logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
De China ni hablar
Antonio Barba. 21.08.15 
El mundo está convulso pero parece que a nosotros los españoles solo nos interesa saber de la economía de países como Venezuela o Grecia como si fuesen los referentes próximos que pudiesen llegar a España.
Pérdida de tiempo ya que es un craso error pues ninguna de las dos referencias son  comparables a la economía de nuestro país ya que nuestro PIB nos sitúa en el puesto 13 a escala mundial mientras Venezuela y Grecia ocupan el puesto 31 y 43 respectivamente. Alemania en este ranking es la quinta potencia mundial pero si le sumamos que es quien controla y gobierna a la Unión Europea que es el líder mundial por delante incluso de EE.UU pues evidencia el poder y el calibre totalitario que está ejerciendo Alemania sobre el resto de países coloniales europeos.
Venezuela y Grecia son puntualizaciones en el contexto económico mundial y que nos afecta parcialmente como a otros países pero el caso de China que si es de una importancia relevante y que nos afecta de manera directa no se está debatiendo al nivel que se le presupone. Que la segunda potencia económica como es China delante de Japón que es la tercera, devalué su moneda tres veces seguidas hasta desvalorarla un 5% para seguir siendo el yuan competitivo con el euro y el dólar es una medida que afecta a muchos mercados y que afecta directamente a la zona Euro, pero aquí en España parece que los titulares de prensa y los mismos políticos hacen mutis por el foro y esquivan la cuestión ya que de China poca comparación o asimilación quieren  hacer con Podemos. Más vale hablar y criticar en nuestro país del paseo matutino de una señora y una flor.
¿Porqué la prensa no hace comparaciones de los comunistas chinos con Podemos? ¿Porqué no radicalizan y critican al régimen de China y se mofan del presidente de la república china Xi Jinping tal como hacen con Maduro el presidente venezolano o Tsipras el griego? Si critican cualquier país con tendencia de izquierda o comunista cuando la crisis le azota, como si aquí en España estuviésemos en tiempos de bonanza cuando tenemos una crisis del copón como nunca antes habíamos tenido ¿Porqué no llueven críticas sobre China? ¿Ningún medio serio se atreve a toserle? ¿Será porque enfadaríamos al dueño del Atlético de Madrid y del edificio España? ¿Será porque las inversiones chinas es uno de los mercados a los que muchos países quisieran acudir para poder financiar su deuda?
Y yo que ya estaba pensando que “el coletas” daba el perfil de guerrero chino pero no,  no interesa la comparación, de china mejor no hablar.
Antonio Barba.- 21.08.15
Esta noticia ha recibido 1990 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998