logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner
El transporte discrecional de viajeros dispone por fin de paradas adecuadas en el centro de Málaga
Luis Fernando Prieto Pradas. 16.11.15 
La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, APETAM ha cerrado un acuerdo con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga para habilitar nuevos espacios para la subida y bajada de turistas en el centro histórico de la ciudad.
Tras varias negociaciones para dar salida a esta problemática, que preocupaba enormemente a los profesionales del transporte, así como a comerciantes y empresarios; se ha logrado llegar a un acuerdo que facilita el trabajo a todos los agentes implicados.
De esta manera se logra una mayor comodidad de los usuarios, una tranquilidad entre comerciantes y empresarios, y una estabilidad en las programaciones y ofertas de agencias y operadores turísticos.
Los compromisos iniciales eran habilitar cinco espacios para la subida y bajada de viajeros para los autobuses discrecionales de turistas. Ya están totalmente operativos cuatro de ellos, en la Avenida Cervantes, Avenida Manuel Agustín Heredia, Plaza de la Merced y en la Calle Guillén Sotelo (entre Ayuntamiento y Alcazaba), que albergan un total de 10 de plazas de aparcamiento de autobuses. 
A partir de ahora, continúan todavía las reuniones para estudiar la habilitación de otros dos espacios en el centro histórico de la ciudad, y que están por determinar.
Las empresas de autobuses, los grandes responsables de que los turistas lleguen al corazón de la ciudad, veían continuamente entorpecida su labor con falta de espacio, indicaciones de la Policía Local o saturación de vehículos en las zonas clave del tránsito en el centro de la ciudad.
El profesional del transporte de viajeros era además el único colectivo que no contaba con espacios específicos en la ciudad para poder desarrollar su labor de movilidad y subida y bajada de viajeros, como hasta ahora contaban otros colectivos y servicios públicos como los taxis, los coches de caballo o el autobús turístico.
Juan  Sierra, Presidente de APETAM, destacó la voluntad “de Elvira Maeso, concejala de Movilidad, y de su equipo técnico encabezado por Isabel Gámez, por impulsar las obras para habilitar estos importantes espacios en la ciudad, que tranquilizan al sector del transporte; para poder desarrollar mejor su labor profesional; y al del turismo, que veían ya algunas quejas en los usuarios y operadores de viajes en los paquetes relacionados con Málaga. Con estas diez plazas en el corazón de la ciudad damos un gran paso, y esperamos cerrar un próximo acuerdo con otras dos zonas nuevas en las próximas semanas". 
Esta noticia ha recibido 1519 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998