logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Lunes 1 de Marzo de 2021
banner
Pasaron las elecciones, poco ha cambiado
Manuel Porcel. 26.05.15 
No creo que UPyD desaparezca, se regenerará con vista a las nacionales y al futuro, y si no se regenera, pues bueno, pasará a la historia como la segunda UCD o CDS, sí, aquél partido que impulsó Adolfo Suárez.
Aquel partido no triunfó por el exceso de euforia de los partidos izquierdistas que emergían con nuevas esperanzas, pero aquél partido fue pulcro y un abanderado de la transición.
Si UPyD desaparece, quedará en la memoria como el partido de Rosa Díez, sí, aquel que luchó contra la corrupción y los grandes poderes, y los grandes poderes lo asfixiaron. Y a mis nietos les diré...”Yo fui de UPyD”.
Hay que reconocer la derrota, aunque no se entienda, ya es una realidad, ya es agua pasada aunque se rumiará durante un tiempo.
Me gustaría felicitar a todos los partidos ganadores, no puedo. Podría felicitar a algunos que les reconozco el mérito, pero para ser políticamente correcto, no debo señalar, ellos lo saben, porque me conocen, a quienes felicito con toda sinceridad.
Sí, felicito al PP por obtener la mayoría de votos, se lo ha trabajado y se lo merece, pero retiro la felicitación por sacar mayoría absoluta, eso sí lo lamento. Siempre estuve convencido de esa acumulación de votos, pero en mi interior deseaba que no consiguiera mayoría absoluta.
No se puede gobernar de esa forma tan cortijera, con dominio absoluto de la situación y sin contar para nada con la oposición, y para vanagloria, si se le humilla, mejor. No, eso no es lo que yo deseaba para este pueblo.
Deseaba que, al menos, se pudiese consultar con otro partido como mínimo, con todos, por salud democrática participativa, para consensuar decisiones que nos atañen a todos, que las decisiones no se tomen “camino al trabajo”.
Creo que nada cambiará en este pueblo. Subirán los impuestos porque las obras faraónicas serán el legado que permanecerá aunque no se pueda mantener, no importa. Muchos ciudadanos serán embargados por no poder pagar esas obras.
No creo que se consiga respetar a la oposición, ni escucharla, ellos no mandan aunque representen a otra pequeña gran mayoría del pueblo. Y si alguno levanta la vista en un pleno...fuera, y si se puede llevar una despectiva frase encima, mejor. Eso no cambiará, va con las personas, no con la política.
Una mayoría que siempre votará en contra de las propuestas de la oposición aunque ellos la propongan unos meses después, la misma, pero aparentemente distinta.
Una oposición que nunca se enterará de nada porque no es necesaria, y su opinión, menos. Una oposición que verá, pleno a pleno, como se cambian partidas presupuestarias para adaptarlas al día a día, una oposición que no puede obligar a esa mayoría a que cumplan lo prometido, una oposición....anulada.
Eso no es lo que yo quería, pero si la mayoría lo ha decidido así, lo asumo, y me sumo a la mayoría y les apoyaré, y les criticaré. Es mi obligación y derecho.
Lamento que este pueblo se haya quedado estancado políticamente, pero si eso es lo que queremos, aquí lo tenemos.
Feliz legislatura a todos. ¡No le hagáis daño al pueblo!.
25-05-2015
Esta noticia ha recibido 2423 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998