Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•19 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
banner
El cazador cazado
Francisco Galán Palmero. 11.07.15 
Este refrán me viene a colación para relacionarlo con la actitud del “personaje” Abdeslam Lucena, ex-Diputado Provincial del PP en la Diputación de Málaga y actualmente reelegido Alcalde de Benamocarra por un partido creado por él “Por mi Pueblo” (Que sarcasmo de nombre).
Este “personaje” me interpuso una querella por injurias y calumnias junto a mi representado el Sr. Ruiz Cazorla por manifestar en mis escritos judiciales, que el Sr. Lucena utilizaba en beneficio propio los recursos públicos del Ayuntamiento de Benamocarra, para sus asuntos judiciales particulares. Esta querella fue inmediatamente sobreseida con sobreseimiento libre por el Juzgado de Instrucción n. 1 de Vélez Málaga, por considerar el Juez que lo manifestado por este letrado, no sólo estaba amparado en mi libertad de expresión sino que además era cierto.
Sin embargo, “el personaje” recurrió en Reforma dicho Auto, y (aquí viene la novedad y lo del cazador cazado) ahora de nuevo el Juzgado ha rechazado ese Recurso y además ha establecido que se debe de abrir testimonio contra Abdeslam Lucena por la presunta comisión de un delito de malversación de fondos públicos.

Todo ello lo hace el Juzgado a petición de la Fiscalía. Esta en  un escrito de 15 de Junio no sólo establece que efectivamente este Letrado no ha incurrido en ninguna injuria ni calumnia, sino que además se ha de actuar contra el Sr. Lucena. Literalmente el  Fiscal dice:

“…efectivamente Abdeslam Jesús Aoulad Ben Salem Lucena, Alcalde de Benamocarra esta cometiendo una serie de irregularidades en la gestión de los fondos públicos que tiene encomendados, irregularidades que consistirían en el pago con dinero municipal a letrados que gestionan asuntos puramente privados y particulares, dándole la apariencia de que se trata de asuntos en los que está implicado el Ayuntamiento de Benamocarra. Tal circunstancia, sin duda, ha de ser objeto de investigación.”

El Fiscal finalmente pide la deducción de testimonio porque “se desprenden indicios de la comisión de un delito”.

Es decir el Sr. Lucena presuntamente y según el Sr. Fiscal y el Juez ha cometido un presunto delito de malversación de fondos públicos del art. 433 del Código Penal, por lo que ha resuelto en su Auto la procedencia de deducir testimonio para abrir unas Diligencias Previas para investigar al Sr. Lucena por estos que presuntamente según el Fiscal son constitutivos de Delito.

El “Cazador Cazado”.

Francisco J. Galán Palmero, Letrado del Sr. Ruiz Cazorla.

Esta noticia ha recibido 1450 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998