logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 18 de Noviembre de 2019
banner
Brillante celebración de la Virgen de los Dolores
Cofradía Los Moraos. 16.09.15 
Anoche tuvo lugar, como cada quince de septiembre, la celebración de la Onomástica de María Santísima de los Dolores por parte de la hermandad de los Moraos de nuestro pueblo.
La santa Misa, precedida del rezo del Santo Rosario con su lectura por parte de nuestro hermano Lucas Mora, se celebró a las ocho y media de la tarde en la Parroquia de San Sebastián, sede canónica de nuestra hermandad. Estuvo predicada por el director espiritual de la hermandad y párroco de Alhaurín de la Torre Reinaldo Aguilera quien en su homilía exhortó a los presentes a seguir el ejemplo de María de sacrificio, entereza y afrontar la vida y los problemas de cara a ellos. Las lecturas del día y peticiones fueron leídas por los hermanos Javier de Luna, Manuel López, Dolores Rando y Dolores Luque y fue cantada por el coro de la parroquia de los domingos por la tarde.  
Al finalizar, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús interpretó tres marchas y cerró con la Marcha Real. Piezas que fueron muy aplaudidas por los presentes que abarrotaban la Parroquia.
A continuación, el sacerdote bendijo las medallas corporativas y los títulos de nuevo hermano que fueron entregados a todos aquellos que se han dado de alta como hermanos de la Real Hermandad a lo largo del último año. A la llamada por parte del secretario Salvador Gómez fueron acudiendo uno por uno ante nuestro altar donde el Hermano Mayor, Cristóbal Castillo, la Camarera Mayor, María Martín, y el fiscal Juan José González les hacía entrega de dichos obsequios.
Para finalizar tuvo lugar el besamanos a la Virgen que estaba espléndida estrenando rostrillo y con saya y manto morados. A su izquierda se situó su hijo, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y juntos formaban parte de un altar espectacular diseñado por los integrantes de la albacería con centros de flores variadas rosas y con la candelería totalmente encendida de dos arbotantes del trono de la Virgen que la escoltaban.
Se repartieron estampitas con imagen de la virgen acompañada de unas palabras del Papa Francisco.
Hay que reseñar que además de numerosos hermanos y devotos, nos acompañaron como siempre representantes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, hermanos mayores de Pollinica y Verdes y otros colectivos. 
Esta noticia ha recibido 1902 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998