logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner
Ciudadanos plantea una medida que permitiría al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ahorrar entre 6 y 8 millones de euros en cuatro años
Ciudadanos Cs. 09.11.15 
Ciudadanos ha presentado una moción para ser llevada al próximo pleno que insta al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a cancelar el acuerdo de delegación de gestión de la recaudación con el Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación.
Alhaurín de la Torre, lunes 9 de noviembre de 2015. El grupo municipal de Ciudadanos Alhaurín de la Torre ha registrado una moción para instar al equipo de gobierno a comunicar la resolución del acuerdo vigente con la Diputación, por el cual la recaudación de impuestos está delegada en el Patronato de Recaudación Provincial.
El Ayuntamiento cuenta con los medios necesarios para poder preparar un servicio que gestione directamente la recaudación, lo cual implicaría múltiples beneficios para el municipio y los vecinos de Alhaurín, entre otros:
•    Se ahorrarían entre 1,5 y 2 millones de euros cada año.
•    Permitiría acercar la recaudación al ciudadano, realizar una tramitación más ágil y cercana, atendiendo a los problemas y necesidades concretos de los vecinos.
•    Habilitaría al Ayuntamiento para negociar las deudas de dudoso cobro existentes de forma que facilite, dando más opciones, plazo y flexibilidad, su pago a los contribuyentes y no afecte negativamente en las arcas municipales.
•    El ahorro que conlleva permite, ahora sí, plantear la eliminación de tasas, como la de carruaje, y bajar los impuestos en el municipio.
•    Posibilitaría asignar partidas presupuestarias mayores a acción social.
Esta medida, que será debatida mañana en la comisión previa al pleno, se ha planteado con celeridad tras conocer el montante abonado por el Ayuntamiento el pasado año 2014 al Patronato, casi 2,5 millones de euros, y que el acuerdo existente entre ambas entidades se prorroga de forma automática por un periodo de cuatro años más, de no comunicar la cancelación del mismo antes del 31 de diciembre del presente año.
Igualmente, se considera que la medida debe implicar la asignación presupuestaria en 2016 suficiente para preparar la puesta en marcha del servicio.
Esta propuesta está alineada con el cambio sensato que viene impulsando Ciudadanos, buscando fórmulas que permitan reducir los impuestos sin afectar a los servicios públicos, si cabe, mejorándolos, a la par que se eliminan duplicidades, se hace más eficiente la gestión y se acerca la Administración al ciudadano.

Esta noticia ha recibido 2327 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998