logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •32 usuarios en línea • Jueves 20 de Febrero de 2020
banner
Los candidatos a la alcaldía celebran entre la euforia y la decepción los resultados electorales
Carlos Corcoles. 25.05.15 
Con once cohetes (uno por cada concejal obtenido) celebraron ayer por la noche los militantes y simpatizantes del Partido  Popular  del en Calle Hermita, los  7.060 votos (46,30 %), que permite a esta formación seguir obstentado con 11 ediles (dos menos que la legislatura pasada) la mayoría absoluta en el municipio, lo que hará que el próximo 21 de junio, Joaquín Villanova vuelva a ser reelegido alcalde en la sesión constitutiva de la nueva corporación. El candidato del PP agradeció los votos obtenidos y afirmó que "Alhaurín de la  Torre iba a poder dormir tranquilo esa noche".
Un ambiente de alegría muy parecido al que tendía los militantes de Ciudadanos que establecieron su "cuartel general" en la cervecería "Celcius" y es que la formación ha conseguido representación en el Ayuntamiento, aunque finalmente serán dos y no tres los ediles -les han faltado 31 votos para obtenerlo según el Ministerio del Interior- , su cabeza de lista, Antonio Lara, mostró su satisfacción moderada por los resultados tanto a nivel local como nacional, que se ha situado en estas elecciones como el tercer partido político de España (sin contar con las candidaturas apoyadas por Podemos), así como en la provincia donde la formación ha sacado 32 concejales y 2 diputados provinciales.
Por otro lado, el alcaldable naranja no quiso dejar la ocasión para recordar que la actual asignación de escaños no es proporcional al número de votos y señaló que el PP se ha hecho con más de la mitad de la representación en el pleno cuando tiene un 46,30 %, mientras que su partido con 1.837 votos ha obtenido el mismo numero de concejales (2) que Alhaurín Despierta que ha obtenido 600 votos.

Pero si alguien tenía motivos para estar satisfecho también, ese era Juan Manuel Macebo, que vuelve a entrar en el Ayto., esta vez en compañía de su número, la militante de EQUO, Estela Martín. El candidato de la formación en declaraciones para Alhaurin.com, atribuyó los más de mil votos obtenidos por su formación en estas elecciones no tanto al llamado efecto "Podemos" sino a la capacidad de atraer a parte de electorado del "Joaquinismo" y de UPyD.

Por otro lado, Estela Martín mostró su satisfacción por haber sido electa concejal, un cargo que según ella le dará la posibilidad de poder "defender los derechos humanos" en el pleno de Alhaurín de la Torre.

Menos eufórica se mostró, la candidata socialista, Micaela García Márquez, que se mostró decepcionada por los resultados obtenidos (4 concejales para su formación) , ya que según ella esperaban por lo menos arrebatarle la mayoría absoluta al PP, algo que finalmente no se ha producido. No obstante la reelecta concejal, afirmó que trabajaría desde la oposición por y para los alhaurinos.

Un hilo argumental que empleó también el coordinador local de IU, Javier Caravias, que también expresó su  decepción por los resultados que no han sido según él los esperados.

No fue una noche fácil para Ramón Guanter y el resto de la agrupación de UPyD liderada por él, su partido en el municipio se ha visto afectado también por los efectos que tenido en las urnas la crisis interna en la que su partido vive sumergido plenamente desde los anteriores comicios autonómicos y  ha conseguido el apoyo  de 445 electorales (2,92 %), lo que le ha impedido obtener representación en el Ayto.

El líder de la formación magenta, que recibió muestras de reconocimiento a su trabajo durante esta ultima legislatura por parte de destacó miembros a nivel local del PSOE e IU, agradeció  los apoyos prestados, así como el trabajo de su equipo y familia, durante estos meses de campaña y precampaña, aunque no quiso entrar a analizar en profundidad las causas -entre que sin duda se encuentra la aparición de C's en el municipio- que habían llevado a UPyD a tener este resultado.

Esta noticia ha recibido 2379 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998