Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•16 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner
El Ayuntamiento ultima el lanzamiento de la nueva guía y la web para fomentar el turismo
Informacion municipal. 26.08.15 
La Concejalía de Turismo  ultima el lanzamiento de dos nuevas herramientas para la promoción del municipio: un nuevo portal web y una guía para difundir los principales atractivos de Alhaurín de la Torre. El edil ha anunciado que ambas iniciativas se presentarán próximamente en la localidad, y que se sumarán a otro proyecto que está también a punto de ver la luz: el plan de señalización turística en los principales monumentos y edificios singulares de la población.
"Los tres son proyectos demandados en los que venimos trabajando desde hace tiempo. Hemos tardado porque queríamos hacerlo bien, y ya estamos cerca de presentarlos a todos los alhaurinos. Con estas actuaciones daremos un gran servicio y un enorme salto de calidad para potenciar el atractivo turístico de Alhaurín de la Torre" ha declarado el concejal. La idea es presentar en sociedad tanto la nueva web como la guía turística y los paneles explicativos, aunque el año que viene se pretende además dar a conocer las herramientas (que ya estarán en funcionamiento) en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
Mario Pérez adelanta en este sentido que en 2016 habrá importantes novedades para potenciar al máximo la presencia de Alhaurín en Fitur, donde ya este año se recogió la 'Q' de calidad que concedió a la Oficina de Turismo el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La creación de una página web se encuadra dentro del plan de la Concejalía para incrementar aún más la difusión turística del municipio en Internet y las redes sociales. Contará con apartados específicos sobre la historia de Alhaurín, la gastronomía, las fiestas, monumentos, lugares de interés y alojamientos, además de abundantes fotografías, vídeos y material multimedia.

En cuanto a la guía, se han previsto apartados similares, con un diseño atractivo y novedoso y numerosas imágenes. Se trata de proyectos que ya se completaron en la Mesa Multisectorial del Turismo impulsada por el Ayuntamiento, al igual que el plan de señalización, que también está a punto de ver la luz. Se van a instalar postes verticales de estilo tótem, confeccionados en acero cortén, y que tiene en su parte superior un mapa interpretativo. La inversión inicial será de unos 4.000 euros y la construcción e instalación correrá a cargo de una empresa del municipio. Los puntos de información irán situados, en esta primera fase, en el centro urbano y su entorno, como la iglesia parroquial, la plaza de San Sebastián, la Finca El Portón, la ermita del Alamillo o la ermita del Santo Cristo del Cardón, en los Callejones.

Igualmente, se ubicará otro tótem en la zona de los Arcos de Zapata o Acueducto del Puente del Rey, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y uno de los principales monumentos históricos de nuestra localidad. La segunda y tercera fases se abordarán en barriadas y puntos más diseminados: ruinas de la Hacienda de La Alquería del Conde de Mollina, en Torrealquería, donde se refugió el general Torrijos en 1831; la plaza de la Virgen de Fátima en El Romeral, los antiguos molinos que circundaban Alhaurín de la Torre, etcétera.
Esta noticia ha recibido 1087 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998