Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Martes 26 de Septiembre de 2017
banner
Discurso del alcalde en el nombramiento de Manolo sarria como Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 12.09.15 
Esta ha sido una noche muy especial, no sólo como Alcalde, sino como amigo y vecino, he tenido el honor de nombrar Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre a un gran , un artista, pero sobre todo, un buen amigo:
 Manolo Sarriá .
 Y considero que es un premio más que merecido, no sólo porque es, quizás, uno de los mejores embajadores que ha tenido nuestro pueblo, pues allá donde va lleva con orgullo el nombre de nuestro pueblo, sino que , además, desde el primer momento se ha implicado en la vida social y cultural de nuestro pueblo, desde aquellos tiempos en los que, tal y como él ha contado, firmó su contrato con el Lauro sentado en el Salvana.
 Y no hay mejor muestra que ver, como hoy, el Centro Cultural lleno, sobre todas las cosas, de amigos, de familia, de vecinos de Alhaurín.
 Por eso me gustaría dejaros el discurso que he preparado para conceder a Manolo este premio .
 Enhorabuena, amigo !!!

Buenas noches:
 Ilustrísimos Sres. Concejales y Concejalas de la Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre; Ilustrísimos Hijos Adoptivos y Predilectos de Alhaurín; Sr. Juez de Paz, d. José Antonio Santamaría; representantes de las asociaciones, entidades culturales, cofrades, sociales y deportivas, amigos y amigas.

Señoras y señores:
 Como ya saben ustedes, la concesión del título de Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre representa uno de los galardones de mayor rango institucional. No es una distinción que nos tomemos a la ligera.
 En los casi 20 años que llevo de alcalde, solo lo hemos otorgado en ocho ocasiones contando la de hoy. Y todas ellas han sido a personas con méritos sobradamente contrastados.

De Manolo y de sus méritos profesionales, artísticos, deportivos y sociales, ya se ha dicho cuanto cabía decir. Como siempre hago, me voy a centrar en la persona, en el amigo, en el vecino. Manuel Sarria Cuevas, Manolo Sarria para todos, lleva residiendo en nuestro pueblo casi 30 años, en la emblemática urbanización La Capellanía.

Sin temor a equivocarme, creo que es uno de nuestros vecinos ilustres que más veces ha pronunciado el nombre del que es su pueblo, Alhaurín de la Torre, fuera de nuestras fronteras, cada vez que ha tenido ocasión. Y no han sido pocas. Lo que hoy nos trae aquí es, precisamente, su calidad de embajador con mayúsculas de Alhaurín de la Torre allí donde se encuentre.
 Manolo es un hombre tranquilo, cabal y tímido, a pesar de lo que alguien pueda presuponer por ser artista y por la simpatía y la gracia que desprende sobre los escenarios y los platós de televisión. Aunque ha superado los 60 años, puede presumir también de una envidiable energía y vitalidad. Ahora que lo estamos viendo, parece un 'chaval' de 36 años. Estoy plenamente convencido de que el secreto de su eterna juventud se resumen en su pasión por el deporte y, por hacer algo de patria chica, por la calidad de vida de Alhaurín de la Torre.

Una buena parte de su trayectoria la ha desarrollado en y desde Alhaurín de la Torre, del que tanto presume. Me atrevo a decir que su pueblo, sus vecinos y sus amigos, ha sido una de sus fuentes de inspiración. Manolo ha paseado el nombre de Málaga allá por donde va. Pero también el nombre de su Alhaurín de la Torre. Es un alhaurino más, permanentemente implicado en los acontecimientos sociales, culturales y festivos de su pueblo.

Desde el punto de vista profesional, ya se ha desglosado perfectamente su currículum. Lo único que quiero decir es que es todo un referente del humor y de la televisión. Después de la muerte de Juan Rosa, muchos no apostaban por una trayectoria en solitario. Pero Manolo fue capaz de reinventarse y continuar con una carrera plagada de triunfos. Eso refleja su perseverancia, su capacidad su trabajo, su esfuerzo, su voluntad, su afán de superación... cualidades todas ellas que yo, particularmente, son las que más valoro en una persona.

Manolo es historia viva del mundo del espectáculo en España, con un pasado brillante, pero con un estupendo presente y un gran futuro, como demuestra su reciente fichaje por 'El Hormiguero', uno de los programas más exitosos y con más audiencia en la actualidad.

Puedo decir que conmigo le une más una relación de amistad que profesional, después de muchos años colaborando juntos.
 Manolo es una persona que gana en las distancias cortas. Aunque pueda aparentar ser alguien serio en el trato personal, cuando está a gusto y en compañía de amigos, no es solo cordial y educado, sino también afable y entrañable.

