logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 22 de Julio de 2019
banner
El número 4 en la lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 21.05.15 
Mi nombre es José Luís Narbona Sánchez, abogado, 39 años, casado y con dos hijos. Resido en Alhaurín de la Torre desde hace más de 25 años. Además de terminar mis estudios de EGB en el colegio Isaac Peral y realizar BUP y COU en el instituto Gerald Brenan, realicé los estudios de derecho en la Universidad de Málaga, he sido jugador del LAURO CF desde la categoría de infantil hasta debutar con el primer equipo de la mano de Paco Flores. Todo ello me hizo conocer a muchas personas, las cuales hoy, considero amigos. Posteriormente formé parte del equipo de fútbol de la peña “El Chato” y la peña de Alhaurín de la Torre. El fenómeno cofrade es una pasión para mí, como cofrade y cristiano, valoro muy positivamente la dedicación social que los cofrades tienen en estos momentos de crisis. Participo activamente en este mundo. En el ámbito laboral, soy abogado como anteriormente decía, tengo el despacho profesional en Málaga, y en el cual asesoramos a bastantes empresas instaladas en Alhaurín, que obvio nombrar, porque no me gusta utilizar, ni señalar a nadie con motivos electorales o políticos.
Los que me conocen saben, que el tema de la política no me ha interesado en absoluto, el hastío me llevó incluso a plantearme no votar, siempre lo mismo. Cuando uno llega a esta situación, te quedan dos opciones, o te aguantas, o te implicas para intentar cambiar las cosas, y esta es la opción que he elegido, sobre todo cuando miro hacia abajo y veo a mis dos hijos y pienso en el futuro que le vamos a dejar.

      Llevamos demasiados años aguantando políticas que en nada solventan los problemas reales de los alhaurinos y alhaurinas.  “Proyectos faraónicos como la Ciudad Aeroportuaria”, polígonos industriales desérticos, edificios inteligentes vacíos, palmeras y más palmeras, rotondas... Comercio local olvidado, eso sí, venga fomentar los grandes supermercados. Bolsa de trabajo rotativas y a los mismos. Ni una sola apuesta por la creación de empleo, que no fuera la fácil, la pública. Funcionarios tratados con el pié del talante sin talento. Policía local deficiente en número y medios.

Y mientras, decenas urbanizaciones están desasistidas, sucias, sin servicio de limpieza, y su existencia se resume a la recaudación del IBI, al injusto impuesto de entrada de vehículos, y acordándose cada cuatro años de ellas, para ponerles alguna “tirita de alquitrán”, previa a las elecciones. “Carriles bici” intransitables, campo de minigolf impracticable. Parques sin medidas para niños con discapacidad. Creación de jardines especiales para animales, incumplidos. Asociaciones amigas subvencionadas, disidentes ninguneadas. Subvenciones a dedo, pero ojo, a dedos amigos. Creación de Asociaciones de Comerciantes que no han servido para nada, por la dejadez del ente municipal.  

Y mientras, muchas familias demandando ayuda social, que les es negada al no querer la implantación de Comedores Sociales de Verano, porque no hay presupuesto, esto es solo un ejemplo. Eso sí, para lo demás sí hay, para pintar sobre pintado, sembrar sobre sembrado, y prometer el colmo de los despropósitos, ¡UNA PLAYA!, o una tirolina. Le ha faltado prometer un puerto deportivo y unos “chiringuitos”. Aunque en esto, todos los méritos no van a ser para el mismo, alguno que otro, viene vendiendo regeneración, y apuestan por ¡UN LAGO!. Más de lo mismo con distinto color, en este caso naranja.

He de decir, que muchos de los concejales y candidatos del partido de gobierno, han tenido y tienen mi afecto, algunos mi amistad, creo en su honestidad y valores, pero no puedo compartirlo todo. Sus prioridades no son las mías, ni la de muchos alhaurinos y alhaurinas. Creo que se pueden hacer algunos de esos proyectos, pero mirados desde otra perspectiva, la perspectiva del ciudadano, la perspectiva de los desfavorecidos, la perspectiva de un pueblo que no es solo, su avenida principal. Y es que la perspectiva se pierde cuando uno está más tiempo en la capital de España que en su pueblo, es lógico además. Es muy legítimo querer ser Diputado Nacional, pero no se puede estar en dos sitios a la vez. De momento es materialmente imposible. “Eres un mentiroso, nuestro alcalde si que está en el pueblo”.  Perdóneme pero no miento, nuestro alcalde ha estado con su pueblo, en los actos, en los arroces y en las fiestas, pero no en su sillón escuchando y resolviendo semanalmente los problemas de los ciudadanos, que es donde primero debe estar. No me digan mentiroso, porque la primera mentira se encuentra en su eslogan, Lo Primero, NO es Alhaurín.

Como os decía, harto de lo mismo, me topé, con el partido, sensato, honesto, sin corruptos en sus listas, con compromisos reales de regeneración democrática. Una vez leído su ideario político, consideré que si había algún partido que con sus bases me identificaba, ese era UPyD, por ello finalmente me  afilié, ya posteriormente conocí a su candidato, Ramón Guanter. Una persona comprometida, tenaz en sus propósitos y sus convicciones e inderrumbable. Motivos ha tenido, pues la caza y captura ha sido brutal, doy fe de ello. Podrá caer mejor o peor, pero en política no se está para caer bien, sino para trabajar, para estar al servicio de los ciudadanos y para no reírles los chistes al del sillón de gobierno. “Perdóneme, pero si no me gusta su chiste, no me voy a reír con él, pero es más, como creo en la libertad, se lo voy a decir a la cara, aunque no le guste”.

    Por todo ello, y porque podemos cambiar esta política y esta gestión del “yo”, por el nosotros y nosotras, es por lo que me permito pedirte tu voto el próximo 24 de mayo para UPyD, me permito pedirte el voto para Ramón Guanter.

Porque nuestro compromiso es Alhaurín. “Vota UPyD”.

    José Luis Narbona Sánchez
    UPyD, Alhaurín de la Torre.
Esta noticia ha recibido 1734 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998