logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 18 de Noviembre de 2019
banner
Gorriarán llega a Alhaurín de la  Torre para pedir el voto para Guanter
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 22.05.15 

Jueves  día 21, varios líderes a nivel nacional y regionales de varios partidos se han acercado  a Alhaurín de la  Torre , entre ellos el número dos de  Unión Progreso y Democracia  (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán , que estuvo  durante unas horas en Alhaurín de la Torre, para dar una rueda de prensa  en la que pidió  el voto para Ramón Guanter y tener un encuentro con varios militantes de la agrupación del partido de Rosa Díez, que el domingo verán definido su futuro político ante el momento delicado que vive su formación, que ha sido relativizado por el número dos de la formación magenta, que ha restado credibilidad  a las encuestas que auguran que el UPyD perderá la representación tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de Madrid.



Una situación que para Gorriaran responde al deseo de sacar del mapa a la formación ante las demandas que UPyD ha planteado contra varias entidades bancarias como Bankia y  al hecho de que el partido haya llevado al banquillo a personas "intocables" como Rodrigo Rato, lo que ha provocado el ninguneo de varios medios de comunicación que han ocultado a la opinión publica parte de sus iniciativas como la llamada "Ley de Segunda Oportunidad" que  el mismo diputado presentó en marzo de 2012 y que ahora según él ha hecho  mala copia, dejando  así por parte suya en un plano irrelevante los problemas internos que ha sufrido la formación, que según el también dirigente histórico de ¡Basta Ya! son propios de cualquier fuerza política.

Gorriarán: "No conozco a Joaquín Villanova


A varias preguntas de los periodistas presentes, Gorriarán -que ejerce además de portavoz de más de cinco comisiones en el Congreso-, declaró que no conocía de nada, al actual alcalde del municipio y parlamentario, Joaquín Villanova, del que dijo desconocer su trabajo en la cámara bajo, algo que respondía según él, ha hecho de su "pluriempleabilidad", que impide en muchos que se puedan ejercer bien la responsabilidad de primer edil y las inherentes al cargo en las cortes.

100.000 euros para la campaña

El números dos de UPyD se ha visto obligado a reconocer que la deriva económica de su partido producida por el enorme gasto que ha supuesto para ésta haber interpuesto varias querellas así como los pasados comicios autonómicos, han mermado  las cuentas del partido de cara a las elecciones del próximo domingo, hasta tal punto, que la formación apenas disponía al principio de campaña de aproximadamente cien mil euros para casi 185 candidaturas, a los que después se han sumado 125.000 euros en donaciones, una situación que además se ha visto agravada ante la negativa de las entidades bancarias a la hora de otorgarles créditos.

Una situación antagónica a la de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, que en los últimos meses  ha abierto más  de 700 sedes en el territorio nacional, algo que para el parlamentario no puede ser financiado con mecanismos plenamente legales., una situación producto de un inflamiento que se ha hecho a esta formación según el diputado vasco desde varios medios de comunicación para contrarrestar a Podemos y al nacionalismo catalán, sin que importe el futuro del país, y que tendría como victima colateral a su propio partido, el cual desde algunos sectores económicos se estaría intentando  hacer desaparecer, lo que para Gorriarán hace imposible contemplar al partido con sede en Barcelona como un posible socio de gobierno.

 
Esta noticia ha recibido 2173 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998