Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Jueves 6 de Agosto de 2020
El mejor baloncesto europeo llega a Alhaurín de la Torre con el V Torneo Internacional Costa del Sol
Deportes Alhaurin de la Torre. 12.09.15 
El Unicaja se medirá al cuatricampeón Real Madrid hoy día 12 de septiembre en el Polideportivo Cubierto El Limón. La competición, organizada por la Diputación, se disputa en formato triangular y divide sus partidos entre nuestro municipio, Álora y Torrox
El baloncesto de élite europeo volverá por quinto año consecutivo a la provincia de Málaga y por primera vez a Alhaurín de la Torre. El Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, impulsado por la Diputación de Málaga, contará con los municipios de Álora y Torrox y nuestra localidad como sedes de unos encuentros marcados en rojo en el calendario deportivo de la provincia los días 10, 11 y 12 de septiembre a partir de las 20:00 horas. El partido de Alhaurín cerrará esta competición, en formato triangular, y será entre el Unicaja y Real Madrid, campeón de todo en 2015: Supercopa, Liga ACB, Copa del Rey y Euroliga.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal González; por los alcaldes de Torrox, Alhaurín de la Torre y Álora, Óscar Medina, Joaquín Villanova y José Sánchez, respectivamente; así como del presidente de la sección de Baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez; del director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros; del entrenador merengue, Pablo Laso; del presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García; del secretario técnico de Unicaja Baloncesto, Carlos Jiménez, y del jugador Edwin Jackson.

"Hemos conseguido el objetivo que buscábamos desde el principio: consolidar este evento deportivo y seguir ofreciendo una cita ineludible con equipos de primera línea y referentes en Europa", ha explicado Bendodo. En este sentido, ha recordado al Partizán de Belgrado, Benetton de Treviso o Cibona Zagreb, equipos europeos que han pasado por el torneo en anteriores ediciones.

Bendodo, que ha hablado de la consolidación de este evento deportivo como un referente en la pretemporada nacional del deporte de la canasta, ha anunciado los encuentros que se llevarán a cabo en cada uno de los municipios. De este modo, el jueves 10 de septiembre se disputará el Unicaja-Khimki en Álora (pabellón municipal Antonio Henares), el viernes 11 el Real Madrid-Khimki en Torrox (pabellón municipal) y el triangular se completará el sábado 12 con el Unicaja-Real Madrid en Alhaurín de la Torre (Polideportivo Municipal El Limón).

Los regidores han hablado del nivel de este torneo previo a la liga y Bendodo ha elogiado a la afición malagueña "que ha demostrado claramente que es amante del baloncesto, siguiendo al Unicaja con fervor".

Precisamente, el equipo anfitrión, el Unicaja, que ha estado presente en las cinco ediciones del torneo, ha finalizado la última temporada en tercera posición tras liderar la Liga Endesa durante muchas jornadas de la liga regular. Además, se ha asegurado plaza, una temporada más, en la próxima edición de la Euroliga.

Otra de las grandes atracciones de la competición será el Real Madrid, flamante campeón de la Euroliga, de la Liga, de la Copa y de la Supercopa, con estrellas de la talla de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes, Jaycee Carroll o Andrés Nocioni.

Por su parte, Herreros ha afirmado que es un placer volver a este torneo "que es un histórico y que indica el inicio oficial de la pretemporada para el Real Madrid".

En cuanto a la plantilla del Khimki ruso, milita actualmente el español Víctor Claver, tras su paso por la NBA, así como un viejo conocido de la ACB, como Paul Davis, que jugó en el Obradoiro y en Sevilla. El Khimki es el ganador de la Eurocup y participará en la próxima edición de la Euroliga.

Las entradas, a un precio de 5 euros, podrán adquirirse en el propio Pabellón El Limón. En Álora, en el Pabellón Polideportivo 'Antonio Henares' y en Deportes TN Sport; en Torrox, en el Patronato Municipal de Deportes; en la Axarquía, en todas las Tiendas de Deportes Otero, Vélez Málaga, Torre del Mar y Nerja y, en la capital, en la Oficina del Club Unicaja en Los Guindos

DECLARACIONES DE JOAQUÍN VILLANOVA:

-"Tenemos una larga tradición de baloncesto y somos cuna de una importantísima cantera. En los años 90 se crearon los primeros mimbres, luego retomados en la década siguiente. El CB Alhaurín de la Torre, que esta temporada ha cumplido su X aniversario, tiene a más de 200 integrantes en su escuela y en sus equipos vinculados. Durante dos años, hemos tenido al equipo de LIGA EBA luchando por ascender a LEB Plata (temporadas 2008/09 y 2009/10). Y desde el año pasado, Clínicas Rincón patrocina al equipo femenino de Alhaurín de la Torre, en la máxima categoría, la Primera Nacional Femenina. Luego está el CB Algazara, con otros 50 alumnos, nacido en 2009 en el seno de este colegio de Primaria, pero perfeccionado en 2014 con una estructura de junta directiva compuesta por padres y madres de los alumnos".

-"Alhaurín de la Torre, como todos saben, ostenta este año el título de Ciudad Europea del Deporte, en virtud del cual estamos promoviendo y organizando alrededor de 250 eventos de todos los niveles, desde el local hasta el internacional.Por eso, es para nosotros un motivo de máxima satisfacción el que los organizadores del Torneo Internacional Costa del Sol hayan elegido Alhaurín de la Torre como sede del partidazo entre Unicaja, el club de baloncesto de todos los malagueños, y el todopoderoso Real Madrid".

-"Este partido es la guinda al pastel de Ciudad Europea del Deporte y demuestra que Alhaurín de la Torre va muy en serio con el deporte de élite, sin descuidar para nada el deporte de base y popular, que tanto cuidamos y mimamos, con más de 70 recintos deportivos de primer nivel en el centro urbano y las barriadas y más de 100 actividades deportivas que se practican en nuestro pueblo, bien a través del Ayuntamiento, bien por convenios con clubes y asociaciones deportivas".

-"Desde 2001 no vivíamos un partido de la primera plantilla del Unicaja en Alhaurín de la Torre. Fue en la época de Bozidar Malikovic, contra el desaparecido Casademont Gerona y con los juniors de oro: Cabezas, Berni y Germán, el único superviviente de aquella época. Esa temporada fue la que se ganó el primer título continental de la historia del baloncesto andaluz, la Copa Korac. La pretemporada en Alhaurín de la Torre le dio suerte. En el año 2000 fue contra el KK Zadar de Croacia, y el equipo quedó subcampeón de la Korac y casi supera en cuartos de final de la Liga ACB al Barcelona. También les dimos suerte. A ver si ahora, con el partido del día 12 de septiembre, les damos suerte para que el primer equipo de baloncesto de Andalucía gane algún título".

Esta noticia ha recibido 1480 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998