En Alhaurín de la Torre lo hemos visto actuando y trabajando. Pero también lo hemos visto disfrutando, como un vecino más, en los restaurantes y en los negocios del municipio. Participa activamente en la vida social de su localidad, donde tiene muchísimos amigos. No es ni mucho menos uno de esos artistas distantes o creídos, sino que es un hombre cercano, humilde y amable.

Es frecuente verlo cenando o tomando algo en nuestros bares. Todos los años participa en la Feria o en la Romería, con su peña 'La Tajá', colectivo con el que ha estado de siempre muy implicado, llegando a colaborar en la modernización de sus estatutos y en la organización de eventos.
 Desde esa posición, ha invitado a nuestro pueblo a numerosos rostros conocidos, compañeros de su profesión, quienes han disfrutado del encanto de Alhaurín de la Torre. Ha sido uno de nuestros mejores embajadores.

Cada vez que ha tenido la oportunidad y gracias a su vinculación con el mundo televisivo, ha logrado que vengan aquí programas como 'Este es mi pueblo' o 'Diez razones', lo que ha servido para mostrar a toda Andalucía la belleza de Alhaurín de la Torre, sus tradiciones o sus fiestas, en especial la Semana Santa.

Es además una persona tremendamente solidaria. Cada vez que lo hemos llamado para colaborar en cualquier evento benéfico no ha dudado en hacerlo y en implicarse de lleno. Todo ello sin pedir nada a cambio. Lo ha hecho no solo en Alhaurín de la Torre, sino en todos aquellos sitios donde lo han llamado.

He querido resumir así la estrecha vinculación de Manolo con nuestro pueblo, aunque nos dejamos mucho en el tintero. Como alcalde y, sobre todo, como amigo personal de Manolo y su familia, me resulta muy difícil reflejar en un simple discurso todos los sentimientos que tengo en una velada como la de hoy.

Lo que esta noche está sucediendo no es más que un acto de Justicia con uno de nuestros conciudadanos más reconocidos y, al mismo tiempo, más pegados a su tierra.

Querido Manolo: Lo que el pueblo de Alhaurín de la Torre te ofrece hoy, y para siempre, es su gratitud y su cariño, su reconocimiento y su orgullo, todo ello, concentrado en esta medalla y este título del que te hacemos entrega.

Tu “alhaurinidad”, querido Manolo, ha llevado a que se complete tu amplio listado de distinciones con este título que te une todavía más a Alhaurín de la Torre.

De Manolo Sarria me admiran muchas más cosas. Muchísimas. Es un hombre reivindicativo, con capacidad para organizar lo que se proponga. Es un vecino activo, una mente inquieta y un hombre cargado de proyectos, muchos de ellos, para desarrollar en Alhaurín de la Torre.

No sé de dónde saca el tiempo, porque os puedo asegurar que hay veces que le llamo por teléfono y se encuentra grabando un programa en Madrid o en Sevilla, y en menos de 24 horas me lo encuentro preparando un nuevo campeonato de radiocontrol o aportando ideas para el colectivo de empresarios de Alhaurín. Pero siempre tiene tiempo para llamarme o devolverme una llamada y preguntar por mi salud, por mi familia.

Yo sé lo que es tener que coger trenes y aviones a cualquier hora, pasar las noches en un hotel en vez de estar con la familia. Sé lo duro que es.
 Eso demuestra lo currante que es Manolo. Todo lo que ha conseguido en su vida ha sido a base de un esfuerzo enorme. Sus éxitos son bien merecidos y me consta que todo lo que ha logrado ha sabido administrarlo a la perfección, hasta ser lo que es hoy: un profesional brillante y consagrado, y todavía con un gran futuro por delante.

Querida Pepi: no sé de dónde saca Manolo tanta energía, pero desde luego, en vuestro caso se cumple la máxima de que detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer: tu apoyo y tu capacidad de sacrificio están fuera de toda duda.

En suma, y para ir terminando, es para mí un completo honor como alcalde poder saludar a nuestro nuevo Hijo Adoptivo, un título ganado por derecho propio. A partir de hoy, querido Manolo, tu nombre se une al del selecto grupo de ciudadanos e instituciones de postín simbólicamente unidos al ayuntamiento bajo el prestigioso título de hijos predilectos y adoptivos.
 Con esta concesión del título, Manuel Sarria Cuevas entra con todo merecimiento en el salón de los elegidos, en la historia con mayúsculas de Alhaurín de la Torre.
 Gracias por su atención y un fuerte abrazo para todos. Buenas noches.

ALHAURÍN DE LA TORRE, A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Esta noticia ha recibido 1545 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998