Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Viernes 24 de Noviembre de 2017
banner
Presentación de los clubes de lectura de la Biblioteca municipal
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 08.10.15 
Hoy jueves 8 de octubre tendrá lugar la presentación de los clubes de lectura de adultos que se organizan desde la Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre. La iniciativa, que alcanza su undécima temporada, demuestra un año mas su gran poder de convocatoria, con casi 80 personas inscritas. A ello hay que sumar los seis grupos infantiles que existen y uno juvenil, contabilizándose en total unas 180 inscripciones. Es una actividad organizada por el Área de Cultura que dirige el edil Mario Pérez, a través de la Biblioteca municipal ‘Antonio Garrido Moraga’, con patrocinio de la Fundación Unicaja.
La constancia en el fomento del amor por la lectura llevado a cabo desde la biblioteca se materializa en grupos muy estables que llegan a ser pequeñas familias, con grandes inquietudes literarias y nuevas incorporaciones en cada curso.
Los clubes de lectura se reúnen por lo general una vez a la semana, para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro que sus miembros van leyendo. En las reuniones se debate sobre múltiples aspectos de la obra en cuestión: el estilo literario, la acción, los personajes, temas transversales que surgen en la trama, etc… además de acordarse la extensión de texto a leer en los días posteriores, siendo ese trozo el que se comentará en la reunión siguiente. A nivel personal, los lectores pueden sobrepasar ese límite, pero no deben desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado. La gran aceptación que tienen los clubes se debe, a la unión de dos alicientes: la satisfacción de la lectura íntima y la posibilidad de compartirla con otras personas. Y es que por lo general, el intercambio de impresiones enriquecen mucho el conjunto de lo que se percibe leyendo en solitario. En caso de libros de mayor complejidad, el apoyo del grupo es especialmente positivo para favorecer la comprensión y evitar el abandono de la lectura. Todo ello implicando un intercambio social sano a partir de la pasión por las letras.

Este año desde la biblioteca se tienen previstos los siguientes clubes de adultos:


-Club matinal del martes a las 10:00h

-Club de tarde del miércoles a las 16:30 h

-Club de tarde del miércoles a las 18:15 h

-Club matinal del jueves a las 9:30 h

-Club matinal del viernes a las 10:00 h (grupo nuevo 2015)

Todos ellos se reunirán una vez por semana, (a partir del 13 de octubre finalizando a mediados de abril aproximadamente9 en la sala de la segunda planta de la biblioteca, con una hora aproximada de duración de la sesión. El número de participantes por cada club es de 15 personas, el máximo aconsejable para un buen funcionamiento. Hay que mencionar que también existen 6 grupos de infantiles (lunes y martes) y un grupo juvenil los jueves.

Como aliciente extra, se realizará un viaje de carácter cultural cuyo destino está aún pendiente de confirmar. Otra atractiva actividad que se suma a lo largo del curso es el aclamado “Encuentro con autor”. Por otro lado, los miembros de los clubes de lectura tendrán la primicia de la lectura del Premio Nacional de Relatos Alhaurín de la Torre, tras la deliberación del jurado y previamente a que se publique, teniendo también un encuentro exclusivo con el autor o autora que gane el certamen, de forma previa a la entrega del galardón.

Este es su plan de lectura del curso 2015/2016:

Novela

El jurado número 10, Reyes Calderón

El maestro del Prado, Javier Sierra

El club Dumas, Arturo Pérez Reverte

La joven de la Perla, Tracy Chavalier

Autores locales

Hijos de la vid, Mariví Verdú

Retales de una vida, Encarna Briz

Autores malagueños

El Ángel Negro, José Manuel Portillo

Libro de cenizas, José Bonilla Cabrera

Título por determinar, Raquel Rodrein

Esta noticia ha recibido 955 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998