logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •53 usuarios en línea • Jueves 23 de Enero de 2020
banner
Incidente en la Delegación de Derechos Sociales de Marbella
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 30.11.15 
El pasado jueves 26 de noviembre, el director de la Delegación de Derechos Sociales, Luis Gámez, impidió a dos activistas del 15M Marbella-STOP Desahucios acompañar a una pareja de afectados por la hipoteca a una cita con la Delegación para tramitar unas ayudas para evitar que la familia acabe en la calle.
Acompañar a los afectados por la hipoteca a sus citas con la Delegación de Derechos Sociales es algo habitual en estos tres años de existencia de la Plataforma, ya que las familias afectadas llegan psicológicamente destrozadas a la asamblea y necesitan apoyo en los trámites burocráticos. Jamás habíamos tenido ningún altercado con los trabajadores sociales del ayuntamiento de Marbella. Hasta el viernes pasado. El incidente ocurrió en la Delegación de Derechos sociales de la Calle Vázquez Clavel, a las 11:30 aproximadamente. Cuando a la pareja de afectados por la hipoteca le tocó el turno de su cita con el trabajador social Luis Gámez, director de la Delegación de derechos sociales, ésta persona empezó a gritar a las dos activistas del 15M Marbella-STOP Desahucios, Mercedes R. y Elena I., impidiéndoles que acompañaran a la pareja argumentando "que él no podía trabajar bajo presión" y que “si entráis vosotras, me voy yo”.
Mientras Luis Gámez gritaba desaforadamente en medio del pasillo, las dos activistas guardaron silencio y no respondieron a este ataque verbal. Finalmente, por el bien de la pareja de afectados por la hipoteca, las dos activistas declinaron entrar en el despacho.

Acto seguido, ambas activistas presentaron por registro de entrada sendas quejas contra la actuación de Luis Gámez.
Los tiempos oscuros del PP han acabado, o así debería ser. Uno de los principales objetivos de los ayuntamientos por el cambio es dar protagonismo a la ciudadanía y a los movimientos sociales que durante la “dictadura” municipal del PP han luchado por la defensa de los derechos sociales.

En numerosas ocasiones, la Concejala de Derechos Sociales Victoria Morales ha manifestado que el contacto entre la Delegación y la asamblea del 15M Marbella es constante, fluida y fructífera.  Nos hemos reunido con ella en tres ocasiones para presentarles nuestras propuestas.

También hemos respetado el trabajo de los trabajadores sociales del ayuntamiento de Marbella e incluso en el pasado trabajadores sociales han acudido a nuestra asamblea; desde el 15M Marbella-STOP Desahucios hemos apoyado las demandas de la Marea Naranja (movimiento social en defensa de los trabajadores sociales).

En nuestros tres años de trabajo, jamás hemos tenido ningún incidente con ningún funcionario del ayuntamiento de Marbella, porque siempre hemos sido respetuosos y nuestra función consiste simplemente en acompañar a los afectados por la hipoteca para darles nuestro apoyo.

Por todos estos motivos, no comprendemos este estallido de Luis Gámez contra miembros de nuestra asamblea. Ninguna persona honesta debe temer a los activistas del 15M Marbella-STOP Desahucios, y mucho menos “sentirse presionados”, porque nosotros no vamos “a presionar” sino a COLABORAR CON LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS, ya que somos conscientes de que a menudo estos trabajadores sociales se encuentran con las manos atadas por la administración en su trabajo diario de ayudar a la ciudadanía
Desde el 15M Marbella-STOP Desahucios estamos en contra de que se demonice a un sector de trabajadores y trabajadoras, pero tampoco podemos negar que existen casos aislados de trabajadores en el ayuntamiento de Marbella que empañan la digna labor de los Derechos Sociales. Por eso animamos a la ciudadanía a que cuando un trabajador social se comporte de manera inadecuada o grosera, ponga una queja al ayuntamiento de Marbella y haga público su caso, para que no vuelva a repetirse.
Desde el 15M Marbella-STOP Desahucios vamos a pedir una reunión con la Delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, para resolver esta situación y aclarar qué problema concreto tiene el señor Luis Gámez con el 15M Marbella-STOP Desahucios.
 
15M Marbella-STOP Desahucios
stopdesahuciosmarbella@gmail.com
Esta noticia ha recibido 1336 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998