logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner
Descontento entre los jubilados alhaurinos por el modo de tramitar los talleres
Federico Ortega. 04.09.15 
Un jubilado amigo mío me llamó ayer por la mañana y de dijo:
- Federico, vente para el Hogar del Jubilado que aquí se está produciendo un motín.
Cuando llegué, a las 13.30 horas, efectivamente me encontré con un grupo de jubilados, indignados, que llevaban varias horas guardando cola para poder apuntarse a los talleres que ofrece la Concejalía del Mayor todos los años. Ampliar la información de los talleres de este año.
El problema radicaba en que en anteriores ocasiones la forma de apuntarse y solicitar los distintos talleres consistía en rellenar una solicitud con sus datos y preferencias por cursos, entregarla y esperar a empezar las actividades, 'sin ningún problema' apostillaba Carmen, una jubilada que parecía ser de las más alteradas por el nuevo sistema de inscrpción.
Este año ha cambiado la forma de apuntarse a los talleres, ya se sabe que con cada cambio de concejal hay también un cambio de sistema, seguramente para hacerse notar, no necesariamente para mejorar. Y la novedad consiste en exigir a los abuelos y abuelas, que no quieren estarse quietos en sus casas y asistir a los talleres, pedirles digo, una serie de papeles inexistentes en anteriores convocatorias y que pasen de uno en uno por ventanilla para su resolución. De eso venía la indignación, de que habían abierto las puertas a las 10 y eran las 13,30 y la cola seguía, 'no como en polideportivo, que he llagado y en dos minutos me he inscrito' apostillaba otro indignado.

Los papeles que les exigían y con los que la mayoría de los mayores no estaban de acuerdo son:
- Carnet del jubilado de Alhaurín de la Torre.
- Certificado de empadronamiento.
- DNI
- Certificado del tipo de pensión de jubilación.

Como se verá, algunos de estos documentos están duplicados y por ello innecesarios. Pero con lo que estaban más en desacuerdo es la exigencia del Certificado del tipo de pensión de jubilación, porque es 'una cosa personal' decía indignado un pensionista y añadía: 'esto es un inicio de intentar empezar a cobrar los cursos que ahora se dan gratis, dependiendo del tipo de pensión que recibas'

La explicación de todo esto, requerida por Alhaurin.com a la trabajadora del mostrador, aunque quien debía dar una explicación era la concejala, pero no se encontraba allí, fue:
- Hemos pedido todos esos papeles porque en años anteriores hemos detectado mucho fraude, además, se podían haber apuntado desde hace dos meses y no agolparse hoy todos a la vez.

EL HOGAR DEL JUBILADO Y LAS ELECCIONES


Entre tanta conversación y con los ánimos caldeados en la cola, salió a relucir insistentemente un tema que por otro lado es muy comentado en otros círculos y es la forma de funcionar de El hogar del Jubilado y la falta de democracia interna.
El funcionamiento de  El hogar del Jubilado está a cargo de la Asociación San Juan, que cobra a cada jubilado que quiere inscribirse, 12€ anuales. El presidente elegido en votación, Paco Rando, murió hace un tiempo y 'cogió el mando Paco Morales, sin votos ni nada y hace lo que le da la gana, argüía una jubilada, y lo que pedimos es un presidente elegido y que no se le suba el puesto a la cabeza'.  Suponemos que este tema traerá cola.

Esta noticia ha recibido 2363 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998