logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •85 usuarios en línea • Martes 31 de Marzo de 2020
banner
Carta abierta a la ciudadanís de Javier Caravias, candidato a alcalde por IU para las elecciones municipales 2015
Javier Caravias. 22.05.15 
Rebelión en Alhaurín, no me seas conformista,
Acuérdate de vivir, que no te engañe Joaquín.

(Adaptación libre del estribillo de la canción de Ismael Serrano “Rebelión en Hamelin”)
Desde IU afrontamos, estimados vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre, el último día de esta campaña electoral con la satisfacción del trabajo bien hecho, con la ilusión a tope del que sabe que “hace lo que dice y dice lo que hace”, y con el cansancio lógico de todos los militantes y simpatizantes de IU que han conseguido el objetivo que nos propusimos antes del comienzo de la campaña, que no era otro que llevar nuestras propuestas, nuestras medidas más importantes del programa, a cada rincón de nuestro pueblo, habiendo repartido un total de 11.400 dípticos por todas y cada una de las barriadas, de las urbanizaciones, de los barrios del centro urbano. Han sido 11.400 ilusiones puestas en que todas y cada una de las familias alhaurinas hayan tenido la ocasión de leer, de reflexionar sobre las necesidades que debe afrontar nuestro querido Alhaurín, y de pensar detenidamente quién creen que podría acometer mejor ese auténtico reto de llevar a nuestra ciudad a las mejores cotas de prosperidad y futuro, de empleo y de justicia social, de democracia y trato igualitario hacia todos, de solidaridad y de transparencia. 
Nosotros desde IU no queremos engañar a nadie, somos transparentes como las paredes de cristal que reivindicamos para nuestro Ayuntamiento: nosotros os decimos humilde pero claramente, alhaurinos y alhaurinas, que esta candidatura de IU que yo tengo el honor de encabezar, porque así lo decidisteis a primeros del mes de diciembre pasado los ciudadanos y las ciudadanas “laurinas” que participasteis en las primeras elecciones primarias abiertas a todas las personas, esta candidatura de ciudadanos y ciudadanas valientes de IU es la mejor opción que podéis elegir y a la que podéis votar este próximo domingo. Es la mejor elección a la que podéis optar para confiar vuestras ilusiones en que por fin el gobierno de nuestra ciudad recaiga en vuestras manos, que vuelva a ser el pueblo, la gente, vosotros y vosotras los auténticos protagonistas de la vida municipal de Alha urín de la Torre, nuestro maravilloso pueblo. Y así lo hemos dicho bien alto y claro en IU en nuestro lema de campaña: IU PARA LA GENTE, es decir, que con IU ¡tú gobiernas el Ayuntamiento, TÚ DECIDES!
Y lo decimos así de rotundo porque estamos convencidos de que para TRANSFORMAR realmente Alhaurín como se merece, como os merecéis, sólo se puede hacer desde políticas de izquierdas, políticas valientes y decididas en el que las personas y el Bien Común sean lo primero, en el que el modelo de ciudad esté basado en la democracia, donde la ciudadanía tome decisiones de forma directa en los temas públicos, en las decisiones que nos atañen a todos, con una participación activa, a través de asambleas ciudadanas y con presupuestos participativos. Un modelo de ciudad en el que sea el pueblo quien decida por mayoría en qué quiere invertir cada euro que entre en nuestro ayuntamiento a través de los impuestos, unos impuestos que han de ser justos y equitativos, no la barbaridad de tasas abusivas y de impuestos injustos con los que se está castigando actualmente. Un modelo de ciudad para LA GENTE, en el que se garantice su calidad de vida, frente al modelo especulativo que beneficia solo a unos pocos privilegiados, un modelo de ciudad justo y sostenible, basado en la protección, conservación y restauración de nuestro medio ambiente como garantía de salud, en el que se preserven los recursos naturales para las futuras generaciones, para nuestros hijos y nietos.
Partidos conservadores, de derecha como el PP, UPyD y Ciudadanos, no pueden ser los que lleven a cabo ese modelo de ciudad porque directamente NO CREEN EN ÉL, sino en un modelo basado en la rentabilidad económica, en el fomento de la empresa privada y su supremacía por encima siempre de lo Público, en el “libre mercado”, en el que nadie elija a los “mercados”, pero en el que en realidad sean éstos los que gobiernen, es decir, MÁS DE LO MISMO.
Pero tampoco debemos fiarnos del PSOE porque, desgraciadamente, tristemente, siempre nos dice que va a hacer políticas de izquierdas, pero sólo lo dicen cuando están en la oposición. A la hora de la verdad, a la hora de gobernar siempre deciden posicionarse económicamente al lado de los poderosos, de esos poderes fácticos que se encargan de que todo siga igual, de que una minoría rica e insolidaria imponga sus criterios sobre los de la inmensa mayoría de la sociedad. Así pasó con los gobiernos de Felipe González y de Zapatero, traidores de la clase trabajadora, y así ha pasado en los sucesivos gobiernos de la Junta de Andalucía. El último ejemplo lo hemos tenido clarísimo en el cogobierno de PSOE e IU en la pasada legislatura andaluza, en la que en el momento en que había que posicionarse a favor del pueblo andaluz o a favor de los bancos, de los poderosos, el PSOE de Susana Díaz no lo ha dudado, se ha puesto en el bando de los poderes en la sombra, de los ricos, y para ello no han tenido reparos en quitar del gobierno a quien quería seguir gobernando por y para la ciudadanía, Izquierda Unida.
IU siempre ha sido y lo seguirá siendo verde, ecologista convencida, no sólo como mera declaración de intenciones, sino que lo ha demostrado en todos y cada uno de los gobiernos municipales y autonómicos en los que ha tenido poder de decisión. Nosotros somos el auténtico referente de defensa de los recursos naturales, del medio ambiente, de la ECOLOGÍA con mayúsculas, no hacemos un ecologismo de salón ni de simple “postureo”, sino que lo ejercemos haya donde gobernamos o desde la más reivindicativa de las oposiciones, como siempre hemos demostrado en nuestro pueblo, luchando hombro con hombro con la PDSS, e incluso antes de que esta existiese.  Somos IU-LOS VERDES, y lo decimos con orgullo. En esto, como en todo, hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos.
Sin más, os animamos a toda la ciudadanía alhaurina a participar masivamente con vuestro voto en las elecciones de este domingo y os pedimos que nos deis la confianza y la fuerza necesaria para recuperar el gobierno del Ayuntamiento PARA LA GENTE, esa debe ser siempre la verdadera democracia.

Javier Caravias Chaves, candidato de IU a la alcaldía de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 1734 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998