logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 16 de Noviembre de 2019
banner
La ONCE dedica el cupón del lunes a Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 29.05.15 
Alhaurín de la Torre será el municipio protagonista del cupón de la ONCE del sorteo del próximo lunes, 1 de junio. El alcalde en funciones, Joaquín Villanova; el director de la organización en la zona de Málaga, José Miguel Luque; y el concejal de Deportes en funciones, Prudencio J. Ruiz, han presentado en el Ayuntamiento el diseño anunciador del boleto, dedicado a Alhaurín en su condición de Ciudad Europea del Deporte 2015.
De esta forma, se busca poner en valor el reconocimiento de este galardón concedido por ACES Europa (Federación de Capitales Europeas del Deporte), la asociación de ámbito comunitario reconocida por la UE en el marco del Libro Blanco del Deporte. El cupón diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga', de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se suman a los 35.000 euros. Tendrán un premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras respectivamente. Hay reintegros de 1,5 euros a la última y la primera cifra.
El del lunes será el tercer cupón que la ONCE dedica a Alhaurín de la Torre, después de los de 2005 (en el que aparecía la fuente de la Biznaga) y 2013 (que homenajeaba a la Semana Santa alhaurina con el cartel anunciador pintado en su día por el artista Torres Mata). Durante la presentación, Joaquín Villanova ha expresado su agradecimiento a la Organización Nacional de Ciegos por esta iniciativa, "merecida" por la localidad, y ha apostado por el deporte como instrumento "integrador" para las personas que sufren alguna discapacidad. En este sentido, ha recordado que la madrina de Alhaurín como Ciudad Europea del Deporte ha sido la yudoca local Carmen Herrera, tres veces campeona paralímpica y un claro "ejemplo de superación".

En similares términos se ha expresado José Miguel Luque, que ha reivindicado la actividad deportiva como seña de identidad de Alhaurín de la Torre y de Málaga, y ha puesto de manifiesto el valor del deporte para las personas con discapacidad o con movilidad reducida, ya que se convierte, en muchas ocasiones, en una "ayuda imprescindible para el trato normalizado de este colectivo en su vida diaria". Por su parte, Prudencio J. Ruiz ha resaltado que muchos clubes deportivos locales realizan un trabajo específico para integrar a este tipo de deportistas y ha reseñado que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lleva tiempo trabajando en esta línea con diferentes eventos y actividades.

La próxima de ellas tendrá lugar el próximo viernes, 5 de junio, con una nueva cita de 'Deporte para Todos', que tendrá lugar en el Estadio de Los Manantiales y donde se espera la participación del equipo de fútbol de la ONCE en Málaga, entre otros clubes y colectivos. La primera edición de estas jornadas se celebró el año pasado en el Pabellón Polideportivo de El Limón y fue todo un éxito de participación.
Esta noticia ha recibido 1507 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998