logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
25-M. Podemos llega para colaborar y demostrar que las cosas se pueden cambiar
Antonio Barba. 23.05.15 
Podemos no podía presentarse a las elecciones municipales por sí solo en Alhaurín de la Torre ya que sus principios dictaminan que podría presentarse apoyando a otros partidos y candidaturas o coaliciones que aunasen una mayoría social que tuviese la oportunidad de favorecer el cambio político. Es por lo que Podemos no se opuso a la propuesta de unidad que le presentaron la Plataforma en Defensa de la Salud y La Sierra (PDSS) e Izquierda Unida (IU) y estuvo conforme en que estos interlocutores sociales intermediasen para alcanzar un acuerdo con Electores que posibilitase la creación de una candidatura ciudadana alternativa a la que Podemos pudiese prestar su apoyo tras aprobarlo su asamblea.
Cuando Electores Alhaurín Despierta rechazó la propuesta de unidad que tanto la PDSS, IU y Podemos le ofrecían,  rechazaban el entendimiento del momento histórico que se les solicitaba. La inmadurez política mostrada al no saber superar unas ínfimas diferencias políticas y el no estar a la altura de consenso que se les requería les hizo perder el sentido común y optaron por presentarse nuevamente solos con su peculiar característica de cambio de nombre. 

Electores-Alhaurín Despierta, tiene divisiones internas como en todos los partidos existen tal como se palpó en sus últimas asambleas pre-primarias. Fue esta división interna y guerra fratricida la que imposibilitó el acuerdo de todos, tenía tres frentes internos abierto. Por un lado estaban los dirigentes de Electores, amigos y familia, por otro el frente de los dirigentes de la Plataforma de la Alta Tensión y sus familiares, y por último el grupo del frente de “Judea” de pseudo-inscritos de un partido emergente que traicionados o siendo traidores provocaron un fraude electoral en sus primarias abandonando las listas y el partido tras celebrarse estas y dejando resquebrajada la unidad interna en un momento tan crucial como el del inicio de la campaña electoral.
Además de los frentes internos abiertos apostaron por una errónea y nefasta campaña de desprestigio público de los órganos oficiales de Podemos en Alhaurín de la Torre, reventando y haciendo explosionar inexplicablemente todos los puentes de diálogo. Esta campaña de desprestigio por parte de Electores-Alhaurín Despierta se debía en parte al miedo de que Podemos pudiese presentarse a las elecciones municipales sin ellos  y les hiciese desaparecer del mapa político local.

Un partido como Electores Alhaurín Despierta que se dice ser participativo y desoye el consejo, el deseo y la voluntad de una plataforma ciudadana ya histórica como es la PDSS, un partido que desoye a los miles de votantes de IU que llevan años reivindicando y apoyando a las Plataformas y Asociaciones Vecinales, un partido que desoye y se distancia intencionadamente de la dirección de Podemos por cuestiones meramente personales, un partido que en las elecciones europeas hizo campaña en contra de los partidos emergentes y minoritarios, un partido que muestra esa sordera, ese sinsentido para llegar a entender el momento histórico y esa falta de voluntad por consensuar nunca podrá representar esa mayoría ciudadana indignada de la política partidista.
Un partido como Electores Alhaurín Despierta que dice querer llevar la trasparencia al ayuntamiento publicando las empresas que contraten con el ayuntamiento y que no hace público quien es el propietario del local de su sede ni el acuerdo económico que tiene con este no creo que sea señal de garantía de fiabilidad.

Podemos se ofreció para ser usado, llegó como herramienta de regeneración, de participación y de unidad y a pesar de todas las adversidades que sabía que se encontraría como sería la oposición desleal del PP y del PSOE y del poco apoyo que se le prestaría desde los medios locales no se podía imaginar que el mayor quebradero de cabeza se lo ocasionase un partido que se vestiría de transparente y participativo y que  trataría de dinamitarlo desde dentro y desde fuera intentando conseguir el mismo fin que consiguió en las últimas elecciones municipales debilitando y dividiendo a la izquierda en beneficio del PP.

IU en cambio ha sido el único partido que ha apoyado la unión de la mayoría social, el único que se ha ofrecido a todos con voluntad y predisposición para alcanzarla, el único que ha apostado por la gente, el único que nunca ha abandonado las luchas en defensa de nuestros derechos en la calle. IU ha ido con la verdad y la transparencia por delante siendo coherente con su programa y con la honestidad de las personas que conforman su agrupación local.

IU ha realizado unas primarias locales históricas con un alto porcentaje de participación, ha renovado  sus primeros puestos de lista, ha mantenido reuniones con Podemos para incluir propuestas en su programa, es el partido que más se ha regenerado tras la aparición del 15-M y la irrupción del fenómeno Podemos. Y ha sido y es el primer referente de la futura unidad.
Podemos no se presenta el domingo 24-M a las elecciones municipales, y no lo hace por propia voluntad si no porque las condiciones que tenían que darse por parte de todos los intervinientes políticos que quisiesen una mayoría social no se han dado por culpa de la arrogancia de unos cuantos que han impedido cumplir el sueño de algunos miles de votantes de Podemos.
Podemos intervendrá en la política local independientemente de no tener representación municipal, canalizará sus propuestas a través de los partidos políticos que se les ofrezcan  a colaborar o presentándolas por registro municipal. Podemos no se presenta a las elecciones municipales pero ya ha llegado a Alhaurín de la Torre. Podemos llega para colaborar para prestarse a la unidad y para demostrar que las cosas pueden cambiar.

Antonio Barba. 23.05.15

Esta noticia ha recibido 2543 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998