de niños que hacen gracias, de collejas y aspavientos, de petardistas callejeros, de jugadores (ping-pong, futbolines, dominós, formulas1...), de cocineros, y no digamos de recetas y promesas.
    Nos conformamos solo con programas y propuestas, guarnecidas con responsabilidades.

josemª


Esta noticia ha recibido 2304 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998