Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•16 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner
El Ayuntamiento recoge las propuestas de la ciudadanía para la futura Estrategia de Desarrollo
Informacion municipal. 16.10.15 
Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en la jornada abierta que tuvo lugar en el edificio de promoción del Complejo CSI-IDEA de El Peñón, donde se realizaron distintos grupos de trabajo: Alhaurín Vívelo, Alhaurín Productivo, Alhaurín Verde y Alhaurín Activo
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con la ronda de reuniones y encuentros de trabajo para la configuración de la futura Estrategia Integral de Desarrollo Urbano y Sostenible del municipio. En la tarde de ayer tuvo lugar una jornada abierta a la ciudadanía en el edificio de promoción del complejo CSI-IDEA de El Peñón, donde se dieron cita alrededor de un centenar de personas, entre miembros de asociaciones y colectivos y ciudadanos en general, quienes ofrecieron sus propuestas y sugerencias de cara a la elaboración de este plan.
El concejal de Participación Ciudadana, Manuel López, se encargó de explicar esta estrategia, recalcando la importancia de que sean los propios vecinos los que aporten sus ideas para priorizar las actuaciones que se quieran realizar en el futuro en materia de empleo, actividad empresarial, transporte, movilidad sostenible, gobernanza, medio ambiente o eficiencia energética, entre otras. Para ello, a lo largo de la jornada de ayer los participantes se dividieron en grupos de trabajo, que versaron sobre las diferentes líneas estratégicas que se han previsto por el momento:
ALHAURÍN VÍVELO: Espacio y configuración de la ciudad - "Alhaurín vívelo" es la expresión de una ciudad a través de la visión de sus ciudadanos, de la distribución y diseño de su arquitectura urbana y de la interacción entre ambos para conseguir un modelo y forma de vida optimo, seguro y saludable.

ALHAURÍN PRODUCTIVO: Desarrollo económico local, formación, empleo y emprendimiento - Alhaurín de la Torre apuesta por una política de emprendimiento y desarrollo de proyectos de forma integrada y con una escala multinivel que contemple todos los aspectos relacionados con la creación de nuevas empresas y con el mantenimiento de las mismas.

ALHAURÍN VERDE: Climático, medioambiental y recursos naturales- "Alhaurin verde" busca integrar a sus ciudadanos en la concienciación del respeto conocimiento e integración con la naturaleza, base de su riqueza monumental y paisajística como vía para obtener una calidad de vida en paralelo con la calidad de sus espacios verdes, con la disminución de la contaminación urbana y con la firme convicción entre las ciudadanos de la aplicación de medidas de eficiencia energética.

ALHAURÍN ACTIVO: Participación ciudadana, transparencia y ámbito socio/cultural - Alhaurin activo es un objetivo en el cual el propio habitante se convierta en el motor de su municipio a través de la expresión cultural y artística pero también participando directamente en la gestión municipal de la ciudad gracias a nuevas iniciativas de participación ciudadana.

Varios son los objetivos de esta estrategia, que impulsan las concejalías de Participación Ciudadana y de Innovación y Fondos Europeos. Destacan entre ellos abordar todas las problemáticas del municipio de forma integrada y acceder a subvenciones de los Fondos FEDER que permitan abordar un crecimiento sostenible, mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Alhaurín y mejorar la inclusión y la cohesión social. Para ello, desde esta semana y hasta el próximo 30 de octubre también está disponible en la página web municipal (en el enlace http://encuesta.alhaurindelatorre.es/) un cuestionario en el cualquier persona puede valorar aspectos concretos de las mencionadas líneas estratégicas. En el día de ayer se recogieron más de 80 de estas encuestas que fueron rellenadas 'in situ' por los participantes. Para fomentar la máxima participación, el Ayuntamiento hace un llamamiento para difundir la iniciativa en redes sociales a través del hashtag #alhaurinmejoracontigo.
Esta noticia ha recibido 744 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998