logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
El VI Salón de Otoño apuesta por la variedad de estilos e incorpora artistas invitados de prestigio
Concejalía de Cultura. 07.11.15 
La exposición, organizada por la Asociación Pincel y Barro 04 e inaugurada ayer, se compone de más de una treintena de obras de otros tantos creadores. Podrá visitarse hasta el 5 de diciembre en la sala Bryan Hartley Robinson de El Portón
La Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes 'Pincel y Barro 04′ protagoniza desde ayer la nueva gran cita expositiva de la Finca Municipal El Portón, tras la inauguración de la muestra colectiva Salón de Otoño, que reúne las obras de una treintena de creadores entre miembros del colectivo y artistas invitados. El salón, que alcanza su sexta edición, apuesta nuevamente por la variedad de estilos, técnicas y temáticas, y podrá visitarse hasta el próximo 5 de diciembre en la sala Bryan Hartley Robinson.
En concreto, se exponen las obras de 31 autores, de los que nueve son invitados, la mayoría de renombre y prestigio con una importante trayectoria: José Antonio Diazdel, Cristóbal León, Ana Serón, Esteban Pérez-Palma, Adolfo Córdoba, Francisco Trigueros, Sandra Martínez Céspedes, Vicente Gómez Navas y José Arjonilla. Los 22 asociados de Pincel y Barro que están presentes en el Salón de Otoño son: Ángela García Lorenz, Antonio Martín Huércano, Antonia Francia, Concepción Domené, Daniel Hidalgo Ramos, Ellen Cornella Dijkgraaff, Esther Rocío Palomo Cantero, Francisco Cardosa Urda, Francisco García Olmedo, Isabel Pérez Portillo, José A. Romero Campos, Juan Marín Martín, Juan Manuel Vargas Vega, Larisa Sarria, Lucidio Sánchez Mateos-Sánchez, Manuel López Luque, María José Molina Gálvez, María Dolores Molina Gálvez, Olivia Garner, Paloma del Amo, Rafael Rey y Remedios Díaz Domine.

Muchos de ellos estuvieron presentes en el acto de inauguración, al que asistieron numerosos invitados, amigos y familiares de los artistas, además del alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Mario Pérez. Villanova quiso felicitar a los organizadores y dedicó unas palabras a todos los colectivos de Alhaurín de la Torre y resaltar el "gran avance" del municipio en el ámbito de la cultura gracias a iniciativas como esta que ayudan a difundir el talento más cercano. "La Asociación Pincel y Barro nos ha presentado una magnífica recopilación de artistas locales que, a pesar de tener estilos muy personales, han conseguido hacer de cada obra una auténtica joya, verdaderas obras maestras dignas de ser expuestas en cualquier gran galería", afirmó.

Desde el colectivo, a través de su presidente, Francisco García Olmedo, quiso aprovechar la inauguración para obsequiar con una placa a la anterior concejala de Cultura, Isabel Durán, por su apoyo en los años anteriores. Además, se entregaron diplomas a los artistas invitados y un recuerdo a Ramón López, presidente de la asociación cultural Solera, cuyo grupo de baile amenizó el acto con una actuación en la que derrocharon arte y poderío. El VI Salón de Otoño puede visitarse en la Finca El Portón de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas.

SOBRE PINCEL Y BARRO 04

Desde su creación en 2003 con el aprendizaje, formación y difusión de todo lo relacionado con las bellas artes como objetivos, Pincel y Barro 04 ha llevado a cabo diversos proyectos para poner en valor el arte local y malagueño. Entre ellos figuran dos muestras fijas al año: este Salón de Otoño y el Salón de Primavera, con rincones y paisajes que hacen honor a sus lemas, además de retratos, bodegones, etc... en distintos formatos, técnicas y estilos. Este Salón tiene una clara vocación de encuentro entre artistas de diferente tipo y variedad de creaciones así como encuentro geográfico, incluyendo personas de toda la provincia de Málaga. Todo sin olvidar el imprescindible encuentro con el público, por lo que se prevé la organización de visitas guiadas para escolares así como para otros colectivos que así lo soliciten.

Con esta muestra, Pincel y Barro'04 cierra su ciclo expositivo 2015, pero no su agenda. Hay que recordar que, un año más, la asociación entregará sus 'Premios Ámbar' con los que homenaje a la labor artística desarrollada a lo largo del año 2015 en dos categorías, individual y colectiva. Será el 17 de diciembre en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'.
Esta noticia ha recibido 1692 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998