Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•21 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
banner
Se cumplen nueve años desde que Julián Sesmero Ruiz anunció la cesión de su legado documental, bibliográfico y artístico.
Julián Sesmero Carrasco. 23.07.15 
Fue el 25 de julio de 2006 en la finca municipal de El Portón de Alhaurín de la Torre, durante la presentación de su novela "Zurita", "memorable memorial de su infancia" como lo calificara el escritor Salvador Benítez, o "literatura en estado químicamente puro" en palabras de Garrido Moraga.
 Julián Sesmero Carrasco era entonces concejal de Cultura y junto a numerosos vecinos y personalidades como el alcalde Joaquín Villanova y el diputado y académico Antonio Garrido Moraga, asistieron al anuncio de cesión del legado.
 Fue durante su intervención, cuando Julián Sesmero Ruiz, después de explicar el hilo argumental del libro, un niño que habla con una paloma de raza zurita y así narra la vida de Málaga en los años 40, continuó su compromiso con Alhaurín de la Torre, anunciando la intención de donar al pueblo todas sus pertenencias literarias, miles de apuntes, libros, estudios, ... documentos de un patrimonio que hoy ya podemos disftutar en el Centro de Estudios que lleva su nombre. 

 Al término de la presentación, Diariolatorre le hizo una entrevista donde dijo que la idea surgió porque "ya estoy siendo mayor y tengo mucho material (...) Esto que yo tengo para el pueblo de Alhaurín de la Torre, para que sea un germen de un centro de investigación para que los chicos de aquí, los estudiantes tengan acceso fácil a esta información y puedan investigar".

Y Alhaurín de la Torre recogió su ofrecimiento altruista. En 2008 fue nombrado Hijo Adoptivo, en 2010 comenzó la catalogación del legado y en marzo de 2011 se firmó el protocolo de cesión y creación del Centro de Estudios que lleva su nombre, que lamentablemente no vio funcionando, porque murió en junio de 2011 y nuestras instalaciones no se inauguraron hasta septiembre de 2014, ofreciendo en la actualidad un servicio de apoyo a la investigación y un constante recuerdo a la vida y obra de Julián Sesmero Ruiz.

Pueden contactar con el Centro de Estudios Locales Y provinciales e Investigación Julián Sesmero Ruiz, por e-mail a través de Facebook, por e-mail a centrosesmero@alhaurindelatorre.es o por correo postal a Punto Industrial s/n. 29130 Alhaurín de la Torre.
 Horario de apertura de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Noticia publicada en Facebook por Julián Sesmero Carrasco

https://www.facebook.com/julian.s.carrasco/posts/10153471380709761?comment_id=10153473637389761&reply_comment_id=10153473690464761&offset=0&total_comments=4

Esta noticia ha recibido 1828 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998