Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Lunes 21 de Septiembre de 2020
El Pleno aprueba la ordenanza y el reglamento de uso del Vivero Municipal de Empresas
Informacion municipal. 30.09.15 
El Pleno ordinario del pasado viernes aprobó los dos últimos trámites administrativos necesarios para su puesta en marcha: la imposición del precio público por prestación de servicios y uso de las instalaciones, recogidos en la correspondiente ordenanza municipal, y el reglamento de régimen interior y funcionamiento del recinto. El primero de los puntos prosperó con el voto favorable del Equipo de Gobierno y en contra de la Oposición, la cual se abstuvo en el segundo y anunció la presentación de enmiendas en el plazo oficial de alegaciones de 30 días. Se planteará el establecimiento de un sistema de bonificaciones para los emprendedores que deseen establecerse, a fin de estimular la ocupación del recinto y paliar el coste de las tarifas.
Las tarifas oscilan entre los 8 euros por metro cuadrado y mes en concepto de uso de oficina o taller, a los 30 euros mensuales por puesto de 'coworking' y 90 euros al día o fracción para la sala multiusos y cuentan con los preceptivos informes favorables de Tesorería e Intervención, a lo largo de una prolija memoria económico-financiera en la que detalla la previsión de ingresos y gastos.

La Oposición centró sus críticas en el alto coste para los emprendedores y la rapidez con que ha habido que presentar los documentos, a lo que el Equipo de Gobierno contestó que era prioritario acelerar la inauguración del centro y que se tendrán en cuenta todas las medidas económicas posibles para amortiguar las tarifas.

Por su parte, el reglamento de uso contempla en su amplio articulado la gestión del vivero, los criterios de selección de proyectos empresariales, la autorización de cesiones de espacio y el régimen interno y sancionador entre otros, a través de 33 artículos, seis títulos y cuatro anexos que contemplan los modelos oficiales de contratos, solicitudes, pólizas de seguros, etcétera.

DOCUMENTACIÓN

El Vivero Municipal de Empresas, cuyo edificio se terminó en julio tras un año de obras, albergará uno de los proyectos más ambiciosos de la presente Legislatura, el llamado programa 'Alhaurín Creativo', para promocionar e incentivar las industrias innovadoras. Este centro de negocios para emprendedores locales es fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento y la Fundación Incyde, entidad dependiente de las Cámaras de Comercio. El edificio ha tenido un coste de 1,7 millones de euros y ha sido cofinanciado en un 80% a través de los fondos comunitarios FEDER.

El inmueble cuenta con una superficie construida de 1.985 metros cuadrados, con una veintena de oficinas-talleres, dos salas de 'coworking', recepción, zonas comunes y cuatro aseos. Tendrá capacidad para albergar cerca alrededor de 60 negocios, con el objetivo de revitalizar el tejido empresarial del municipio. En las áreas de trabajo compartido está previsto que se desarrollen programas o ciclos formativos. También se ha estudiado la posibilidad de permitir en un futuro segregar los talleres en módulos independientes de oficinas si la demanda así lo recomienda, para albergar aún más empresas.

El Vivero Municipal de Empresas ofrece un diseño funcional, pero inspirado en la antigua arquitectura andalusí. Se ubica en un solar de 5.300 metros cuadrados, entre las calles Richard Wagner, Dionisio Aguado, Giacomo Puccini, de la urbanización La Capellanía.

La empresa que ganó el concurso de adjudicación fue Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S. L., cuya propuesta fue escogida de entre un total de 17 ofertas presentadas. Dentro del precio de adjudicación se incluían diversas mejoras relacionadas con el acondicionamiento interior de la parcela y el suministro de mobiliario, valoradas en unos 345.000 euros.

Con este proyecto, Alhaurín de la Torre se sumará a la red de incubadoras del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), que cuenta con más de un centenar de centros de este tipo en distintos puntos de España, donde se emplazan más de 2.500 empresas en total. Será esta fundación la encargada de aportar la mayor parte de la financiación a través de los mencionados fondos europeos.

Esta noticia ha recibido 1479 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998