Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
banner
Vuelve el Portón del Teatro
Portón del Teatro. 11.08.15 
Por estas fechas Alhaurín de la Torre tiene ganas de teatro, tal y como ponen de manifiesto las diez ediciones que cumple este ciclo. Entre el miércoles 26 y el domingo 30 de agosto la Finca El Portón acogerá el buen hacer de la compañía madrileña “Benavente”. Desde el Área de Cultura, se ha vuelto a confiar en sólida trayectoria de este solvente grupo de profesionales, que reitera lo a gusto que se encuentran en el municipio, muy bien acogidos por un público cálido y respetuoso. En la presentación antes los medios de comunicación, el concejal-delegado ha estado arropado por el alcalde, Joaquín Villanova. Ambos han coincidido en una clara apuesta por este ciclo consolidado, muy apreciado por un público extenso y fiel.
Las representaciones comenzarán cada noche a las 21’45 horas, con apertura de puertas a las 21’15 horas. La venta anticipada acaba de comenzar, funcionando de forma muy intensa. La fórmula de los abonos revalida su buena acogida: con un precio de 25 € las cinco representaciones, suponen un ahorro de 5 €. Los abonos numerados, así como las entradas sueltas también numeradas, únicamente pueden adquirirse de forma anticipada. Entre el 26 y el 30 de agosto, la taquilla abrirá a las 20 horas, con venta de localidades y abonos sin numerar.
Hay que destacar que los precios no han subido respecto a años pasados en un gran esfuerzo conjunto de la organización y la compañía para hacer asequible el ciclo.

El repertorio escogido se centra sobre todo, en comedias ágiles y llenas de enredos, tanto clásicos del genero de los grandes dramaturgos españoles, como adaptaciones de obras mas contemporáneas. Una de las citas, concretamente la segunda, se reserva a un drama de gran intensidad, tal y como se detalla a continuación.

Sinopsis de las obras:

Miércoles 26- “Soy un sinvergüenza”- Pedro Muñoz Seca

Comedia de Pedro Muñoz Seca ambientada en San Fernando (Cádiz), en los años 50. Recién llegados de Pamplona, dos médicos nuevos “con guita larga” aparecen, con la intención de montar una clínica privada. Benito, hombre dinámico y dicharachero, que trabaja poniendo inyecciones, los convence para que le den la plaza de practicante. Pretende cobrar un sobresueldo llevando a cabo la promoción de la clínica. Todo se complica cuando intenta llevar a cabo un “trapicheo” con su compadre Agapito, parado de larga duración. Pero éste tiene serias dudas en principio respecto a la honradez de los planes de su amigo.

Jueves 27- “La malquerida”- Jacinto Benavente

Drama rural con el que Jacinto Benavente denuncia el tema de la dominación de la mujer por parte de hombres de pocas luces. En la Hacienda de El Soto, viven Doña Raimunda y su hija, Acacia. Al quedar Raimunda viuda, contrae matrimonio con Esteban, quien es rechazado públicamente por Acacia. Raimunda vive sin saber que en realidad esta hostilidad es una máscara, puesto que ambos se han enamorado. Lo peor viene cuando Esteban comienza a deshacerse de todos los hombres que rodean a Acacia, que comienza a ser llamada La Malquerida.

Viernes 28- “Ni te cases ni te embarques”- Adaptada por “Benavente Teatro”

Adaptación realizada por la propia compañía Benavente de la célebre comedia española de los años 80. Una serie de enredos, giros e infortunios en torno al refrán popular que dice “en martes 13, ni te cases, ni te embarques”, y juega con los conceptos de suerte y muerte, en los que sólo hay una letra de diferencia: la m, de martes 13.

Sábado 29- “Una nochebuena de infarto”- Luis Sinoga

Esta obra es una versión realizada por Luis Sinoga de la obra de Alfonso Paso “Vamos a contar mentiras”. La acción transcurre en una casa de un barrio residencial en una Nochebuena de nuestros tiempos. La mujer, que complica a todos con sus mentiras e indispone a unos contra otros, acabará siendo víctima de sus propias estratagemas cuando la doncella abra la puerta a su novio, un ladrón profesional, y nadie la crea ni ayude.

Domingo 30- “Vis a vis En Hawai”- Alonso De Santos

Esta comedia de Alonso de Santos pretende ser por encima de todo una historia “de amor”. Amor y humor, todo un género en la larga historia del teatro.

El lugar donde la peripecia escénica sucede, un vis a vis carcelario, nos adentra en todo el misterio interior del sexo entre rejas, Y a lo lejos, como una quimera, Hawai.

El cuadro de actores está compuesto por Aurora González, Luis Gaona, Luis Miguel Romero, Aurora Romero, Arturo Acero, Annabella Herbella, Antonia Turiel, Tony González, Miguel Ángel Morenzza e Ildefonso Liébana. Hay que destacar que Luis Gaona y Aurora González son los veteranos fundadores de esta compañía, de carácter en gran parte familiar. La dirección de las obras recae en Luis Miguel Romero.

Si desean localidades numeradas, tanto sueltas como abonos, la compra debe realizarse de forma anticipada en la finca el Portón, de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 18 a 21 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 18 a 21 horas. Entre el 26 y el 30 de agosto, la taquilla abrirá a las 20 horas, con venta de localidades y abonos sin numerar.

“El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio”


Esta noticia ha recibido 1379 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998