logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Lunes 24 de Febrero de 2020
banner
IU realizó una asamblea ciudadana en Pinos de Alhaurín con el alcalde Joaquín Villanova de telonero
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 22.05.15 
(Comunicado. IU Alhaurín de la Torre)  Izquierda Unida, con su candidato a alcalde en estas próximas elecciones municipales, Javier Caravias, a la cabeza,  realizó este pasado martes una interesantísima charla-debate con numerosos vecinos y vecinas de la populosa Urbanización Pinos de Alhaurín, a modo de las Asambleas Ciudadanas que llevará a cabo continuamente en cada barriada alhaurina tras las elecciones municipales de este domingo 24 de mayo. Y cuál fue la sorpresa de los militantes y simpatizantes de IU y de los propios vecinos de Pinos cuando comprobamos que, en el salón del Centro Social de Pinos de Alhaurín estaba celebrando una reunión el alcalde y candidato del PP, Joaquín Villanova, con globos y todo y con gran parte de sus sequito electoral, (ver fotos). ¿Quizás como telonero de nuestra Asamblea Ciudadana posterior?

Y es que es un claro ejemplo de la actitud habitual de prepotencia del actual alcalde, el cual, después de casi 20 años gobernando autoritariamente nuestro pueblo, se ha creído que las normas sirven para todos menos para él, como si fuese el amo de un cortijo. Este Centro Social de Pinos de Alhaurín tuvo a bien ofrecerlo el propio Sr. Villanova por vez primera antes de las elecciones para que cualquier partido político pudiera celebrar allí actos electorales. Cada formación política solicitó los lugares más apropiados previstos para la campaña que ya acaba y  la Junta Electoral Local concedió este Centro Social a IU para la fecha 19 de mayo, martes, de 12 del mediodía a 10 de la noche. IU avisó a la propia Junta Electoral Local que sólo necesitaría dicho centro de 7 de la tarde a 10 de la noche, como muy tarde, para que no se interrumpieran las actividades que normalmente se realizan cualquier martes del año desde las 12 hasta las 7, acto del cual tuvieron conocimiento previo tanto en el Ayto. de Alhaurín como en la Asociación de Vecinos Pinos de Alhaurín.
Pues bien, una de dos: o el alcalde no preguntó siquiera y no vio la necesidad de solicitar el Centro Social para realizar una actividad de su partido, incumpliendo la normativa que él mismo como máximo responsable del Ayuntamiento exige a todo hijo de vecino, o lo solicitó y, aún avisándole la Junta Electoral Local de nuestro acto y que no podían concedérselo a ellos para ese mismo día a esa hora, el Sr. Villanova y sus concejales y acólitos (responsable de prensa incluida), decidieron aún así celebrar su reunión y hacernos de teloneros. Y aquí nos asaltan varias dudas:  ¿puede cualquier ciudadano de Pinos de Alhaurín o de cualquier otra zona del municipio celebrar la reunión que le venga en gana y cuando le plazca en instalaciones municipales como es este Centro Social de Pinos? Muy ejemplificador todo, ¿no creen?
Afortunadamente, cada vez son más los alhaurinos y las alhaurinas que se dan cuenta de la necesidad de cambiar este concepto de hacer política de espaldas a la ciudadanía y creyéndose el amo y señor del cortijo. En la Asamblea Ciudadana que celebramos en nuestra siempre querida y bien cuidada por IU Urbanización Pinos de Alhaurín, tuvimos ocasión de contrastar con sus vecinos y vecinas las muchas carencias que aún siguen padeciendo en el día a día, y es que ha sido históricamente la urbanización más castigadada, más abandonada, incluso más atacada por los diferentes gobiernos del Sr. Villanova, y la ciudadanía de Pinos ha sabido reconocer que en IU siempre ha tenido un defensor a ultranza de sus derechos y de sus reivindicaciones, desde hace muchos años con el tema sangrante de las canteras que los tenían asfixiados de polvo y enfermedades, el ser los primeros a los que se les cobró la injustísima tasa de carruajes cuando ni siquiera existían aceras , hasta los temas más recientes del atroz subidón del IBI y el machaque sistemático a impuestos (agua, alcantarillado, basura, etc). Y en todos esos atropellos siempre supo IU estar al lado de los vecinos y vecinas de Pinos.
Hoy en día, en cuanto entremos a gobernar nuestro ayuntamiento, el ayuntamiento de todos, nos comprometemos a solventar con la mayor celeridad posible las siguientes cuestiones primordiales para la ciudadanía de Pinos: impuestos totalmente desorbitados, (IBI subido hasta un 500 %, el doble de coste en el de agua, la injusta e inmoral tasa de carruaje…), que hay que bajar muchísimo hasta que sean justos y equitativos al servicio que se les presta; un alcantarillado sin el más mínimo mantenimiento y limpieza, lo que provoca que en cuanto caen cuatro gotas se aneguen todas las calles y corran ríos de agua, avenidas horrorosas de lluvia que no pueden absorber las deficientes conducciones de agua; la insuficiente limpieza de la empresa privada encargada de ella;  la pérdida de metros de parcela que muchos han tenido que hacer para no entorpecer las calles tan estrechas que se dan en la urbanización, la ausencia de aceras dignas en muchas partes aún de la barriada, etc, etc.
Sin embargo con IU tú, vecino y vecina de Pinos de Alhaurín, podrás decidir en qué asuntos prioritarios se deben gastar los recursos de todos, nuestros impuestos. ¡Con Izquierda Unida TÚ GOBIERNAS, TÚ DECIDES! VOTA A IU este domingo 24 de mayo.

Asamblea Local de IU de Alhaurín de la Torre

Esta noticia ha recibido 2392 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998