logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Sábado 29 de Febrero de 2020
banner
Villanova se presenta como la última alternativa en Alhaurín
Carlos Corcoles. 23.05.15 
No falla, todo mitin final de campaña en el Partido Popular tiene que contar con la presencia de la ahora vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos y del parlamentario andaluz así como ex director del Instituto Cervantes, Antonio Garrido Moraga, que arroparon ayer ante el escenario que prácticamente estaba lleno de "El Portón" , en su ultimo acto al actual alcalde de Alhaurín de la Torre y candidato a la reelección, Joaquín Villanova que no ocultó su preocupación ante una posible perdida de la mayoría absoluta.
Una incertidumbre que fue abordada por Celia Villalobos durante una intervención en la que siguiendo su habitual hilo argumental en el que no faltaron sus típicas alabanzas al actual alcalde, recordó la situación vivida por ella durante su primera legislatura de gobierno en el Ayto. de Málaga cuando no alcanzó la mayoría absoluta y gran parte de su acción de gobierno quedó bloqueada por el PSOE e IU, debido según ella a que estas fuerzas  no querían que se llevasen a cabo proyectos para que la ciudadanía reconociese el merito a ella.

Tampoco  faltaron las críticas por parte suya a los partidos emergentes y en particular a Ciudadanos, la formación de Albert Rivera de la que dijo que no tenía una propuesta seria ni para el Guadalmedina ni para la capital provincial, haciendo especial mofa de unas propuestas más controvertidas que ha realizado la formación en la campaña,-la limitación por ley de la habitabilidad de una vivienda a dos persona por habitación, con el objeto de evitar pisos pateras, una propuesta  que para Villalobos forma parte de las tonterías propias de los socialistas, lo que delata las intenciones verdaderas de la formación aliarse con la izquierda.

Fuertes críticas de Villanova a Mancebo y a Ciudadanos

No hubo apenas cambios con respecto el primer mitin de campaña, los mismos videos y argumentos. Joaquín Villanova llamó a evitar la situación de la llamada legislatura de los cuatro alcaldes (1995-1999) y pidió una una mayoría absoluta que garantizase la estabilidad en el municipio, que le permita seguir siendo el "alcalde de todos", frente a una oposición que no tiene  para él programa.

Sin embargo, pronto llegaron las críticas sobre todo a las personas que habían realizado pintadas en varios colegios contra su persona, a los que acusó de ser cobardes, para después pasar a realizarlas al líder de Alhaurín Despierta, Juan Manuel Mancebo, el cual según él, no se le ve porque está todo el día en internet, siendo además especialmente critico con uno de los videos de campaña promocionado por este partido sobre corrupción en el que aparecía Joaquín Villanova.

También Villanova reservó espacio para criticar a Ciudadanos y más en concreto a su propuesta de instalar un lago en el municipio, algo que para él delata que los miembros de esta candidaturas -uno de ellos es de Cártama- están "chalaos", así como a la Junta de Andalucía, a la que acusó de obstaculizar el desarrollo de la Ciudad Aeropuertoarea con un informe de inundabilidad realizado por una empresa vasca -de la que dijo no entender por qué se le encarga este trabajo cuando se podría haber realizado en Málaga- que afirma que el río Guadalhorce tiene la misma capacidad de  provocar daños que el río Ebro.
Esta noticia ha recibido 1364 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998