Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
banner
El X Portón del Teatro comenzó con lleno en la función inaugural
Portón del Teatro. 27.08.15 
El X Portón del Teatro tuvo anoche el mejor arranque posible. El auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón se llenó para presenciar la primera representación del ciclo: 'Soy un sinvergüenza', basada en el libreto del afamado dramaturgo Pedro Muñoz Seca, que cosechó los aplausos y ovaciones del número público que se dio cita. Los actores de la compañía madrileña Benavente, que se encargará del montaje de todas las funciones del programa, demostraron una vez más su talento y experiencia sobre el escenario, donde volverán a repetir cada noche y hasta el domingo.
La historia de 'Soy un sinvergüenza', un clásico de las artes escénicas españolas, enganchó a los presentes, con las aventuras y desventuras de de dos adinerados médicos pamploneses que llegan a San Fernando (Cádiz) con la intención de montar una clínica privada. El concejal de Cultura, Mario Pérez, subrayó la buena relación calidad-precio, con entradas populares a seis euros y bonos de 25 euros para disfrutar de todas las obras, por lo que ya se han vendido prácticamente el 75 por ciento de las localidades.

El edil aprovechó además para recalcar la gran afición por el teatro que hay en Alhaurín de la Torre, fruto de este ciclo y de otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, lo que hace más necesario si cabe que la Junta desbloquee de una vez el proyecto para la construcción de un espacio escénico en el municipio. "Con el número de habitantes del municipio y su amplia agenda cultural, un teatro es más que necesario para seguir creciendo y conseguir destacar en cultura como ya lo hacemos en deporte o economía", manifestó Pérez.

Cuatro comedias y un drama integran el cartel artístico de este año en el Portón del Teatro, con escenificaciones de los más importantes dramaturgos españoles contemporáneos, como Pedro Muñoz Seca, Alonso de Santos o Jacinto Benavente. Este último es el autor de la próxima obra del programa, que se representa esta noche. Se trata de 'La malquerida', un drama rural, con el tema de la dominación del hombre sobre la mujer como telón de fondo.

El cuadro de actores de la compañía Benavente está compuesto por Aurora González, Luis Gaona, Luis Miguel Romero, Aurora Romero, Arturo Acero, Annabella Herbella, Antonia Turiel, Tony González, Miguel Ángel Morenzza e Ildefonso Liébana. Hay que destacar que Luis Gaona y Aurora González son los veteranos fundadores de esta compañía, de carácter en gran parte familiar. La dirección de las obras recae en Luis Miguel Romero.

RESTO DEL PROGRAMA

Jueves 27. "La malquerida". Jacinto Benavente.

Drama rural con el que el Premio Nobel de Literatura de 1922 denuncia el tema de la dominación de la mujer por parte de hombres de pocas luces. En la Hacienda de El Soto viven Doña Raimunda y su hija, Acacia. Al quedar Raimunda viuda, contrae matrimonio con Esteban, quien es rechazado públicamente por la hija. Raimunda vive sin saber que en realidad esta hostilidad es una máscara, puesto que ambos se han enamorado. Lo peor viene cuando Esteban comienza a deshacerse de todos los hombres que rodean a Acacia, que comienza a ser llamada La Malquerida.

Viernes 28. "Ni te cases ni te embarques". Adaptada por Benavente Teatro.

Adaptación de la célebre comedia española de los años 80. Una serie de enredos, giros e infortunios en torno al refrán popular que dice "en martes 13, ni te cases, ni te embarques", y juega con los conceptos de suerte y muerte, en los que sólo hay una letra de diferencia: la m, de martes 13.

Sábado 29. "Una nochebuena de infarto". Luis Sinoga.

Esta obra es una versión realizada de Sinoga de la obra de Alfonso Paso "Vamos a contar mentiras". La acción transcurre en una casa de un barrio residencial en una Nochebuena de nuestros tiempos. La mujer, que complica a todos con sus mentiras e indispone a unos contra otros, acabará siendo víctima de sus propias estratagemas cuando la doncella abra la puerta a su novio, un ladrón profesional, y nadie la crea ni ayude.

Domingo 30. "Vis a vis en Hawai". Alonso de Santos.

Comedia que pretende ser por encima de todo una historia de amor y de humor, todo un subgénero en la larga historia del teatro. El lugar donde la peripecia escénica sucede, un vis a vis carcelario, nos adentra en todo el misterio interior del sexo entre rejas, Y a lo lejos, como una quimera, Hawai.
Esta noticia ha recibido 1069 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998