logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
banner

El Urólogo Pedro Torrecillas, único malagueño que participará en dos citas internacionales claves para el futuro de la criocirugía en el tratamiento tumoral
Luis Fernando Prieto Pradas. 13.10.15 
El Dr. Pedro Torrecillas, urólogo miembro de la Academia Europea de la Ciencias, las Artes y las Letras, participará en este mes de octubre en dos citas internacionales de gran prestigio; pero también de gran importancia para el futuro de la criocirugía y la criomedicina en el tratamiento de enfermedades tumorales.
Durante los días 14 y 15 de octubre, en Varsovia (Polonia) tendrá lugar un encuentro internacional, en formato Workshop (talleres intensivos de trabajos sectoriales y plenarios), para abordar los nuevos retos que plantea la criocirugía de media intensidad. El Dr. Torrecillas irá acompañado de Franco Lugnani, urólogo también de reconocido prestigio internacional, y con el que comparte coordinación médica en el Centro Internacional de Criocirugía.
Esta técnica, variante específica de la criocirugía, se está mostrando muy eficaz en patologías como la Hiperplasia Benigna de Próstata (inflamación de la próstata) o la Estenosis del Meato Uretral (estrecheces de los conductos del órgano sexual masculino).
Las tendencias actuales en criomedicina, técnica que permite la extirpación de células cancerígenas a partir de la ultracongelación de tejidos, también abordan tratamientos en la enfermedad del Peyronié Grave o cómo el ozono está siendo útil en las Infecciones Urinarias Rebeldes.

En esta última cuestión, los resultados preliminares son muy positivos sobre todo en pacientes inmunodeprimidos que están siendo tratados con antibióticos.

Congreso de la Sociedad Internacional de Criocirugía

Durante las jornadas del 22 y 23 de octubre se celebrará en Egipto, concretamente en la localidad de Sharm El Sheikh, el Congreso de la Sociedad Internacional de Criocirugía y Criomedicina; donde más de 300 especialistas de los 5 continentes pondrán sus experiencias y trayectorias en común para estudiar las últimas aplicaciones de estas técnicas tan novedosas.

También asistirán el Dr. Pedro Torrecillas como Vicepresidente de dicha Sociedad, y el Dr. Lugnani, como presidente honorario de la misma. En este encuentro mundial se tratará de llegar a conclusiones comunes sobre las nuevas tendencias en el tratamiento de patologías tumorales, y del papel que jugarán en éstas los últimos avances en los campos de la criocirugía y la criomedicina.


Esta noticia ha recibido 2649 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998