Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•2 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
Unas 40 personas participan en el taller de crecimiento personal y mejora de relaciones familiares
Centro de la mujer. 05.10.15 
La experta Trinidad Rivas ha aportado técnicas y estrategias para aumentar la autoestima y potenciar el pensamiento positivo en pro de "una existencia más feliz"
Esta mañana se celebra el taller gratuito de Crecimiento Personal y Mejora de las Relaciones Familiares, todo un clásico de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que lleva casi 15 años en marcha y uno de los que gozan de mayor aceptación. El curso ha comenzado con el acto de bienvenida al alumnado en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Sociales, con la presencia de la concejala del Área, Isabel Durán; las técnicos de la Delegación y la monitora, Trinidad Rivas.
La actividad ocupará toda la mañana y está dirigida especialmente a familias o a cualquier persona cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida. En total, casi 40 personas ha decidido participar en el curso. La profesora ha acercado a los alumnos las técnicas y estrategias necesarias para aumentar la autoestima, mejorar las relaciones familiares, potenciar el pensamiento positivo y dotar de herramientas a los participantes que les permitan disfrutar de una existencia más feliz. La autoayuda, la relajación y la actitud positiva ante la vida constituyen los ingredientes esenciales para el éxito del taller, una materia que Rivas conoce a la perfección.
No en vano, ha sido responsable de numerosos seminarios sobre crecimiento personal y autoayuda en el Centro de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre en la última década destinados a todos los colectivos que necesitan de especial protección: mayores, mujeres, discapacitados, etc. También es mediadora familiar y llegó a trabajar como educadora social del Centro de Discapacitados Psíquicos Jabalcuza. Igualmente, coordina talleres muy variados en distintos municipios y es contertulia en radios y televisiones de la provincia.

Durante la presentación, la concejala ha animado a los alumnos a aprovechar el tiempo y tomar buena nota de las enseñanzas de la experta, para quien el secreto de una vida feliz se centra en "saber gestionar las emociones, trabajando con el cerebro, y aprender a dirigir nuestra mente para vivir el ahora, quitando poder a la parte negativa que todos tenemos: Daos la oportunidad de crecer".

Esta noticia ha recibido 697 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998