logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •19 usuarios en línea • Martes 25 de Febrero de 2020
banner
Alhaurín de la Torre sigue…Después del 24 de mayo
Román Serra Luque Luque. 31.05.15 
Varios días llevo diciéndole a personas de mi entorno más cercano que tras unos malos resultados ya sean en política, fútbol o en un torneo de ajedrez, es positivo hacer balance y autocrítica comenzando por uno mismo. Yo me siento culpable y sé en lo que he fallado, pero ello no me impedirá llevar la cabeza alta. A corregir y a seguir.
Cuando un equipo de fútbol disputa un partido de máximo nivel debe conocer bien a sus rivales, estudiar una estrategia, trabajar sobre esa estrategia y sobretodo, creer en ella. Si tras ese partido tu adversario te aniquila, te dobla en el resultado final, de los 11 goles te endosa dos de ellos por la escuadra y para colmo, en uno de los goles sales mal en un córner ‘’estilo Iker Casillas’’, lo mejor que puedes hacer es analizar el resultado final y reflexionar sobre lo que ha podido fallar en tu estrategia si es que tenías estrategia, que eso ya sería arena de otro costal.
Cuando llevas 5 ligas fallando es porque algo falla. Puede ser que una o en dos ligas tengas mala suerte, algunos arbitrajes mediocres o que las lesiones jueguen una mala pasada, hasta ahí estaremos de acuerdo, pero cuando ya son varias competiciones las que pierdes de forma consecutiva y sin atisbos de mejora, es que algo está fallando. 

El gran Real Madrid, el de las grandes remontadas, el de la épica y las grandes noches europeas siempre salía a ganar. Cuando se acercaba la final se rodeaba de sus grandes baluartes, lanzaba mensajes de esperanza y de victoria. El día de la final llegaba el primero al estadio y saltaba el primero al terreno de juego. Iba a ganar, a destruir el juego del rival y en los primeros minutos del partido, lanzaba el balón contra las vallas del fondo y la afición se levantaba enfurecida. Ese era el Madrid ganador, no el Madrid que jugó contra la ‘’Juve’’ hace apenas un mes y que salió al terreno de juego con dos minutos de retraso tras el descanso.

El pasado viernes estuve dando un paseo por el ‘’Mercadillo Medieval’’ y conversé con varias personas. Todas me decían lo mismo ¿Dónde está la oposición después del 24 de mayo? ¿Dónde están los nuevos partidos? Evidentemente, me dejaron sin respuestas. Esta mañana, desayunando en una cafetería de Alhaurín, me afirmaba uno de los camareros < los políticos solo toman café en campaña electoral >En concreto me ha nombrado a tres ediles (uno del equipo de gobierno en funciones y otro de la oposición) a los cuales solo ha tenido el placer de poder saludar una vez cada cuatro años.

No seré yo quien agache la cabeza ni una sola vez cuando hay políticos en las diferentes cúpulas de partido que tienen motivos más que suficientes para agacharlas y esconderse en el último rincón. No seré yo quien baje la cabeza cuando hay dirigentes provinciales que no se enteran de nada. Que la bajen otros, esos que solo levantan la cabeza para mirar que puesto puede alcanzar u ostentar y se olvidan de las verdaderas necesidades del su pueblo.
Con la que está cayendo en plena crisis económica, social y democrática, son muchos ‘’listos’’ de ‘’listas’’ los que tienen que bajar la cabeza para reflexionar y no para despreciar a los que sí creemos en unas siglas.
Yo seguiré igual, mi cabeza bien alta y respeto total a los que expresaron su mensaje en las urnas, sean de la ideología que sean. Hablaron y dejaron claro que la ignorancia absoluta se paga en las urnas con la ‘’mayoría absoluta’’ de tu adversario. Yo capté bien el mensaje.
Alhaurín sigue. Comienza la campaña electoral de cara a las Elecciones Municipales de 2019.

Saludos.
Atte.
Román Serra
Esta noticia ha recibido 1669 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998